"casas surrealistas" (... ingeniería y vanguardia desbordadas)


... ingeniería y vanguardia desbordadas

Casas y edificios surrealistas que muestran las maravillas de la ingeniería y arquitectura, formarán parte de este apartado, ... pero no, no intentes ajustar o golpear tu pantalla. Estos exagerados, surrealistas e intrigantes edificios y casas fueron construidos de esta manera tan llamativa para el agasajo visual de propios y extraños. (Son reales, aunque parezca lo contrario). La mayoría de nosotros (simples mortales) seguiremos resignados a vivir en casas convencionales o tal vez un poco "modernistas" y "con estido"... pero estas casas y edificios realmente te sorprenderán.



... índice 

1.- Alberta Canadá (iglesia dada la vuelta)
2.- Roterdam, Holanda "Kubuswoningen"  (casa de cubos)
3.- Wolverhampton, Inglaterra (casa chueca)
4.- Sopot, Polonia (casa apretándose)
5.- Sydney, Australia (edificio separándose)
6.- Margate, Reino Unido ( edificio que se desliza)
7. Abu Dhabi, Emiratos Árabes ( hotel 6 estrellas 
8.- Malmo, Suecia ( edificio que se retuerce)
9.- Vienna, Austria, ( casa arriba de un edificio) 
10.- Terfens, Austria (casa dada vuelta) 
11.- San Diego, California, (casa arriba de edificio)
12.- Isla Ganghwa, Corea del sur (casas que se abrazan ).
13. Corea del Sur ( casa que se desliza)
14.- Hotel Sheraton Huzhoyu Hot Spring (China)
15.- Windsor, Inglaterra (casa torcida)
16.- La “Casa Danzante” ( Praga, República Checa )  
17.- “Bubble House” ( Cannes, Francia )
18.- La “Central Térmica” del distrito de Spittelau (Viena, Austria )
19.- “Crooked House” ( Sopot, Polonia )
20.- “Waldspirale” ( Darmstadt, Alemania  )
21.- La casa de huéspedes “Hang Nga” (Dalat, Vietnam  )
22.- “Casa Milá” ( Barcelona, España)
23.- El “Hotel Galéria Spirit” ( Bratislava, Eslovaquia )
24.- “La casa invertida” ( Szymbark, Polonia  )
25.- “Ideal Palace” ( Hauterives, Francia )
26.- El “Museo Guggenheim” ( Bilbao, España )
27.- “Pabellón de Aragón” ( Zaragoza, España )
28-. “Hotel Marqués de Riscal” ( Elciego, España )
29.- Los almacenes “Selfridges” ( Birmingham, Inglaterra )
30.- El edificio “Fuji Television” ( Tokio, Japón )
31.- “Kunsthaus” ( Graz, Austria )
32.- “Museo Nacional de los Indios Americanos” (n Washington, D.C., Estados Unidos )








"casas surrealistas"



 "iglesia dada vuelta" (Alberta, Canadá)

1.- Alberta, Canadá (iglesia dada vuelta) Esta iglesia tiene casi 10 metros de altura y está situada en el Parque Calgary; su escultor fue Dennis Oppenheim.
...


  "Kubuswoningen" (Roterdam Holanda)

 2.- Roterdam Holanda, "Kubuswoningen"  casa de cubos. Estas Casas Cubo son en realidad brillantes. Se equilibran sobre un pilón hexagonal en el techo de cada casa que se inclina a 45 grados y se conecta con su vecino.
...

 "casa chueca" (Wolverhampton, Inglaterra)

3.- Wolverhampton, Inglaterra (casa chueca). Esta casa está chueca por causa de una mina de carbón debajo de ella que se desfondó.
...



 "casa apretándose" (Sopot, Polonia)

4.- Sopot, Polonia (casa apretándose) Krzywy Domek significa, literalmente, Casa loca en polaco. Un nombre más que apropiado para lo que ves.
...



 "edificio separándose" (Sydney, Australia)

5.- Sydney, Australia (edificio separándose) El arquitecto Frank Gehry hizo este edificio para el Business School de Sydney’s University of Technology.
...



  "edificio que se desliza" (Margate, Reino Unido)

6.- Margate, Reino Unido ( edificio que se desliza), Alex Chinneck intervino un edificio del siglo XIX abandonado en el distrito de Cliftonville. Retiró la verdadera fachada del inmueble e instaló un marco de plástico curvo que rellenó con ladrillos, ventanas y una puerta.
...



   "hotel 6 estrellas" (Abu Dhabi, Emiratos Árabes)

7. Abu Dhabi, Emiratos Árabes ( hotel 6 estrellas ) Este edificio, el Capital Gate -y no la Torre de Pisa-, posee el Récord Guinness de “La torre más inclinada del mundo hecha por el hombre”.
...



 "edificio que se retuerce" (Malmo, Suecia )

8.- Malmo, Suecia ( edificio que se retuerce) El edificio Turning Torso, del arquitecto español Santiago Calatrava, tiene 54 pisos y 147 apartamentos.
...



"casa arriba de un edificio" (Vienna, Austria)

9.- Vienna, Austria, ( casa arriba de un edificio) El artista Erwin Wurm es conocido por su inusual trabajo, unas veces humorístico y otras desconcertante. Esta pieza, “House Attack”, es muy intrigante.
...




"casa dada vuelta" (Terfens, Austria )

10.- Terfens, Austria (casa dada vuelta) De los arquitectos polacos Irek Glowacki y Marek Rozanski.
...




"casa arriba de edificio"( San Diego, California )

11.- San Diego, California, (casa arriba de edificio) Universidad de California, en Jacobs Hall.
...




"casas que se abrazan " (Isla Ganghwa, Corea del sur)

12.-Isla Ganghwa, Corea del sur (casas que se abrazan ). Esta cafetería que parece dos casas es, de hecho, una.
...



 "casa que se desliza"  (Corea del Sur )

13. Corea del Sur ( casa que se desliza) Corea del sur casa que se desliza escaleras. La casa Leaning House se encuentra en el lago Chungpyong, y fue hecha así para maximizar la luz solar.

...



Hotel Sheraton Huzhoyu Hot Spring (China)


14.- Hotel Sheraton Huzhoyu Hot Spring..Si haces el cálculo, cada uno de los 27 pisos de este hotel en Huzhou, China, tendría un costo de 55 millones de dólares. El edificio de 1,5 mil millones de dólares, diseñado por la firma de arquitectos MAD, costó tanto como el rascacielos más alto del mundo, Burj Khalifa, de 163 pisos. El hecho de que el producto final se vea como una imagen generada por computadora, debería decirnos por qué construir el hotel fue tan costoso: su estructura es increíblemente compleja, sin mencionar el reto de construir una torre sobre un lago.
...



"casa torcida"  (Windsor, Inglaterra)

15.- Windsor, Inglaterra (casa torcida) Esta casa quedó chueca a consecuencia de que se construyó con madera verde.
...



  La “Casa Danzante”  (Praga, República Checa)

16.- La “Casa Danzante” en Praga, República Checa: La “Casa Danzante” en Praga, diseñada por el arquitecto checo Vlado Milunić en colaboración con el famoso arquitecto estadounidense Frank Gehry, también es llamada “Fred y Ginger” en honor a los bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers, y está situada a orillas del río Vltava, en el centro de la ciudad. Originalmente era una galería de arte, después el edificio fue comprado por una compañía de servicios financieros.
...




“Bubble House” ( Cannes, Francia )

17.- “Bubble House” en Cannes, Francia: La “Bubble House” o “Palais Bulles”, fue construida sobre los acantilados de la Costa Azul francesa, con vista hacia el mar Mediterráneo. La casa fue construida en 1989, diseñada por el arquitecto Antti Lovag y comprada por el diseñador Pierre Cardin. Se encuentra ubicada en una las áreas más elegantes de Francia y con frecuencia es rentada para fiestas o sesiones fotográficas.

...


La “Central Térmica” del distrito de Spittelau (Viena, Austria)

18.-  La “Central Térmica” del distrito de Spittelau en Viena, Austria: Esta planta de calefacción e incineración de basura en la capital austriaca de Viena es popular entre los fotógrafos debido a sus colores y figuras irregulares. Fue diseñada por Friedensreich Hundertwasser. La planta es un centro de basura y reciclaje, así como una planta generadora de calor y agua caliente.

...


“Crooked House”  ( Sopot, Polonia )
19.-  “Crooked House” en Sopot, Polonia: La “Crooked House” o “Krzywy Domek” en polaco, es un centro comercial ubicado en el pueblo costero de Sopot. El edificio fue diseñado por Szotyńscy & Zaleski, quienes se inspiraron en las ilustraciones de los cuentos de hadas para crear las ondulantes formas que conforman su producto final.
...




“Waldspirale”  ( Darmstadt, Alemania)


20.-  “Waldspirale” en Darmstadt, Alemania: Este edificio en forma de espiral en realidad funciona como un complejo de apartamentos en la ciudad alemana de Darmstadt. El techo del edificio está cubierto con césped, árboles y arbustos, se sabe que aparentemente algunos árboles salen por las ventanas del edificio. Por cierto, cada una de sus mil ventanas es completamente única.
...




La casa de huéspedes “Hang Nga”  ( Dalat, Vietnam )
21.-  La casa de huéspedes “Hang Nga” en Dalat, Vietnam: La casa de huéspedes “Hang Nga”, también conocida como la “Casa Loca”, es un hotel que fue construido por el arquitecto Dang Viet Nga. Cada habitación de la casa tiene un tema diferente, aunque la impresión que da la casa en general es la de un edificio que se fusiona con su entorno natural.
...




“Casa Milá”  (Barcelona, España)

22.- “Casa Milá” en Barcelona, España: La “Casa Milà” es conocida por muchos como “La Pedrera” (que significa “la cantera”) y es una de las más destacadas creaciones del arquitecto Antoni Gaudí en su amada ciudad de Barcelona. El edificio es un distintivo del modernismo arquitectónico catalán y en 1984 se convirtió en patrimonio mundial de la UNESCO.
...



El “Hotel Galéria Spirit”  ( Bratislava, Eslovaquia )

23.-  El “Hotel Galéria Spirit” en Bratislava, Eslovaquia: Lo que a primera vista parece una explosión colorida de arte moderno en realidad es el “Hotel Galéria Spirit” en Bratislava, la capital de Eslovaquia, ubicado justo en la frontera con Austria. No muy lejos de la ciudad antigua de Bratislava, el aspecto tan original del hotel sobresale entre el resto de los edificios de la ciudad.
...



“La casa invertida” ( Szymbark, Polonia )


24.- “La casa invertida” en Szymbark, Polonia: “La Casa Invertida” fue diseñada por el empresario Daniel Czapiewski, cuyo propósito original era crear una obra de arte que buscara reflejar el sentimiento de incertidumbre en los años posteriores al final de la era del comunismo. Los visitantes pueden ingresar a la casa y deambular por ella, aunque para muchos esta experiencia resulta demasiado desorientadora.
...



“Ideal Palace” ( Hauterives, Francia )

25.- “Ideal Palace” en Hauterives, Francia: El “Ideal Palace” fue diseñado y creado por Ferdinand Cheval, un cartero del área rural de Francia. La construcción inició en 1879, pero no fue terminada hasta 1912, 33 años después. A finales de los sesentas, el palacio fue reconocido como monumento histórico por el Ministro de Asuntos Culturales.
...




El “Museo Guggenheim” (Bilbao, España)


26.-  El “Museo Guggenheim” en Bilbao, España: El “Museo Guggenheim” de Frank Gehry en Bilbao, es en la actualidad talvez uno de los ejemplos más conocidos de la arquitectura contemporánea. El diseño de su fachada ondulante fue tan complejo de diseñar que Gehry tuvo que utilizar un sistema de software que fue creado originalmente para ser usado en la industria aeroespacial.
...



“Pabellón de Aragón” ( Zaragoza, España )

27.- “Pabellón de Aragón” en Zaragoza, España: Este pabellón fue diseñado para representar a la región española de Aragón, en la cual se encuentra ubicada la ciudad de Zaragoza, en la Expo Internacional de 2008. La estructura principal fue levantada sobre tres pilares, dejando el espacio inferior abierto para ser usado durante el evento como plaza y área para reuniones. La fachada del edificio busca imitar una canasta de mimbre, con paneles de vidrio y hormigón entrelazados para crear ese efecto.
...



“Hotel Marqués de Riscal” ( Elciego, España )

28.-  “Hotel Marqués de Riscal” en Elciego, España: Otra maravilla española; otro edificio diseñado por Frank Gehry. El “Hotel Marqués de Riscal” fue inaugurado en el 2006 y contiene todos los elementos característicos de diseño de Gehry, tales como paneles curvos de metal adornando el exterior y varias inclinaciones y zigzags por todo el edificio. El edificio ha contribuido a dar a conocer esta área de España como un excelente destino para los amantes del buen vino.
...




Los almacenes “Selfridges” ( Birmingham, Inglaterra)


29.-  Los almacenes “Selfridges” en Birmingham, Inglaterra: La sucursal en Birmingham de los almacenes “Selfridges” fue diseñada por la firma de arquitectos “Future Systems” y está cubierta por 15,000 discos de aluminio brillantes, lo cual le da al edificio un brillo casi alienígena.
...




El edificio “Fuji Television” ( Tokio, Japón  )

30.- El edificio “Fuji Television” en Tokio, Japón: Aunque casi parecería que fue construido por niños que utilizaron piezas de K’Nex o Lego, el edificio “Fuji Television” fue en realidad diseñado por la firma de arquitectos “Kenzo Tange Associates”. En la cima hay una torre esférica de observación que pesa más de 1,300 toneladas y desde allí se puede ver la ciudad y el Monte Fuji.
...




“Kunsthaus”  (Graz, Austria)

31.- “Kunsthaus” en Graz, Austria: El “Kunsthaus”, que significa museo de arte, está situado en la ciudad de Graz y debido a su extraña apariencia es llamado por la población local como “el extraterrestre amistoso”. El museo, que alberga obras contemporáneas, también es un edificio ecológico, el cual, gracias a los paneles fotovoltáicos sobre su techo, puede generar su propia electricidad.
...





“Museo Nacional de los Indios Americanos” (Washington, D.C., Estados Unidos)

32.- “Museo Nacional de los Indios Americanos” en Washington, D.C., Estados Unidos: El “Museo Nacional de los Indígena Americano, que forma parte de los Indios Americanos” del Instituto Smithsoniano, se encuentra en el centro comercial National Mall en el distrito federal de Washington. Fue diseñado en colaboración con la cooperativa de arquitectos Native American Design Collaborative, al igual que con otros miembros de las comunidades indígenas, con el fin de reflejar las sensibilidades de las diversas culturas ancestrales que existen en el suelo estadounidense.





... 



  "hábitats de ensueño"












No hay comentarios:

Publicar un comentario