(... puertas con alma) YELLOWKNIFE


Yellowknife es la capital de los Territorios del Noroeste en Canadá, y la única ciudad en el territorio, con una población de unos 25.000 habitantes. Su población es en su mayoría mestiza y de los ocho idiomas oficiales de los Territorios del Noroeste, cinco se hablan en números significativos en Yellowknife: chipewyan, dogrib, slave del sur y del norte, inglés y francés. Al norte de Yellowknife, a 300 km se encuentra la mina de diamantes Diavik, de la que se extraen los diamantes más puros del mundo, con un 99,9% de pureza.






Yellowknife primero fue establecida en 1935, después de haberse hallado oro en la zona; Yellowknife pronto se convirtió en el centro de la actividad económica de los Territorios del Noroeste, y se convirtió en la capital de los mismos en 1967. Como la producción de oro comenzó a disminuir, Yellowknife ha pasado de ser un pueblo minero a ser un centro de servicios del gobierno en la década de 1980. Sin embargo, con el descubrimiento de diamantes en norte de la ciudad, en 1991, este cambio ha comenzado a retroceder. Tradicionalmente, la gente de las Primeras Naciones habían ocupado esta región, durante la década de 1930 tenían un acuerdo en un punto de la tierra en el lado este de Yellowknife Bay, Dettah. El área municipal actual de Yellowknife fue ocupada por los buscadores de oro que se aventuraron en la región a mediados de los años 1930.









... Yellowknife,... una ciudad de hielo y oro, 
iluminada por la aurora boreal








Aurora Boreal. "Las luces del norte" (Yellowknife / Canadá)

Aurora Boreal. "Las luces del norte" (Yellowknife / Canadá)
Aurora Boreal. "Las luces del norte" . En esta paseo podrás ver uno de los fenómenos naturales más famosos del mundo: ¡la Aurora Boreal! También conocida como las luces del norte, esta visita le permite recorrer varios lugares fuera Yellowknife, donde las luces de la ciudad no puedan alterar su misión de experimentar este fenómeno natural. Las luces del norte, o Aurora Boreal, las causan las tormentas magnéticas que pintan el cielo con colores vivos. En función de ciertas variables como condiciones meteorológicas, ubicación, casualidad, podría ver el rojo, o más bien verde amarillento y a veces el carmesí, pero nunca está garantizado este espectáculo de luces. Durante las últimas horas de la tarde, hay que buscar el mejor lugar para encontrarte con la Aurora Boreal. Durante el recorrido, configura tu cámara y no te olvides del trípode.Después de explorar la naturaleza virgen en busca de las luces, volverás feliz a Yellowknife y no olvidarás esta experiencia con tu cámara llena de recuerdos imborrables.








Ragged Ass Road (Yellowknife / Canadá)

Ragged Ass Road (Yellowknife / Canadá)
Ragged Ass Road.  Es una calle corta residencial sin pavimentar en la sección antigua ciudad de Yellowknife.  Su nombre comenzó como una broma en 1970 por el residente Lou Rocher, que era dueño de la mayor parte de la propiedad a lo largo de ella en el momento, y sus amigos. En el momento de la calle había sido conocido como "Privado Road" debido al gran número de dependencias a lo largo de ella. Pero una temporada difícil prospección les había dado pocos resultados, convenciéndolos de que eran  "ragged ass broke" y que ese debería ser el nombre de la calle. Aunque se usa ampliamente, fue algo controvertido. El nombre no fue reconocido oficialmente por la ciudad con señales hasta mediados de la década de 2010, después de la muerte de Rocher.  Se ha descrito como "una de las más famosas calles" en Canadá. El cantante Tom Cochrane nombró a su álbum de 1995, después de él, incluyendo una canción sobre la calle.


Ragged Ass Road (Yellowknife / Canadá)


Ragged Ass Road (Yellowknife / Canadá)
Esta carretera está en una mitad del camino entre la zona residencial y la intersección de Franklin  Avenue, la calle principal de Yellowknife, y la Escuela Draw Avenue, la carretera de la orilla del lago, y Yellowknife Bay en el brazo norte del Gran Lago del Esclavo.   El terreno es plano y  solo está aproximadamente a 160 metros de altura, lo que refleja la proximidad del lago. El barrio está en el extremo sur del casco antiguo de la ciudad, dentro de una península que sobresale en el lago de Yellowknife Bay.  El término meridional está en Brock Drive, a tres cuadras al este de la escuela de Draw. A partir de ahí se sigue un rumbo norte-noreste, inclinándose más hacia el noreste a medio camino a lo largo de sus 150 metros de longitud, y luego de nuevo a su rumbo original, ya que llega a su término del norte en Hamilton Drive. Junto con sus calles vecinas que es de tierra en toda su longitud.  Con la excepción de un gran afloramiento rocoso en el centro del lado oeste de la calle, todos los lotes a lo largo de la calle se desarrollan con residencias de estructura de madera de construcción moderna y dependencias asociadas. Algunos pequeños árboles de hoja caduca crecen entre ellos. Las direcciones están en el rango de 3901- 3921, siguiendo el sistema de numeración basado en grid de Yellowknife. Su código postal es el  X1A 2T4. 




Isla Jolliffe ( Yellowknife / Canadá)

Isla Jolliffe ( Yellowknife / Canadá)
Isla Jolliffe Durante la década de 1940 esta isla era un pueblo en sí mismo. Hubo una vez casas, una tienda, un almacén de madera y un depósito de suministro del tanque de aceite que operaban en la isla. El depósito de combustible almacena el petróleo y el gas que calienta la comunidad de Yellowknife. La isla lleva el nombre de un geólogo que trabajaba en la zona llamado Fred Jolliffe. Gran parte de los depósitos de oro de la mina de la estafa 'eran del trabajo de investigación del Sr. Jolliffe.









Asamblea Legislativa (Yellowknife / Canadá)
Asamblea Legislativa (Yellowknife / Canadá)
Asamblea Legislativa. Yellowknife tiene un sistema de gobierno municipal y se rige por el Consejo de la Ciudad de Yellowknife, que consiste en un alcalde elegido y ocho concejales. El Gobierno de los Territorios del Noroeste delega poderes de administración y control de la economía a la municipalidad a través de actos legislativos y reglamentarios. Las elecciones municipales se celebran cada tres años. Yellowknife es representado en el gobierno territorial por siete de los diecinueve miembros de la Asamblea Legislativa de los Territorios del Noroeste. Estos miembros son elegidos cada cuatro años y se sientan en el Palacio de los Territorios del Noroeste Legislativo, ubicado en Yellowknife. Los miembros eligen al Presidente de la Cámara, así como seis ministros del Gobierno y el Primer Ministro, que forma el Consejo de Ministros. Además, un comisario es nombrado por el Gobierno Federal para cumplir una función similar a la del Teniente Gobernador. Los Territorios del Noroeste es una de las dos jurisdicciones federales, provinciales o territoriales en Canadá, que opera bajo un sistema de consenso del gobierno. Los Territorios del Noroeste se encuentra en el círculo electoral federal del Ártico occidental y cuenta con un miembro del Parlamento y un Senador. Yellowknife es la sede de siete de los diecinueve distritos electorales en el territorio.






 "Monumento Bush Pilots" ( Yellowknife / Canadá)

"Monumento Bush Pilots" ( Yellowknife / Canadá)
Monumento Bush Pilots. Es uno de los monumentos más populares en la comunidad de Yellowknife. Se encuentra en lo alto de "The Rock" en el casco antiguo, rodeado de historia, islas, barcos, hidroaviones y agua. Desde el monumento se puede disfrutar de unas vistas fantásticas del Gran Lago del Esclavo, Back Bay, la bahía de Yellowknife, el casco antiguo, Jolliffe Island, Marco lago y la comunidad de Yellowknife. Hay casas flotantes de colores, algunos otros anclados en movimiento a lo largo de, compartiendo la línea de costa con los barcos y Floatplanes frente a la costa de la isla de Jolliffe y Back Bay. La atracción monumento está dedicado a los pilotos de montaña e ingenieros que  perdieron sus vidas mientras volaban los cielos del territorio desierto del noroeste durante los años 1920 y 30. Una placa original fue inaugurada por primera vez en 1967. En 1999 se creó una nueva placa para recordar a todas las culturas que jugaron un papel importante en la aparición del territorio del noroeste. El piloto de Bush y el ingeniero jugaron un papel fundamental en las primeras etapas de desarrollo del territorio del noroeste. Bush Pilots transportan suministros y las personas a las aldeas remotas, campamentos mineros y las operaciones de petróleo. Los ingenieros trazaron los ríos, lagos y pasos de montaña. Las mismas rutas que utilizan hoy en día para las carreteras NWT, las trayectorias de vuelo y carreteras. El monumento piloto se sienta en "The Rock".








La mina de oro gigante. (Yellowknife / Canadá)

La mina de oro gigante. (Yellowknife / Canadá)
La mina de oro gigante. Está ubicada en el Camino Ingraham a las afueras de Yellowknife, Territorios del Noroeste. Mine Giant está dentro del Grupo Kam, que es parte del cinturón de piedra verde Yellowknife. El oro fue descubierto en la propiedad en 1935 por Johnny Baker, pero la verdadera magnitud de los depósitos de oro no eran conocidos hasta 1944 en una zona de cizalla aurífera masiva fue descubierto debajo de la de Baker Creek Valley deriva llenas. El descubrimiento condujo a un auge de replanteo de la posguerra masivo en Yellowknife. Mina gigante entró en producción en 1948 y operaciones en 2004. Se produjeron más de 7.000.000 ozt (220.000 kg) de oro cesó.  Cuando Royal Oak se declaró en quiebra en 1999 DIAND se hizo cargo de la responsabilidad de limpiar el sitio de la mina gigante.  De acuerdo con un artículo publicado en The Star en 2006, había 15 cámaras de almacenamiento con un total de 237.000 t (233.000 toneladas largas; 261.000 toneladas cortas) de toneladas de polvo de trióxido de arsénico mortal, el subproducto letal de extraer el oro del mineral de arsenopirita mineral,  En 2006 las inundaciones de metro alrededor de la cámara de la mina gigante Mill Pond subterráneo que contenía 16.946 toneladas (16.678 toneladas largas; 18.680 toneladas cortas). toneladas de polvo de trióxido de arsénico en peligro de volcar grandes cantidades de arsénico en Yellowknife Bay.   









Diamond Center (Yellowknife / Canadá)
Diamond Center (Yellowknife / Canadá)

Diamond Center.  A 300 kilómetros al norte de Yellowknife, se encuentra el Centro de NWT Diamond, en San 5105-49th, donde comprobarás en una exposición interpretativa las historias de Diavik y Snap Lake Mine que muestran la fascinante geología de los depósitos de kimberlita, la tecnología de la minería en el Sub ártico y el proceso de como convertir una piedra en bruto en un hermoso diamante. Los visitantes pueden comprar los diamantes cortados y pulidos en la TNM. Conocerás toda la historia de las minas de diamantes en estos territorios del noroeste 







 PWNHC  (Yellowknife / Canadá)

 PWNHC  (Yellowknife / Canadá)
El Príncipe de Gales del Norte Centro del Patrimonio (PWNHC) Es el Museo y Archivos del Gobierno de los territorios del noroeste. Situado en Yellowknife adquiere y gestiona los objetos y materiales de archivo que representan las culturas y la historia de los Territorios del Noroeste (NWT). Después de varios años de planificación, y tres años de construcción, el 'Museo del Norte "se abrió en julio de 1963 en el centro de Yellowknife. Fue dirigido por voluntarios con la Sociedad Yellowknife Museo hasta 1970 cuando el cuidado de sus artefactos se transfirió al Gobierno de los Territorios del Noroeste .Mantiene en fideicomiso para el público con una gran colección de objetos que representan los pueblos y las culturas de la zona, y produce exposiciones que cuentan historias sobre la tierra, la gente.  El PWNHC es "más que un museo" ya que además de sus exposiciones, colecciones y programas de conservación, alberga el "Archivo NWT", que proporciona apoyo técnico, logístico y financiero a las personas y organizaciones que participan en las actividades culturales y las artes, y autoriza a los estudios arqueológicos en la TNM.







Camino Ingraham (Yellowknife / Canadá)

Camino Ingraham (Yellowknife / Canadá)
Camino Ingraham. También conocido como "carretera 4", se extiende desde Yellowknife, Territorios del Noroeste a Tibbitt Lake, a unos 70 km (43 millas) al este de Yellowknife. Fue construido a mediados de la década de 1960 como la primera etapa de un "camino de los recursos 'en el interior del Ártico, parando muy por debajo de su objetivo final. La carretera es designada como una ruta del norte / remoto del sistema de la carretera nacional de Canadá. Aunque la carretera sirve principalmente a las actividades y residencias en la zona de recreo en esta región de los lagos de puntos y rayas que es, después de que el hielo desmembramiento el Gran Lago del Esclavo, el único acceso a Dettah desde Yellowknife. La pequeña comunidad Dene es de aproximadamente 6,5 kilómetros (4,0 millas) desde Yellowknife por carretera de hielo en invierno o de 27 km (17 millas) usando el Camino Ingraham. Desde hace aproximadamente un mes al final del invierno, una carretera de invierno como Lac de Gras se abre al transporte de insumos para la minería, la unión es a través del Camino Ingraham. El estado de la carretera ha sufrido debido a su uso frecuente por los camiones pesados. Esto se muestra en la primera temporada de la serie de televisión de la realidad americana, Camioneros del hielo, que se emite en la historia. El Tibbitt a Contwoyto servicio en invierno también se extiende desde el extremo de la Ingraham Trail a Contwoyto Lago en Nunavut, formando la única conexión de Nunavut a la red de carreteras en el resto de Canadá. El rastro Ingraham lleva el nombre de Vic Ingraham, un pionero Yellowknife hombre de negocios de los 1930s-40s.







Buffalo Airways (Yellowknife / Canadá)
Buffalo Airways (Yellowknife / Canadá)
Buffalo Airways  Buffalo Airways es una aerolínea de tradición familiar con base en Hay River, Territorios del Noroeste, Canadá establecida en 1970 por Joe McBryan, también conocido como "Buffalo Joe". Opera vuelos regulares de pasajeros y carga, vuelos chárter de pasajeros y carga, y servicios de lucha aérea contra el incendio y de abastecimiento de combustible. Su base de operaciones principal está en el aeropuerto de Yellowknife (CYZF) con otras dos bases en el aeropuerto de Hay River/Merlyn Carter (CYHY) y el aeropuerto regional de Red Deer (CYQF). La base de Red Deer es la principal instalación de almacenamiento y mantenimiento.  La aerolínea es también objeto de la serie de realidad del canal de historia canadiense Ice Pilots NWT. Desde el día 30 de noviembre de 2015, la autoridad de transporte canadiense, prohíbe las operaciones comerciales a la compañía debido a problemas de seguridad de sus aeronaves. Buffalo también operó un servicio de correos como Buffalo Air Express que comenzó en 1982/83. Ofrecían servicios a todos los territorios del noroeste (NWT) y el Norte de Alberta. En asociación con Global Interline Network podían hacer envíos a todas las partes del mundo desde sus bases en Yellowknife, Edmonton y Hay River.





Trineo con perros (Yellowknife / Canadá)

Trineo con perros (Yellowknife / Canadá)
Trineo con perros. Este paseo por Yellowknife no te lo puedes perder. Recogeras todas las sensaciones de este territorio a través de sus lagos y senderos, con los más rápidos perros de trineo del norte de Canadá.  Estos perros inteligentes conocen el camino a las mil maravillas y te enamorarás de este viaje aunque sea un día frío del invierno ártico. Asegúrate de llevar tu cámara GoPro para capturar los mejores momentos en su aventura de trineos tirados por perros  sin tener que estar enfocando,... sino es posible que se te congelen los dedos. Cuando llegues a tu hotel recordarás como te has deslizado a través del lago congelado y de la velocidad de carrera por los sendores. Un chocolate caliente, café o te, te vendrá de maravilla para completar junto a la chimenea la experiencia de este impresionante paseo. La adrenalina la tendrás a punto y seguro que disfrutarás de una buena charla junto a la lumbre antes de irte a la cama.





Yellowknife Curling Club (Yellowknife / Canadá)

Yellowknife Curling Club (Yellowknife / Canadá)
Yellowknife Curling Club.  El curling en Yellowknife es una afición muy concurrida y dispone de una instalación que se encrespa orientada a la familia de ocho hojas con servicios de comida, sala de reuniones y servicios disponibles. Hay áreas de observación tanto arriba como abajo. La instalación está abierta todos los días durante la temporada de curling con  horas punta entre las 18:00 hasta la medianoche. Los fines de semana, dependiendo del evento, el club está abierto desde las 9:00 de la mañana hasta la medianoche. El curling,es un deporte de precisión y de equipo, con alguna similaridad a los bolos ingleses y a la petanca, que se practica en una pista de hielo.

Yellowknife Curling Club (Yellowknife / Canadá)

Dos equipos de cuatro participantes compiten entre sí deslizando ocho piedras de granito de 20 kg cada una sobre un corredor de hielo de 45,5 metros (146 pies) de longitud y 4,75 metros (15 pies 7 pulgadas) de ancho. Una vez efectuado el lanzamiento, los otros miembros del equipo (sweepers) provistos de cepillos, acompañan a cada piedra actuando sobre la superficie de hielo para facilitar su avance o variar su dirección, pero siempre sin tocar la piedra. Una vez realizados todos los lanzamientos, los puntos se otorgan en función de la cercanía de estas piedras a la diana marcada en el centro al final del pasillo. Por ejemplo, la piedra más cercana al centro de la diana, cuenta un punto; si la siguiente es del mismo equipo, cuentan dos; y así hasta que la siguiente sea del equipo contrario. Por esta regla, siempre un equipo tiene que acabar el "end" con 0. En caso de que no haya piedras en la diana se considera 0-0. Un partido normal se juega de 8 a 10 "ends" o mangas. Al final del partido gana el equipo con mayor puntuación, en caso de que haya empate, se decide en una manga extra. El equipo que gana una manga empieza la siguiente obligatoriamente. Se practica sobre todo en Canadá, el norte de Estados Unidos y el norte de Europa.







Un plato de pescado del lago con patatas y ensalada (Yellowknife / Canadá)


Pescar en un lago helado. Disfrutar de una experiencia de pesca de hielo ártico en uno de los lagos más grandes de Canadá. Es una intensa aventura junto al Gran Lago del Esclavo, situado en los más espectaculares paisajes de invierno de Yellowknife.
Irás por una carretera de hielo en una de las zonas de pesca de hielo aisladas de Yellowknife, por lo que tendrás que tomar precauciones y atender previamente las indicaciones que consigas de algún experto de la zona. Después de tu experiencia de la pesca en hielo, tienes que disfrutar de un almuerzo ligero a base de pescado local , ya que seguro te sabrá a gloria. El Gran Lago del Esclavo, el segundo lago más grande de los territorios del noroeste de Canadá. Con 614 metros de profundidad también es el lago más profundo de América del Norte y el hogar de muchos peces monstruo, incluyendo el desconocido "Ártico Grayling", además de la trucha y el lucio.








Un paseo en helicóptero (Yellowknife / Canadá)
Un paseo en helicóptero (Yellowknife / Canadá)
Un paseo en helicóptero.  Hacer que tu viaje a Yellowknife lo recuerdes siempre, seguro que lo consigues simplemente paseando, pero si te montas en helicóptero durante 20 minutos tendrás una experiencia muy estimulante sobre la ciudad de Yellowknife! Disfrutarás de una magnífica vista de casas barco congelados en el Gran Lago del Esclavo desde el aire.  Podrás recorrer por las nubes la ciudad de Yellowknife, y las comunidades de Dettah y Ndilo. El piloto te entretendrá con historias interesantes y hechos interesantes sobre Yellowknife a medida que avanzas sobre Yellowknife, la capital de diamantes de Canadá y donde la aurora boreal se asoma de vez en cuando, generando  fama mundial a Yellwknife. Disfruta de las vistas de la parte alta de la ciudad, dell centro y del casco antiguo, Yellowknife es hogar para famosos monumentos de Pilotos. Volar por la bahía de Yellowknife es una espectacular vista aérea por encima la carretera de hielo, observando los barcos casa y la isla de Jollife.









Bisontes (Yellowknife / Canadá)

Conociendo a los bisontes. Yellowknife le da una oportunidad de tomar una mirada cercana a bisontes, conocidos como "búfalos de montaña". También es posible encontrar otros animales salvajes, como zorros, osos o lobos. Aprender los hechos poco conocidos acerca de bisontes y una rica historia que los conecta con muchas comunidades alrededor de Yellowknife 
Lejos del bullicio de la ciudad View the fauna y la flora autóctonas en su hábitat natural . Tendrás una impresionante panorámica de Behchoko, el hogar de la comunidad Tlicho, y verás al búfalo salvaje y, si tiene suerte, también puede ser testigo de oso negro u otros animales salvajes en su hábitat natural. El bisonte de madera o bisontes de montaña (a menudo llamado el búfalo de madera o de búfalo de montaña) es una subespecie distinta del norte o ecotipo del bisonte americano. Se encuentra en la lista de especies amenazadas en la Lista I de la Ley de Especies en Riesgo.  







La aurora boreal desde el Gran Lago del Esclavo (Yellowknife /Canadá)


La aurora boreal desde el Gran Lago del Esclavo
(Yellowknife /Canadá)
Travesía Gran Lago del Esclavo. Con  una casa barco, vivirás el espectáculo de luz más grande del mundo en esta inolvidable travesía por el Gran Lago del Esclavo. Envuélvete con una bonita chaqueta caliente y prepararse para sorprenderte. De ir al encuentro de la aurora boreal en un crucero, ver el cielo en busca de signos de la maravilla natural que cautiva y escuchar a los lobos que lo rodea. Escoge un lugar cómodo para mirar sin parar a tu alrededor en la oscuridad para disfrutar de todo el paisaje, envolviendo su atmósfera y recogiendo sus sonidos. 






Cameron River Falls (Yellowknife / Canadá)
Cameron River Falls. Disfruta de un paseo hacia  la cascada de Cameron conectando con la naturaleza y la vida silvestre en su mejor momento . En este recorrido se encontrarás con algunos animales salvajes norte , disfruta de las vistas , y aprender acerca de la región y la vida silvestre. Caminar sobre las rocas volcánicas antiguas desde hace cuatro mil millones de años y descubre el camino tan espectacular hasta llegar a la cascada de agua ! Tienes que llevar ropa de abrigo y poder aguantar unas tres o cuatro horas andando a través de la ruta de senderismo y en el paisaje rocoso hasta llegar a la Cameron River Falls . En el camino tendrá la oportunidad de ver algunos de los demás lagos y vida silvestre potencial. Llévate algunos bocadillos, ya que te serán necesarios.







... y como es nuestra costumbre, 
recordaremos los rincones, sonrisas y siluetas 
con otro recorrido en imágenes, 
para completar así este paseo por Yellowknife














  


























































































... 









... si además, quieres seguir paseando alrededor del mundo, 
a través de estos apartados de "puertas con alma", 
no dudes en entrar en este vínculo y escoger en el ascensor 
la puerta que te lleve a la ciudad por la que quieras pasear.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario