(... puertas con alma) WELLINGTON



Ubicada en el extremo sur de la Isla Norte, se encuentra Wellington, capital de Nueva Zelanda. Justo en el centro del país, al extremo sur de la Isla del Norte. Ofrece una inolvidable experiencia de ciudad en un espectacular entorno natural. Wellington es un anfiteatro natural,  una ciudad compacta... una ciudad para caminar y disfrutar. A sólo minutos de un tranquilo camino por medio de bosques nativos o a lo largo de la playa de arenas doradas. Todos en Wellington se sienten bienvenidos y aceptados, sin importar su cultura de origen. Como sede del gobierno, con más de 46 embajadas y consulados, y sede de organismos artísticos y culturales nacionales, Wellington se encuentra en el corazón cultural, político y geográfico de Nueva Zelandia. Ofrece el atractivo de un estilo de vida cosmopolita, un gran número de cafés y restaurantes, teatros, cines, museos, y muchas opciones para distenderse en parques, jardines, montañas, bosques, ríos, playas y granjas.




Wellington alberga más cafés y restaurantes, per cápita, que la ciudad de Nueva York. Tiene una excelente combinación de sabores de todo el mundo y de Nueva Zelandia propiamente tal. Como cuna de la identidad nacional, Wellington se distingue por la artes, cultura y herencia ancestral. Cuenta con un museo de categoría mundial como por el Te Papa, además tiene con una red de galerías de artes y lugares históricos, que ayudan a contar la historia de Nueva Zelandia mejor que cualquier otro lugar del país. También es muy popular para los amantes de la ópera y los deportes. Avenidas diseñadas acústicamente para actuaciones en vivo , en conjunto con el moderno Westpac Stadium, anfitrión de constantes actuaciones y torneos que mantienen a Wellington burbujeante todo el año.






... Wellington, ... acunada entre su puerto y sus colinas
 es un acogedor rincón mágico asomado al océano






Mirador del Monte Victoria (Wellington / Nueva Zelanda)

ladera del Monte Victoria
donde Peter Jackson rodó "El Señor de los Anillos"
(Wellington / Nueva Zelanda)
Monte Victoria.  Impresionantes vistas y excelentes senderos son la recompensa para quienes se aventuran hasta la cima del monte Victoria con impresionantes vistas en 360 grados de la ciudad de Wellington, el puerto y del océano al sur. Se accede a través de Alexandra Road,  y los senderos comienzan en Oriental Parade y Majoribanks Street. La leyenda cuenta que el puerto de Wellington, originalmente era originalmente un lago rodeado completamente de tierra, siendo el hogar de dos taniwha (monstruos marinos) grandes y muy activos. Un taniwha forjó un pasaje hasta el mar abierto creando la entrada al puerto. El segundo, llamado Whataitai, probó una ruta diferente pero encalló y murió. Se cree que Tangi-te Keo (monte Victoria) recibió su nombre por el alma de Whataitai. El monte Victoria es parte de Wellington Town Belt, tierra separada en 1841 por la empresa colonial New Zealand Company para crear un "espacio recreativo público para los habitantes de Wellington". Es un excelente lugar para realizar caminatas, trotar y hacer ciclismo de montaña. Al final del camino a la cumbre, se encuentra un monumento a Richard Byrd, el aviador estadounidense que en 1929 hizo el primer vuelo sobre el Polo Sur. Recientemente, en el monte Victoria se rodó la primera película de la trilogía El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson.







Capital E (Wellington / Nueva Zelanda)

Capital E (Wellington / Nueva Zelanda)
Capital E. La " E Mayúscula" es un centro tecnológico creativo y de actuaciones para niños, y una visita obligada para familias con niños. Cuenta con un teatro profesional, exhibiciones, eventos y programas para las vacaciones escolares ofreciendo a los niños horas de diversión y aprendizaje. "E mayúscula" es una organización sin fines de lucro con sede en Wellington. Los niños van a este entorno para encender su chispa creativa a través de talleres digitales, actuaciones en vivo y eventos. Está en 4 Queens Wharf. donde se ha instalado un parque infantil cubierto, con artesanía y café libre para los padres. A partir de actividades de teatro, eventos y experiencias creativas en estos estudios digitales, se generan opciones infinitas. En su Teatro Nacional de la Infancia se encuentra ahora en el teatro de Hannah. Cada año inauguran dos producciones que recorren a nivel nacional por toda Nueva Zelanda.








Wellington Writers Walk (Wellington / Nueva Zelanda)

Wellington Writers Walk (Wellington / Nueva Zelanda)
Wellington Writers Walk: "Paseo de los escritores". Podrás disfrutar paseando por la zona más artística de Wellington. Aquí reside la galardonada autora maorí neozelandesa Patricia Grace. Considerada como figura clave en la aparición de la literatura maorí en idioma inglés, Patricia Grace recibió el reconocimiento internacional en 2008 al ganar el prestigioso Premio internacional de literatura Neustadt. Wellington Writers Walk, es el famoso paseo peatonal de la zona costera de Wellington, conduciendo a los visitantes a contactar con las 15 esculturas de texto, creadas por la artista Catherine Griffiths, que corresponden a citas relativas a la ciudad, de reconocidos escritores neozelandeses con fuertes vínculos con Wellington. Es el perfecto tour autoguiado para los amantes de la capital y los aficionados a las palabras y frases bien escogidas. Los escritores incluidos son Katherine Mansfield, Robin Hyde, Pat Lawlor, Denis Glover, James K. Baxter, Bruce Mason, Lauris Edmond, Maurice Gee, Patricia Grace, Vincent O’Sullivan, Fiona Kidman, Barbara Anderson, Alistair Te Ariki Campbell, Eileen Duggan y Bill Manhire.







Parlamento (Wellington / Nueva Zelanda)
Parlamento (Wellington / Nueva Zelanda)
Parlamento. Visitando el Parlamento de Wellington, ubicado en Thorndon,  descubrirás a las personas y acontecimientos principales que forjaron este país. Incluso si no te interesa la política, disfrutarás de la arquitectura, la decoración y las obras de arte de los cuatro edificios que constituyen el Parlamento: el Parlamento, el edificio Beehive, la biblioteca del Parlamento y la Bowen House. Inicia tu paseo por el vestíbulo de la planta baja del edificio Beehive (colmena). Admira la decoración y la arquitectura neoclásica eduardiana del Parlamento. La cámara contiene mobiliario ornamentado, artefactos elaborados con madera de rimu y accesorios verdes que recuerdan a la Cámara de los Comunes británica. Pasea por las salas Matangireia y de la comisión de asuntos maoríes y contempla las obras de arte que simbolizan el legado intercultural de Nueva Zelanda. Disfruta con la colección de helechos autóctonos que ofrece, visita la cámara del Consejo Legislativo y contempla el gran vestíbulo de 27 metros y sus ventanas con vidrieras. Relájate en la sala de lectura pública de la biblioteca del Parlamento, de estilo gótico-victoriano. A continuación visita la Bowen House, un complejo moderno de edificios de oficinas para los miembros del Parlamento y su personal. En el edificio Beehive, están las oficinas del primer ministro y los ministros del gabinete. En el primer piso está la sala de actos de mayor tamaño de todo el complejo.





The Karori Sanctuary Experience (Wellington / Nueva Zelanda)
The Karori Sanctuary Experience (Wellington / Nueva Zelanda)
The Karori Sanctuary Experience "El Santuario de Vida silvestre Karori" es una zona donde los niños pueden desarrollar entendimiento, comprensión y cercanía con el medio ambiente. Dispone también del Zoológico de Wellington donde se conservan especies en peligro de extinción. En la zona residencial de Karori, a solo 2,5 km del distrito comercial de Wellington, encontrarás este paraíso de 252 hectáreas  de naturaleza libre de plagas. Esta importante atracción relacionada con la conservación se ubica en un valle suburbano aislado, a solo 2,5 km del distrito comercial de Wellington. El valle de Karori, era una antigua área de captación de agua, y estaba muy protegida de los peligros de la extensión suburbana. Cuando la zona ya no fue necesaria para el suministro de agua de Wellington, surgió la idea de recrear este ambiente natural, exactamente como hubiera sido hace siglos, pero dentro de una ciudad. Una valla con un perímetro de 8,6 km mantiene fuera las plagas de mamíferos introducidos, tales como armiños, comadrejas, zarigüeyas, ratas y gatos. Se han liberado aves exóticas y amenazadas como el kiwi moteado menor, tieke, hihi y kaka. Aquí se desarrollan bien, gracias a las abundantes fuentes naturales de comida que aumentan cada vez más. Puedes pasear por este bosque natural, con lagos y edificios históricos a tu propio ritmo . Puedes cruzar una represa histórica , ver una mina de oro del siglo XIX cavada profundamente en la ladera, tomar un paseo panorámico en barco eléctrico o hacer un picnic en el césped cerca de los humedales.




Museo Nacional de Te Papa (Wellington / Nueva Zelanda)

Museo Nacional de Te Papa (Wellington / Nueva Zelanda)
Museo Nacional de Te Papa. Este museo lidera de manera interactiva de aprendizaje para los niños. Sus cuatro centros que inspiran a niños y adultos a conocer más acerca de Nueva Zelandia y su gente. El Museo "Te Papa", mantiene una propuesta de integración y trabajo multidisciplinar. Creado en 1885  y en los años treinta del siglo XX trasladado a un edificio en Buckle Street en las proximidades de la Galería Nacional de Arte de Nueva Zelanda, fusionándose en 1992 donde se configuró el actual "Te Papa Tongarewa" pero hasta el 14 de febrero de 1998 no se inauguró este edificio dirigido por Dame Cheryll Sotheran. Desde entonces recibe la visita de un millón de personas cada año. Dispone de 25.000 artículos de los que 7.000 son los vestidos y telas, la más antigua se remonta al siglo XVI. Incluye el archivo postal de Nueva Zelanda con unos 20.000 sellos y objetos relacionados. Además de la  "Colección del Pacífico" con 13.000 objetos históricos y contemporáneos de las Islas del Pacífico. Fósiles de vertebrados, plantas, pájaros autóctonos, anfibios, reptiles, insectos y otros animales. Arte y cultura visual, fotografías, tesoros culturales maoríes (Taonga Māori), cultura de los pueblos del Océano Pacífico y de historia social y cultural. Además tiene una extensa biblioteca conocida como "Te Aka Matua". Sus exposiciones permanentes muestran un recorrido histórico, cultural y artístico sobre Nueva Zelanda y están distribuidas en seis pisos con nombres temáticos.




Red Rocks Reserve (Wellington / Nueva Zelanda)

Red Rocks Reserve (Wellington / Nueva Zelanda)
Red Rocks Reserve. Prepárate al menos la mitad de un día para dar este cómodo paseo costero por las rocas rojas y una colonia de lobos finos en el lado sur de Wellington. Asegúrate de llevar bebida y comida! En la escarpada costa sur de Wellington, seguro que disfrutarás de esta caminata costera a 30 a 40 minutos de Owhiro Bay a la Red Rocks (Pari-whero). Es un área de importancia nacional con la fascinante geología y la historia maorí. Red Rocks, son antigua lava almohadillada formada hace 200 millones de años por erupciones volcánicas submarinas. Pequeñas cantidades de óxidos de hierro dan las rocas ese color característico. El folclore Maorí cuenta  dos historias relacionadas con el color de las rocas. En uno, Kupe - el famoso explorador de la Polinesia - estaba recogiendo orejas de mar (mariscos) aquí cuando se apretó la mano. Se desangró y se tiñen las rocas de color rojo. En la otra historia, el rojo es la sangre de las hijas de Kupe. Temiendo por la seguridad de su padre en un viaje largo, que habían asestado a sí mismos en el dolor por su ausencia. En 2002, se registró "la Nueva Zelanda" que corresponde a cuatro baches (casas de playa simples) en Red Rocks como zonas de interés histórico. Los baches, construidos en el año 1900, se han mantenido en su forma original por sus orgullosos propietarios. El paseo sigue por donde hay una colonia de osos marinos de Nueva Zelanda.  Hay más lugares históricos en la ruta y a través de toda la costa con unas excelentes vistas por los miradores construidos durante las grandes guerras de 1900.










Isla Matiu/Somes. Pasear por esta tranquila isla, santuario de la vida silvestre en medio del bello puerto de Wellington es una experiencia que no olvidarás. Al principio, esta isla se llamaba Matiu, en honor a la hija del explorador polinesio Kupe. En 1840 fue rebautizada como isla Somes cuando, parte de las tierras cerca de Wellington, fueron adquirida por la empresa colonial New Zealand Company. Ahora se la conoce oficialmente por su nombre bilingüe, isla "Matiu/Somes". Por generaciones, los maoríes ocuparon esta isla como un importante "pa" estratégico. (fortaleza de defensa). El faro de la isla, construido en 1866, fue la primera luz de entrada al puerto en Nueva Zelanda. Su reemplazo, construido en 1900 y posteriormente automatizado, continúa dando la bienvenida a los viajeros marítimos y guiándolos hacia la seguridad del puerto Wellington. Durante más de 100 años, la isla funcionó como un centro de cuarentena, inicialmente para personas y luego también para animales. Un monumento recuerda a las personas que murieron en la isla mientras estaban en cuarentena. Durante las dos guerras mundiales, la isla sirvió como centro de detención de personas de nacionalidad extranjera que, en esos tiempos, se consideraban una amenaza a la seguridad. También restableció su papel como lugar estratégico de defensa; todavía pueden verse las estructuras de las posiciones antiaéreas de la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, se está reforestando la isla con plantas nativas y se han liberado aves, reptiles e invertebrados autóctonos para que se desarrollen en un ambiente libre de plagas.








Wellington Botanic Garden (Wellington / Nueva Zelanda)

Wellington Botanic Garden (Wellington / Nueva Zelanda)
Wellington Botanic Garden. Es una extensión de la colina entre Thorndon y Kelburn, cerca de la parte central de Wellington ofrece este jardín veinticinco hectáreas de bosque nativo protegido, de coníferas, de colecciones de plantas y de exhibiciones estacionales. También dispone de una variedad de especies extranjeras, incluyendo una extensa rosaleda. Está considerado como el jardín nacional por el Royal New Zealand Institute of Horticulture. El Wellington Cable Car hace el trayecto entre Lambton Quay y la cima de este jardín botánico, siendo la forma más directa de llegar desde la parte alta del jardín botánico al distrito central de los negocios de Wellington. Los senderos serpenteantes del jardín en la colina son un punto popular de paseo y encuentro para los residentes de Wellington. Se utiliza para caminar, hacer ejercicio, llevar a los niños al terreno de juegos, y como lugar frecuentado por los estudiantes universitarios (incluyendo el "árbol trippy"). En el jardín se encuentra un gran invernadero de estilo Victoriano, la casa de la Begonia, la rosaleda de Lady Norwood, y el Treehouse Visitor Centre. Hay una gran área de juegos infantiles, un estanque de los patos, e incluso un lugar para observar luciérnagas visibles algunas noches a lo largo de los paseos en el jardín principal. Grandes tallas y esculturas se encuentran ubicadas en el jardín. Entre los artistas destacan por ejemplo Henry Moore, Andrew Drummond y Chris Booth.








Space Place (Wellington / Nueva Zelanda)


Space Place (Wellington / Nueva Zelanda)
Space Place.  En el observatorio nacional de Nueva Zelanda, puedes hacer viajes a través de los cielos del sur desde su planetario. Averiguar cómo la tecnología espacial está influyendo en la vida aquí en la tierra y, a continuación, echar un vistazo al cielo nocturno a través del telescopio Thomas Cooke. El Space Place se encuentra el Carter Observatorio, el más antiguo observatorio nacional de Nueva Zelanda. El Observatorio lleva el nombre de Charles Rooking Carter, un inmigrante Inglés que dotó parte de su patrimonio a la Royal Society de Nueva Zelanda. Era su deseo de que el dinero se utilizará para establecer un observatorio astronómico en Wellington para el beneficio de la gente de Nueva Zelanda. El Parlamento estableció el Carter Observatorio en 1937 y abrió sus puertas en 1941. Carter se convirtió en una base para la investigación astronómica en Nueva Zelanda. Los trabajos comenzaron con las investigaciones solares y durante la década de 1970, se amplió para incluir variables de estrellas, galaxias y asteroides. Carter se convirtió Observatorio Observatorio Nacional de Nueva Zelanda en 1977. En 2005, un informe del gobierno recomendó que el Observatorio Carter se transforma en una atracción de clase mundial, allanando el camino para Space Place. Si el tiempo lo permite, hay visionados con el telescopio al  cielo de la noche comenzando aproximadamente una hora después de la puesta del sol.





Seal Coast Safari (Wellington / Nueva Zelanda)

Seal Coast Safari (Wellington / Nueva Zelanda)
Seal Coast Safari. A pocos minutos del centro de la ciudad se encuentra este parque sobre las rocas, alrededor de las bahías y cabos, con el mar rompiendo los camiones 4WD. Para llegar a la "Seal Coast" viajarás a través de tierras de propiedad privada, por lo que no es accesible al público normal, teniendo que utilizar vehículos de gran alcance, por fuera de las carreteras. Se suceden las historias mientras conduces a través de  20 kilómetros a lo largo de senderos por playas, sobre las rocas y a través de pequeños ríos, hasta llegar a Tongue Point - el hogar de una colonia de lobos marinos - Verás avestruces, cabras salvajes y ciervos durante el trayecto. En las montañas nevadas de la Isla del Sur, disfrutarás de las vistas panorámicas desde el mirador más alto en Wellington. Seal Coast Safari ha estado proporcionando a sus huéspedes, acceso exclusivo estimulante para descubrir los mejores paisajes de Wellington durante más de 15 años. Es realmente una experiencia aconsejable para vivir en plena naturaleza de Nueva Zelanda y que no te debes perder.








Courtenay Place (Wellington / Nueva Zelanda)

Courtenay Place (Wellington / Nueva Zelanda)
Courtenay Place. Es la calle principal del barrio Courtenay en el Wellington, Nueva Zelanda distrito del centro de la ciudad de Te Aro. Courtenay Place es conocido por su entretenimiento y vida nocturna. Muchos restaurantes están abiertos hasta tarde y la mayoría de los bares permanecen abiertos hasta el amanecer. Contiene oficinas, alojamiento, tiendas turísticas, entretenimiento, comida, arte y músicos callejeros que ofrecen muchos géneros de funcionamiento libre. El tráfico peatonal es importante durante todo el día. El primer edificio de alguna importancia en Courtenay Place fue construido poco después de 1900 por el carnicero local y hombre de negocios, John Vara JP.  Ahora es un edificio protegido, diseñado originalmente por TS Lambert, situado en la esquina este de la calle Allen y Courtenay Place. Construido en ladrillo, que originalmente tenía tres pisos y una gran bodega, con establos en la parte trasera (ahora de 23 años calle Allen). Desde entonces se ha reducido a dos historias, probablemente debido a los daños del terremoto. En 2015, la planta baja y sótanos cabida a un bar y restaurante.







Westpac Stadium (Wellington / Nueva Zelanda)

Westpac Stadium (Wellington / Nueva Zelanda)
Westpac Stadium. Antes conocido como WestpacTrust Stadium, es un estadio situado en Wellington  donde se desarrollan importantes acontecimientos deportivos. Debido a su forma, es conocido como The Cake-Tin (envoltorio de pastel) en otras partes de Nueva Zelanda, aunque la gente del lugar lo conoce, simplemente, como "el estadio". Los aficionados del equipo de fútbol Wellington Phoenix se refieren a la cancha como "el Anillo de Fuego". Construido en 1999 por Fletcher Building, está situado cerca de los principales medios de transporte. Ocupa los antiguos terrenos ferroviarios reemplazando al Athletic Park, que dejó de considerarse adecuado para eventos internacionales debido a su ubicación y su estado de deterioro. También fue construido para proporcionar un escenario al Día Internacional del Cricket. El estadio es una instalación multidisciplinar, aunque se utiliza principalmente para la práctica del rugby. Sede de los Wellington Lions y de los Wellington Hurricanes, de la Super 14. Además, el Seven de Wellington se disputa en este estadio desde 2000. También es el hogar del equipo de fútbol Wellington Phoenix, de A-League. Y se han disputado en el estadio encuentros de exhibición de fútbol australiano. Junto a sus instalaciones se encuentra el Estadio Central de la Universidad de Otago, y un campus de la Escuela de Wellington de Cricket.








Wellington Zoo (Wellington / Nueva Zelanda)

Wellington Zoo (Wellington / Nueva Zelanda)
Wellington Zoo. El Zoológico de Wellington  se encuentra en el cinturón verde de Wellington. Tiene más de 100 años de edad, lo que lo convierte en el primer zoológico del país y se extiende por una superficie de 13 hectáreas dedicadas a más de 100 diferentes especies de fauna de todo el mundo. El zoológico de Wellington es un contribuyente importante a los esfuerzos de conservación, incluyendo programas de reproducción de especies en peligro de extinción como el oso Helarctos malayanus y el tigre de Sumatra, así como la difusión de mensajes de conservación y sostenibilidad para la comunidad en general. Pasarás una mañana muy agradable junto a grandes felinos, jirafas, pandas rojos y gibones de mejillas blancas en el zoológico más antiguo de Nueva Zelanda. Verás aproximadamente 500 animales, representando a más de 100 especies de África, Asia, Australia, América y por supuesto, de Nueva Zelanda. Entre estos animales hay tigres de Sumatra en peligro de extinción y cercetas de Campbell. Data de 1906. Tiene un moderno hospital para animales, con salas de operaciones y una alberca de agua salada. Desde la galería de observación junto a cada quirófano se puede observar como los veterinarios realizan los chequeos y operaciones, así como escuchar los propios comentarios del equipo de veterinarios en vivo.






Old St. Paul´s (Wellington / Nueva Zelanda)

Old St. Paul´s (Wellington / Nueva Zelanda)
Old St. Paul´s Wellington. Es un lugar histórico, donde se celebran bodas muy populares y eventos en el corazón de Wellington. El edificio funcionó como catedral de la diócesis de Wellington de la Iglesia Anglicana en Aotearoa, para Nueva Zelanda y Polinesia entre 1866 y 1964. Es un ejemplo de la arquitectura del siglo XIX de estilo gótico adaptado a las condiciones y los materiales coloniales, y se sitúa en 34 Mulgrave Street, Thorndon , cerca del Parlamento de Nueva Zelanda. George Selwyn, el primer obispo de Nueva Zelanda, compró parte del sitio de la iglesia en 1845 y el gobernador George Grey la añadió a la misma en 1853. Está en un prominente del acantilado sobre el puerto de Wellington.  La primera piedra fue colocada el 21 de agosto de 1865. La construyó John McLaggan con un equipo de ocho carpinteros y la iglesia fue consagrada por el obispo Abraham en junio de 1866. Poco después de inaugurarse la iglesia, se hizo evidente que era muy inestable con vientos fuertes, por lo que el brazo sur del crucero, diseñado por Christian Julius Toxward, se añadió paulatinamente arreglos desde 1868. El techo de tejas de madera original de Thatcher fue reemplazado con hierro corrugado en 1895, y, posteriormente, con pizarras de Gales en 1924. En 1964, la Diócesis de Wellington se trasladó cerca de la nueva catedral de San Pablo. Después de una batalla importante para evitar su demolición, la Old St. Paul´s fue adquirida por el Gobierno de Nueva Zelanda en 1967, y posteriormente restaurada por el Ministerio de Obras bajo la dirección de Peter Sheppard.









Oriental Bay (Wellington / Nueva Zelanda)

Oriental Bay (Wellington / Nueva Zelanda)
Oriental Bay. Es un suburbio de Wellington, situado cerca del distrito central de negocios en el puerto de Wellington, tiene las playas más cercanas a la ciudad central y por lo tanto es un lugar popular tanto para vivir y para visitar. Oriental Bay está situado frente a la ladera norte del monte Victoria, a kilómetro y medio al sureste de la ciudad, en el inicio de una ruta costera, que continúa más allá de Hataitai alrededor de la Bahía de Evans. El barrio lleva el nombre de uno de los primeros barcos para traer colonos a Wellington. En los meses de verano, Oriental Bay se convierte en un hervidero de actividad. La playa se consume con los nadadores, los asistentes a la fiesta y las familias. La fuente Carter es un rasgo distintivo en la Bahía, al igual que la barcaza de madera que a menudo está cubierto en los nadadores. Oriental Bay fue originalmente conocida como Duppa, después de que el primer y único residente en ese momento, George Duppa  que más tarde se cambió el nombre del área de la Bahía Oriental después de que el barco que llegó a Nueva Zelanda en 1840. El área fue originalmente tierras de cultivo y se usó como una cuarentena con una enfermera y tienda de campaña en la playa  y por los balleneros, que dio lugar a un olor acre de la grasa de ballena hervida. La playa fue desarrollado en 2002 por el Ayuntamiento de Wellington con 22.000 toneladas de arena de "Golden Bay" se utilizó para ampliar tanto la playa Oriental, como la de Freyberg.









... y para completar nuestro paseo
por esta "puerta con alma" de Wellington, 
que mejor que otro recorrido en imágenes 
por sus senderos, sus rincones y sus gentes.















































































... 







... si además, quieres seguir paseando alrededor del mundo, 
a través de estos apartados de "puertas con alma", 
no dudes en entrar en este vínculo y escoger en el ascensor 
la puerta que te lleve a la ciudad por la que quieras pasear.












No hay comentarios:

Publicar un comentario