ref. 021 - Museos "huellas de la historia" (Galería Nacional de Arte de Washington)




La National Gallery of Art o "NGA" es un museo de arte, que se encuentra en el National Mall de Washington D.C. El museo se fundó en 1937 por un acta del Congreso de los Estados Unidos, con fondos para la construcción y una sustancial donación de obras de arte de Andrew W. Mellon. Este empresario y diplomático había reforzado su colección específicamente para este museo. Hito clave en el proceso fue la compra de un lote de cuadros del Hermitage de San Petersburgo que el gobierno soviético accedió a vender para obtener divisas. Otro magnate de la época, Samuel H. Kress, contribuyó a la colección inicial de arte italiano.

El museo se compone de dos edificios unidos por un pasaje subterráneo. El edificio original, que actualmente se conoce como edificio oeste, se abrió el 17 de marzo de 1941. Fue considerado el mayor de su época construido en mármol. Es de diseño neoclásico, con un pórtico con columnas y una bóveda que recuerdan el Panteón de Agripa. También tiene unas alas simétricas a ambos lados de la cúpula. El proyecto es de John Rusell Pope, cuya otra gran obra en Washington también incluye una cúpula, el Monumento a Jefferson. El diseño del edificio este es del arquitecto Ieoh Ming Pei y también es geométrico, aunque fragmentado en comparación con el clasicismo del edificio oeste. Desde el aire hace pensar en diamantes entrelazados. Abrió sus puertas en 1978. El edificio oeste expone una gran colección de pinturas y esculturas de maestros europeos, la cual abarca obras desde la época medieval hasta el siglo XIX, con algunos trabajos anticipadores del siglo XX de artistas estadounidenses.




Entre las obras más importantes del museo se incluyen trabajos de la época gótica y el Renacimiento: Duccio (un tríptico de La Natividad), Jan van Eyck (La Anunciación), Rogier van der Weyden (Retrato de una dama), Andrea Mantegna (Judit con la cabeza de Holofernes), Vittore Carpaccio (La huida a Egipto), varias obras de Rafael (La Madonna de Alba, La Madonna Cowper, Retrato de Bindo Altoviti), Giovanni Bellini (El festín de los dioses), Giorgione (La Natividad Allendale), Tiziano (Venus y Cupido con un espejo), Hans Holbein (Retrato de Eduardo VI de niño) y El Greco (Laocoonte y sus hijos). Pero la gran joya de la colección acaso sea una pintura de Leonardo da Vinci, la única conservada en Estados Unidos: Retrato de Ginebra de Benci, procedente de la colección de los príncipes de Liechtenstein.


La sección barroca y rococó incluye a maestros como: Jan Vermeer (Mujer sosteniendo una balanza), Rembrandt van Rijn (el paisaje El molino y el Autorretrato de 1659), Rubens, Van Dyck y Fragonard (Muchacha leyendo). En 2013 el museo adquirió una obra maestra de Gerrit van Honthorst, Concierto, que no se había expuesto en público desde finales del siglo XVIII. El coste de esta compra no fue revelado, pero algunos expertos lo estimaban en 20 millones de dólares. Entre los autores del siglo XIX, se puede citar a Jacques-Louis David (Retrato de Napoleón en su gabinete de trabajo), Ingres, Manet (El torero muerto), Claude Monet, Paul Gauguin (Autorretrato) y Vincent Van Gogh.


El edificio este se centra en arte moderno y arte contemporáneo, con una colección que incluye obras de Pablo Picasso (Familia de saltimbanquis), Henri Matisse, Jackson Pollock, Andy Warhol y Alexander Calder. También alberga las oficinas centrales del museo y un centro de investigación.





... Jardín de esculturas 


En la parte occidental del edificio oeste, al otro lado de la calle 7, se encuentra el Jardín de esculturas de la Galería Nacional de Arte. Los 25.000 m2 de jardín están alrededor de una fuente circular, rodeada de asientos de piedra. En invierno se usa como pista de patinaje sobre hielo. Las esculturas exhibidas son de Joan Miró, Louise Bourgeois, Roy Lichtenstein y Hector Guimard.






La Galería Nacional de Arte se financia con dinero público y privado. El gobierno federal de los Estados Unidos aporta fondos a través de donaciones anuales, para apoyar las operaciones del museo y su mantenimiento. Todas las obras de arte, así como los programas especiales, son realidad gracias a las donaciones privadas y a los fondos del museo. El museo no forma parte de la Institución Smithsonian, pero sí forma parte de las más de 90 instituciones culturales con las que la Smithsonian tiene un convenio de afiliación.






... obras emblemáticas de este museo 
que resumen, en lo posible, 
esta visita virtual al "NGA" 





Ginevra de 'Benci , 1474 
Leonardo da vinci 

"Ginevra de 'Benci" es el único cuadro de Leonardo da Vinci en los Estados Unidos, y es por eso que está en primer lugar en esta lista exclusiva. Su retrato es uno de los primeros experimentos de Da Vinci en el nuevo medio de la pintura de aceite, como se evidencia por algunos arrugas en la superficie del lienzo. Da Vinci pintó la pose de Ginevra con un sutil tridimensionalidad y creó su retrato en un entorno al aire libre. Estos dos factores hacen que la pintura muy diferente de retratos convencionales y alusión a la forma da Vinci revolucionaría la pintura durante el Renacimiento.

No hay duda de que la pintura se ejecuta con el tipo de talento que se ha convertido en sinónimo de da Vinci, pero a veces es más divertido para preguntar por qué fue pintada. En ese momento, había en general dos ocasiones que llaman para el retrato de una mujer - compromiso o matrimonio. En el caso de este retrato, una teoría es que su marido le ordenó, pero otra sugiere que fue un regalo de un amante, Bernardo Bembo. La clave de esta segunda teoría se encuentra en la parte posterior de la pintura, que contiene lema personal de Ginevra, "La belleza adorna la naturaleza." Nada fuera de lo común allí - en ese momento, los individuos más ricos tenía lemas personales. Sin embargo, en 1991, la Galería Nacional llevó a cabo las pruebas de rayos X y reveló un segundo lema personal: "La virtud y honor." Este no fue el lema del marido de Ginevra, sino más bien el poeta, Bernardo Bembo. Intriga personales a un lado, esto da Vinci belleza se encuentra solo en suelo americano y es algo que debe ver en la Galería Nacional.




Mujer con un parasol , 1875 
Claude Monet 

Al igual que "Ginevra de 'Benci", "Mujer con un parasol" es una pieza importante y hermoso del arte con una historia de fondo personal interesante. Monet y Camille, la mujer se muestra aquí, eran amantes. Cuando los padres de Monet descubrió su relación, exigieron dejar Monet Camille o cortada financieramente. Posteriormente, Monet Camille dejó sin dinero y embarazada en París. Dos años más tarde, Monet podían pasar a ser reclutado por el ejército francés, pero dado que los hombres casados ​​eran exentos del proyecto, Monet buscó a Camille y se casó con ella. Monet y luego comenzó a pintar Camille en las imágenes del día a día, como este  capturar un paseo con su hijo. El color y la pincelada animada mejora la vitalidad del momento. La libertad de los sujetos, el entorno, el color y la técnica son características de estilo de Monet.




Retrato de Napoleón en su gabinete de trabajo de 1812 
Jacques-Louis David 

En 1812 Napoleón, que comenzó su carrera como un general del ejército, había tomado el control del gobierno francés y nombrado emperador. Ahora visto como uno de los tiranos más infames de la historia del mundo, en el momento Napoleón quería nada más que tener al público de su lado. Este retrato fue encargado con ese propósito en mente - un poco de publicidad positiva del siglo 19. El pintor, Jacques-Louis David fue considerado el número uno creador de imágenes a la élite francesa, y el examen cuidadoso de este retrato revela afirmaciones sutiles de poder de Napoleón escondido en un entorno muy ordinaria. Napoleón se puso su uniforme de coronel de los Granaderos a pie de la Guardia Imperial. Su pose - los hombros ligeramente encorvados y la mano insertado en su chaleco - contrasta la formalidad de su uniforme. Además, sus puños son desabrochada, polainas arrugadas y despeinado el pelo.La imagen de Napoleón estaba destinado a transmitir que había pasado la noche en su estudio que componen el Código Napoleónico. Detalles como las velas casi extinguidas-, la pluma y papeles esparcidos sobre la mesa, y el reloj en la pared apuntando a 04:13 de la mañana todo el apoyo este sentido. Símbolos del poder también se encuentran en toda la obra - la espada en su silla y la pantalla principal de la palabra "código" en los papeles. Incluso la tela en su silla, con abejas de oro, comunica su laboriosidad.



La tasadora de perlas de 1664 
Johannes Vermeer 

Hasta hace poco, esta pintura se tituló de chicas Perlas de pesaje ya que se pensaba las manchas blancas en los platillos de la balanza eran perlas. En 1976, la Galería Nacional llevó a cabo un análisis microscópico, y descubrió que "perlas" de Vermeer eran en realidad sólo reflejos de luz. Este descubrimiento no sólo cambió el título de la pintura, sino también su significado. La joven está pesando las cacerolas vacías, no objetos sinónimo de riqueza y estatus; que está planteando el valor de algo espiritual y no material. Detrás de ella en la pared es una pintura llamada el juicio pasado, que hace hincapié en su búsqueda del sentido de la vida y si su propia se ha vivido en la templanza o moderación.





Un muchacho de Meg de 1962 
Andy Warhol 

En 1962 Andy Warhol pintó una réplica de la New York Post que anuncia el nacimiento del hijo de la princesa Margarita. La hermana de la reina Isabel II, la princesa Margarita fue un real que le gusta salir de fiesta, el gasto de más de un bar en bar la noche (y, se rumorea, la cama de salto). "Un muchacho de Meg" saca provecho de una obsesión nacional con la vida de las celebridades, que ha crecido a lo largo de las décadas. Esta pintura prefigura también las representaciones de las celebridades serigrafiadas Warhol comenzaría este mismo año, incluyendo una de Marilyn Monroe también en exhibición en la Galería Nacional.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario