"La leyenda de los siete mares" (... Simbad, marino de la animación)






... Sinbad, marino de la animación



No podíamos dejar de mencionar dentro de los personajes y leyendas de "los siete mares", a esta película titulada precisamente "Sinbad: La leyenda de los siete mares",  que a nivel mundial se distribuyó por muchísimos paises y consiguió aumentar y ahondar en el recuerdo popular el famoso y antiquísimo término de "los siete mares", que ya en esta aventura de leyenda proviene del famoso cuento de las Mil y Una Noches (Simbad, el marino).




Curiosidades:


Simbad: La leyenda de los siete mares es una película de animación, dirigida por Patrick Gilmore y Tim Johnson. Basada en Simbad el marino, un cuento de Las mil y una noches, a pesar de recuperar sus 60 millones de presupuesto en la taquilla, el largometraje fue considerado un fracaso comercial. Esto obligó a Dreamworks Animation, que sufrió una pérdida de 125 millones dólares, a abandonar la animación tradicional. El film se estrenó el 2 de julio de 2003, con una premier mundial llevada a cabo en Alemania





Argumento

Simbad estaba acechando a un barco que se dirigía a la ciudad de Siracusa. La diosa del caos, Eris, envía a una criatura monstruosa para eliminarlo. Simbad, junto a su fiel tripulación, aborda el barco enemigo y vence a su tripulación rápidamente; sin embargo, un soldado continúa luchando contra los piratas de Simbad. Éste lo reconoce: es Proteo, su mejor amigo de cuando era joven. Proteo es el príncipe de Siracusa y heredero legítimo al trono.

El barco transportaba el Libro de la Paz, un objeto que protegía a las 12 ciudades de Sicilia. Gracias a un plan de Simbad, él y Proteo logran eliminar a la criatura que envió Eris luchando mano a mano. Pero cuando se disponían a retirarse, la criatura arrastra a Simbad con uno de sus tentáculos al fondo del mar. Allí, Eris le pide que robe el Libro de la Paz para ella y le recompensará con enormes riquezas. Simbad acepta y junto a su tripulación persigue al barco de Proteo rumbo a Siracusa. Una vez allá, Simbad se arrepiente de querer robar el Libro de la Paz, con lo que Eris aprovecha su oportunidad haciéndose pasar por él y lo roba.

Simbad, para probar su inocencia, realiza un largo y peligroso viaje hasta el reino de Eris con su fiel tripulación y con Marina ( la embajadora de Siracusa, de quien se enamora). El viaje comienza y el primer obstáculo son las sirenas que derrota Marina. El siguiente es una isla que es un pez. El siguiente es un pájaro de gran tamaño que rapta a Marina, que luego es rescatada por Simbad. El último es el fin del mundo, donde el mar se acaba.

Simbad y Marina llegan y se encuentran con Eris, quien le dice a Simbad que si le contesta una pregunta, le dejará llevarse el libro, pero sólo si lo dice con sinceridad. Simbad a cambio, le dice a Eris que debe decir la verdad como promesa y ella dice que siempre dice la verdad como diosa y cumple sus promesas.

La pregunta es la siguiente: si Eris no le diera el libro, ¿iría Simbad a salvar a Proteo de morir? Simbad lo afirma. Pero Erisble hace creer a Simbad que ha mentido y no consigue el Libro. Simbad, Marina y los demás llegan en el momento justo en el que a Proteo le cortan la cabeza, pero pese a haberlo salvado, Simbad le dice a Proteo que no ha podido recuperar el Libro y se ofrece a que le corten la cabeza por Proteo. Pero es interrumpido por Eris, quien está ciega de ira con Simbad diciendo que no podía haberlo hecho. Simbad recuerda lo que le preguntó Eris y le dice que él estuvo diciendo la verdad. Simbad le recuerda que ella siempre cumplía sus promesas, y ella decide devolverle el Libro de La Paz. Se despide de Simbad, diciendo que tiene otras cosas que hacer.

Con la paz restaurada en Siracusa, todos le piden disculpas a Simbad por haber desconfiado de él. Proteo libera a Marina del compromiso pues se da cuenta que ella no lo amaba, si no que estaba enamorada de Simbad, por lo que la insta a seguirlo. Cuando Simbad se estaba marchando con su tripulación hacia las Islas Fidgi, no sin extrañar a Marina quien le había confesado que estaba enamorada de él, la encuentra a bordo de su barco y se besan, camino al otro lado del mundo.



Personajes

Simbad: Un pirata astuto y hábil que ha saqueado barcos y puertos por medio mundo. Simbad nació en Siracusa y fue el mejor amigo de Proteo en la infancia, pero con la llegada de Marina, se marchó para siempre de Siracusa para convertirse en pirata. Sus robos se dieron por todas partes del mundo por lo que su popularidad era bastante alta.

Marina: Embajadora de Tracia en Siracusa y futura esposa de Proteo por conveniencia. Aunque ella es muy amiga de Proteo realmente no está enamorada de él. Tras conocer a Simbad, al principio le caía muy mal pero con el tiempo y ver como era Simbad realmente acaba enamorándose de él.

Proteo: Príncipe y heredero de Siracusa, además de un excelente soldado. Proteo fue el mejor amigo de Simbad cuando eran niños, pero al cabo de los años, cada uno emprendió su camino. Está enamorado de Marina, su futura esposa pero no quiere que ella se case con él por obligación. Proteo es muy noble aunque un poco confiado.

Eris: La diosa del caos y principal ejecutora del robo del Libro de la Paz de Siracusa. Culpó a Simbad aunque sabiendo que Proteo ocuparía su lugar y pensando que Simbad huiría, Proteo moriría. Es muy manipuladora y malvada, y parece sentirse bastante atraída por Simbad.

Spike: El leal perro de Simbad, es muy travieso y juguetón y siempre está junto a Simbad. Además es muy baboso. Es de raza Bullmastiff.

Kale: El segundo al mando en el barco de Simbad y su mejor hombre. Es muy alto además de ser muy musculoso. Es un marinero hábil y fuerte además de ser bastante noble. Puede ser de origen africano (más concretamente egipcio) por su tono de piel.

Dimas: El rey de Siracusa y padre de Proteo. Es un hombre muy estricto aunque no es de mal carácter. Pensaba que Simbad era el culpable del robo del libro e intentó que Proteo huyera de Siracusa para evitar la muerte, pero este se negó. Cuando Simbad regresó, le pidió disculpas a Simbad por no haber confiado en él.

¨Rata¨: El vigía del barco de Simbad y uno de sus mejores hombres. No se conoce el verdadero nombre de ¨Rata¨ pero por su acento puede ser de origen italiano. Es muy ágil lo que le permite desplazarse por el barco con facilidad y siempre está de buen humor.

Otros miembros de la tripulación de Simbad son Jin, Lee, Luca, Jeth, entre otros.






Galardones

La película fue nominada a varios premios, entre los que destacan cuatro nominaciones para los Annie




Ficha técnica
Título Simbad: La leyenda de los siete mares
Dirección : Tim Johnson y Patrick Gilmore
Producción Jeffrey Katzenberg , Mireille Soria y Guion John Logan
Basada en Simbad el marino, cuento popular de Las mil y una noches
Música Harry Gregson-Williams
Protagonistas: Brad Pitt (Simbad), Catherine Zeta-Jones (Marina), Michelle Pfeiffer (Eris), Joseph Fiennes (Proteo), Dennis Haysbert (Kale), Timothy West (Dimas), Adriano Giannini (Rata), Raman Hui (Jin), Chung Chan (Li), Jim Cummings (Luca), Conrad Vernon (Jed) y Andrew Birch (Grum & Chum)

Datos y cifras
País(es) Estados Unidos Año 2003
Estreno 2 de julio de 2003
11 de julio de 2003
17 de julio de 2003
17 de julio de 2003
18 de julio de 2003
18 de julio de 2003
18 de julio de 2003
Género Animación, Aventura y Comedia
Duración 88 min.
Idioma(s) Inglés, Italiano y Chino cantonés
 Productora Dreamworks Animation
Distribución Dreamworks Animation
Presupuesto $60.000.000
Recaudación $80.767.884

Sucesión de películas:
Spirit: el corcel indomable Sinbad: Legend of the Seven Seas Spirit: el corcel indomable





... 



... para continuar ahondando un poco más
en esta curiosa descripción "de los siete mares",

os invito a consultar más información al respecto

a través de los apartados siguientes:

















...


No hay comentarios:

Publicar un comentario