"casas móviles" (... comodidad y diseño para disfrutar del mundo, en remolque)







... comodidad y diseño para disfrutar del mundo, en remolque


Las "casas móviles" se construyen sobre un remolque y nacen con el propósito de reducir la huella medioambiental y los costes de mantenimiento. Son fáciles de instalar y de transportar y no necesitan ningún tipo de permiso de instalación. Un nuevo producto que irrumpe en el mercado de la vivienda: "las casas sobre ruedas". Estas propiedades, prefabricadas o modulares, tienen la singularidad de estar construidas sobre un remolque, integrado en su estructura.

Hay muchas formas diferentes de vivir la vida. Hay gente que prefiere vivirla lejos del lujo y el ruido de las ciudades, mientras que otras prefieren más bien todo lo contrario. También hay gente que prefiere las casas grandes, mientras que otros apuestan por el estilo "tiny house" o casas pequeñas, que tan de moda están en la actualidad, un tipo de viviendas más pequeñas que sorprenden por lo que esconden en su interior. Además puedes viajar de un lado para otro, al igual que con las caravanas,  pero, aunque las hay de cualquier tamaño,  también se pueden construir, con una superficie mucho mayor que las dimensiones máximas autorizadas para las autocaravanas.



... índice


  • "Casita de ensueño" de Macy Miller (Idaho/ Estados Unidos)
  • "Escape Homes" de San Mateo (San Francisco / Estados Unidos)
  • "Morrison’s Tiny House" (20 metros cuadrados con ruedas, ... que dan para todo)
  • "The Bayside Bungalow" - diseño de Brittany Yunker- (Washington / Estados Unidos)
  • "Minihome Design Studio" apartada a orillas del lago St. Clair.  (Rochester, Nueva York)   
  • "Minihome Design Studio" instalada en Rosseaus (Ontairo, junto a la frontera con Canadá)





... casas móviles

...




"Casita de ensueño" de Macy Miller (Idaho/ Estados Unidos)

"Casita de ensueño" de Macy Miller (Idaho/ Estados Unidos). Miller es un arquitecto que deseaba tener un espacio propio pero odiaba la idea de tener una hipoteca. Durante más de dos años, Macy trabajó en su proyecto con amor y construyó esta fabulosa casita por menos de 11000$. Una casa sin hipotecas y totalmente portátil.

...





"Escape Homes" de San Mateo (San Francisco / Estados Unidos)



"Escape Homes" de San Mateo
 (San Francisco / Estados Unidos)

"Escape Homes" de San Mateo (San Francisco / Estados Unidos). Una casa sobre ruedas que puedes llevar siempre contigo. Los encargados de llevar a cabo este proyecto fueron la compañía "Escape Homes", una empresa con un largo camino en la construcción de este tipo de casas pequeñas que quisieron ir un poco más lejos, aportando un toque más glamouroso. La casa fue construida totalmente a mano sobre un remolque con ruedas, siguiendo unos principios básicos: la simplicidad, la eficiencia, la utilidad y la belleza. El equipo de construcción quiso crear una casa con grandes habitaciones donde pudiera entrar continuamente gran cantidad de luz natural. Para conseguirlo, apostaron por el uso de enormes ventanas, que además permiten observar todo el entorno. Cuenta con una cocina muy amplia con todo tipo de detalles. Frigorífico de dos puertas, cocina con horno, microondas… todo tiene cabida en este espacio. El baño tampoco resulta pequeño, pues resulta ser un espacio bastante amplio y que está ubicado en la parte posterior, pegado a la cocina. Toda la casa está construida en madera, tanto suelos como paredes y techos. Incluso los muebles también están diseñados siguiendo este mismo estilo estético y materiales.

"Escape Homes" de San Mateo (San Francisco / Estados Unidos)

"Escape Homes" de San Mateo
(San Francisco / Estados Unidos)
Estas viviendas cuentan con un completo salón con una chimenea eléctrica, un sofá y una televisión de pantalla plana. Una zona ideal para pasar esos días de frío y lluvia en los que no se puede salir de casa. Entre el calor de la chimenea y la comodidad del sofá, no tendrás ganas de moverte de ahí. Normalmente, este tipo de construcciones están pensadas para que puedan vivir una o como mucho dos personas, pero en este caso, ofrece la posibilidad de que sean seis personas las que se puedan meter en su interior. 

En uno de sus extremos nos encontramos con una zona que dispone de una cama de matrimonio en una especie de segundo piso, mientras que en su parte baja tiene otra cama, además de gran cantidad de huecos donde colocar las cosas. El otro dormitorio, el que podemos definir como principal, destaca por tener ventanas a todo su alrededor, además de contar con su propia televisión. También nos encontramos con una doble estantería recorriendo todo su perímetro para que sus inquilinos puedan colocar ahí sus enseres. El baño que acompaña a esta casa sobre ruedas, es un espacio amplio que cuenta con su plato de ducha, su inodoro, mucho espacio donde colocar cosas y hasta una lavadora para hacer la colada. 

"Escape Homes" de San Mateo (San Francisco / Estados Unidos)

...






"Morrison’s Tiny House" (20 metros con ruedas, ... que dan para todo)

"Morrison’s Tiny House" (20 metros que dan para todo). Cuando pensamos en una casa de 20 metros cuadrados muchas veces nos imaginamos algo prácticamente inhabitable porque estamos acostumbrados a ver apartamentos pequeños mal distribuidos y diseñados. Sin embargo, una vivienda de 20 metros cuadrados que esté bien pensada puede resultar muy confortable. Andrew & Gabriella Morrison lo saben bien, ellos son los creadores de la vivienda a la que pertenece esta casa-remolque y en la que podemos ver como esta pequeña casa de madera y que va sobre ruedas, dispone de cocina completa, cuarto de baño, zonas de estar y un cómodo dormitorio.

A la entrada de la casa hay inclusive una chimenea, a la izquierda aparece una escalera de mano que permite subir a un sofá situado en lo alto. También hay zonas de relax y descanso en la parte baja de la casa. Sofá con cojines y mesa de comedor una en cada ventana y bajo el sofá está el cuarto de baño perfectamente funcional.

La cocina es en proporción uno de los espacios más grandes y es que al verla nadie diría que se encuentra en una vivienda de tan solo veinte metros cuadrados. A la cocina no le falta detalle, además de la zona de cocción y fregado cuenta con una amplia superficie de trabajo y zonas de almacenaje incluyendo hasta botellero.

"Morrison’s Tiny House" (20 metros con ruedas,...  que dan para todo)


Junto a la cocina otras escaleras llevan al dormitorio. Las escaleras están aprovechadas al máximo para la organización del almacenaje. Esto es algo que se debería de hacer en todas las casas con varias alturas, perder el espacio bajo escaleras es un lujo que no nos deberíamos de permitir. El dormitorio no está nada mal, con espacio suficiente para una gran cama y aún sobra sitio para otros accesorios y complementos. Además la casa tiene un montón de pequeñas ventanas a todas las alturas y eso hace que todos los ambientes, incluido el dormitorio, resulten muy luminosos. Un conjunto realmente acogedor.

"Morrison’s Tiny House" (20 metros con ruedas,... que dan para todo)


...





"The Bayside Bungalow" - diseño de Brittany Yunker- (Washington / Estados Unidos)


The Bayside Bungalow" - diseño de Brittany Yunker-
(Washington / Estados Unidos)
Esta mini casa sobre ruedas se llama "The Bayside Bungalow" y es un diseño de Brittany Yunker, arquitecto residente en Washington. Aunque la casa es muy pequeña, una vez dentro no le falta detalle. Todo es cuestión de saber aprovechar el espacio y de elegir los muebles y los accesorios adecuados para acondicionar de un modo confortable. La cocina y la sala de estar conforman la parte principal de esta mini casa. Justo a la entrada nos encontramos con la zona de estar con varios asientos y una pequeña mesa y a continuación se situa la cocina . La madera de las paredes, está pintada en blanco, lo que hace al espacio cálido, claro y acogedor.

The Bayside Bungalow" - diseño de Brittany Yunker- (Washington / Estados Unidos)


The Bayside Bungalow" - diseño de Brittany Yunker-
 (Washington / Estados Unidos)
Un pequeño banco y cojines se adecuan junto a la ventana . Mirar desde esta ventana parece súper romántico. La mini casa cuenta también con cuarto de baño. Muy pequeño al igual que el resto de espacios  y en el mismo estilo rústico de los demás ambientes. La madera ses la principal protagonista incluso en el baño. Estantes y colgadores hacen que podamos colocar todo lo que necesitemos para el aseo personal. Claramente una casa tan pequeña no es práctica para vivir de forma permanente, pero como solución provisional o para pasar una temporada, especialmente en vacaciones, puede ser perfecta. Teniendo un lugar agradable en el que colocarla, lo más importante es el entorno donde la coloques...  y en ella tendremos todo lo básico e imprescindible para poder hacer vida normal. Una buena idea.

...






"Minihome Design Studio" aparcada a orillas del lago St. Clair.  (Rochester, Nueva York)   

El estudio de arquitectura Design Studio, en colaboración con Altius Architecture, han diseñado varias "mobihome tipo" buscando en todos ellos reducir la huella medioambiental y los costes de mantenimiento. Además según la legislación europea, este tipo de casas no necesita ningún tipo de permiso de instalación aunque, algunos ayuntamientos consideran que estos proyectos son viviendas al uso y requieren el mismo trámite que una construcción normal. De ahí que algunos consistorios prohíban situarlas en las parcelas rústicas o no edificables. Estas construcciones combinan un diseño contemporáneo y artesano por el uso de la madera y los materiales naturales y fomentan la eficiencia energética sin olvidar la innovación, además de alimentar la sensibilidad con el entorno.


... transportando la "Minihome Design Studio"

Por otra parte, la producción de estos hogares es muy rápida gracias a que los tableros modulares se cortan previo montaje, concretando todos los acabados durante el proyecto y proporcionando una construcción programada y condensada. Existen 11 modelos de 'MiniHome' y su periodo de obra se detalla con anterioridad, a pesar de que variará en función de los acabados. Este plazo parte de, como mínimo, 20 semanas.  Están equipadas con una conexión eléctrica estándar de 240 voltios cargados mediante paneles fotovoltaicos conectados a un banco de baterías y la ventilación corre a cargo de aparatos de condensación de uso común. Además, su excelente aislamiento protege a estos inmuebles de las bajas temperaturas. La primera vivienda con estas funciones de Design Studio se ha instalado en Rochester, Nueva York, en el Palace Golf Club & Resort en Rives Belle, a orillas del lago St. Clair. Otra de estas singulares piezas inmobiliarias, de 45 metros cuadrados, se encuentra en Rosseaus Ontairo y su precio ascendió a algo más de 77.000 euros (1.750 euros el metro cuadrado)


"Minihome Design Studio" instalada en Rosseaus (Ontairo, junto a la frontera con Canadá)






... 



  "hábitats de ensueño"















No hay comentarios:

Publicar un comentario