(... puertas con alma) WASHINGTON DC


Washington DC está ubicada aproximadamente en el centro de la costa este de los EE.UU. Se encuentra 370 kilómetros al sur de Nueva York, a menos de una hora de viaje de Baltimore y a un poco más de dos horas de Filadelfia. La ciudad está cerca de la enorme Bahía Chesepeake, unos 160 kilómetros hacia adentro desde el Océano Atlántico. El paisaje está dominado por algunas colinas y valles poco profundos. Es más que una ciudad pero menos que un estado. Es un "distrito" creado por el Congreso de los Estados Unidos en 1790 como lugar de encuentro y transacciones para los asuntos de gobierno. Originalmente era una porción cuadrada de tierra de 16 kilómetros de lado que abarcaba el Río Potomac entre Virginia y Maryland. La nombraron "Distrito de Columbia" y designaron que allí se construyera la nueva capital, llamada "Washington" en honor a uno de los padres fundadores del país y su primer presidente.




Washington DC es una de las pocas ciudades de EE.UU. que ha sido construida siguiendo un plan. En 1790, el Presidente Washington contrató a un ingeniero francés de la armada de Lafayette llamado Pierre L'Enfant para que la proyectara simulando a París. El nombre completo de la ciudad es por tanto "Washington, Distrito de Columbia". La mayoría de la gente la llama Washington DC o sólo DC. Hoy en día, Washington DC es una ciudad de contrastes. La zona central tiene un bello diseño con avenidas anchas bordeadas por edificios magníficos y monumentos construidos en espaciosos parques verdes. Los vecindarios de los alrededores varían desde distritos comerciales modernos y barrios residenciales de alta categoría hasta enclaves étnicos y barrios de la clase trabajadora. Y en sus alrededores cuenta con algunos Parques Nacionales increíblemente maravillosos, conservando la naturaleza como el mayor de sus tesoros.







... Washington DC,... una ciudad hecha a medida
diseñada en el corazón de la naturaleza.





National Mall (Washington DC / Estados Unidos)

National Mall (Washington DC / Estados Unidos)
National Mall. Lo primero que debes hacer si estás de visita en Washington DC es ir a explorar el "Nacional Mall". Esto no es un centro comercial, sino más bien una gran explanada de césped en con exuberantes jardines y fuentes que se encuentran entre algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. El National Mall ha sido el escenario de muchas protestas a lo largo de la historia y lo sigue siendo. Además, con frecuencia se planifica algún tipo de concierto o festival, por lo que lo verás siempre plagado de actividad, especialmente durante los meses más cálidos. Mientras estés allí, asegúrate de visitar "Washington Monument" que es el gran obelisco blanco del monumento a Washington... Un paseo por esta explanada seguro que te traerá recuerdos de las famosas manifestaciones que se sucedieron en este entorno, además de pasar un rato tranquilo cobijado entre las sombras de sus interminables arboledas.







Thomas Jefferson Memorial (Washington DC / Estados Unidos)
Thomas Jefferson Memorial (Washington DC / Estados Unidos)
Thomas Jefferson Memorial . Es un monumento nacional de Estados Unidos ubicado en Washington D.C. al aire libre en el parque "West Potomac Park", dedicado al tercer presidente de los Estados Unidos y uno de los Padres Fundadores de la Nación, Thomas Jefferson. Este edificio se terminó en el año 1943, de estilo neoclásico, formado por una gran escalera de mármol, una cúpula y un pórtico. El monumento está situado en una de las orillas de la Cuenca Tidal del río Potomac. Este paraje tiene una gran plantación de cerezos japoneses, obsequiada por el pueblo de Japón en el año 1912. El monumento no es tan característico como otros monumentos de Washington, posiblemente debido a su ubicación que lo deja lejos del National Mall y del Metro de Washington. El Monumento a Jefferson también alberga muchos eventos y ceremonias anualmente, incluyendo actividades conmemorativas, así como el famosísimo Festival Nacional de los Cerezos en Flor. Una verdadera ocasión para conseguir unas fotografías impresionantes.







Lincoln Memorial. (Washington DC / Estados Unidos)

Lincoln Memorial.
 
(Washington DC / Estados Unidos)
Lincoln Memorial. Situado en uno de los extremos horizontales del "Mall National" de Washington DC, es otro de los monumentos conmemorativos creado en esta ocasión para honrar la memoria del presidente Abraham Lincoln. El Lincoln Memorial con el espejo de agua delante de él. lo habrás visto en la televisión o en el cine, pero la experiencia real de estar dentro este monumento es bastante distinta. No puedes dejar de impresionarte en este lugar, con la majestuosa estatua de uno de los presidentes más adorados de los Estados Unidos. La estatua está rodeada de murales de mas de 18 metros que representan el Ángel de la Verdad, la Fraternidad y la Caridad. El edificio adopta la forma clásica de los templos dóricos griegos, alejándose del típico estilo triunfalista romano que predomina en Washington. Tiene 36 columnas, con un tamaño de 10 metros de altura y rodean completamente una cella o naos que se eleva por encima del pórtico. Después de construirse, se pensó que quizás las 36 columnas podrían representar los 36 estados de la época de la muerte de Lincoln, así que se grabó los nombres en el entablamento de cada columna. Los nombres de los 48 estados cuando el monumento se acabó están grabados en las paredes exteriores del ático, y unas placas conmemorativas se añadieron con posterioridad para Alaska y Hawaii.








Rock Creek Park  (Washington DC / Estados Unidos)

Rock Creek Park  (Washington DC / Estados Unidos)
Rock Creek Park.  En este parque se encuentra el variopinto zoológico de la ciudad. Como pertenece a la institución Smithsonian, la entrada es libre. El parque de animales es enorme. Hay más de 2.000 animales y 400 especies, además de entretenidas tiendas para adquirir souvenirs y restaurantes, aunque también es posible y más conveniente llevar picnic. Conviene llegar temprano para evitar filas y largas esperas. Rock Creek Park es el gran parque urbano que divide el cuadrante noroeste de Washington, DC . Fue creado por una ley del Congreso en 1890, y hoy es administrado por el Servicio Nacional de Parques . Además del esta zona del parque, la unidad administrativa Rock Creek del Servicio de Parques Nacionales administra otras propiedades federales en el Distrito de Columbia, situadas al norte y al oeste del "National Mall" , incluyendo Meridian Hill Park en la calle 16, NW, la antigua casa de piedra en Georgetown , y algunos de los Parques Fort Circle , así como una serie de baterías y fortalezas que rodean el Distrito de Columbia para su defensa durante la Guerra Civil de Estados Unidos.










Museo Hirshhorn (Washington DC / Estados Unidos)


Museo Hirshhorn (Washington DC / Estados Unidos)
Museo Hirshhorn. Llegando a la concurrida zona del National Mall y L'enfant Plaza, nos encontraremos con un impresionante edificio de concreto y forma cilíndrica: es el museo Hirshhorn y su jardín de esculturas contemporáneas. Por los amplios pasillos, los niños corren tranquilos, y la colección de arte contemporáneo está diseñada para que toda la familia se acerque a un arte más hermético y menos figurativo, con obras interactivas y trabajos de artistas tan relevantes como  Joan Miró, Pablo Serrano, Alexander Calder. Joseph Beuys y Auguste Rodin. Fuera del museo, al aire libre, hay un jardín de esculturas. El edificio en sí tiene tanta atracción como la colección que hay dentro, y parece una gran nave espacial aparcada en el National Mall. El edificio es un cilindro abierto y elevado por cuatro gigantescas “piernas”, con una gran fuente en el centro del patio interior. La gerencia de la Smithsonian le comunico a Bunshaft antes del diseño del edificio que el edificio debía provocar un contraste con el resto de la ciudad para ser capaz de albergar una colección de arte moderno.








Museo público dedicado al espionaje  (Washington DC / Estados Unidos)

Museo público dedicado al espionaje  (Washington DC / Estados Unidos)
Museo público dedicado al espionaje. El museo Internacional del Museo es uno de los más populares de Washington DC, fue abierto en el año 2002. El museo exhibe la más grande colección de artefactos de espionaje, algunos mostrados por primera vez al público, como cámaras fotográficas adheridas a palomas mensajeras, utilizadas durante la Primera Guerra Mundial o un lápiz labial-pistola de intenso color rojo y mortales disparos. Los más de 600 objetos que se exhiben relatan la historia del espionaje y los espías en las prácticas del mundo real y en la cultura popular. El museo tiene exposiciones sobre terrorismo, la Guerra Civil Estadounidense y la Guerra Fría. Los críticos han expresado que muchos de los miembros del Comité del museo son antiguos agentes de la CIA, lo que hace que se reste importancia a las críticas sobre la CIA y que generalmente se romantice los trabajos de inteligencia. Sin embargo, la colaboración con miembros de la comunidad de inteligencia ha dado autenticidad a las exhibiciones.










Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano (Washington DC / Estados Unidos)

Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano 
(Washington DC / Estados Unidos)
Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano. Se encuentra ubicado en National Mall de Washington D.C. Entre sus mayores atracciones se encuentran los esqueletos de dinosaurios, los diamantes hope de 45.5 quilates, un zoológico de insectos, además en el café contiguo al museo se organizan todos los vienes conciertos en directo. Las muestras más importantes de la planta baja (entrada por el National Mall) son la sala de mamíferos Kenneth E. Behring, que muestra mamíferos disecados de todo el mundo, algunos de los cuales fueron coleccionados por el presidente Theodore Roosevelt. También en la primera planta esta la sala de dinosaurios. Al lado de esta sala esta la exposición sobre la evolución de la Tierra, que nos lleva hasta el Precámbrico. También podemos ver objetos de culturas orientales. La primera planta cuenta con la Colección Nacional de Gemas, en la sala de geología, gemas y minerales Janet Annenberg. El objeto más destacado es el Diamante Hope. También en la primera planta está el zoológico de insectos Orkin. El resto de la planta está ocupada con un cine IMAX que presenta películas de vida salvaje, geografía y naturaleza. En el sótano se puede encontrar la tienda del museo, la cafetería y el auditorio. Se puede contemplar una colección de 100 pájaros que viven en la zona metropolitana de Washington D.C.











Museo del Aire y del Espacio Smithsonian National (Washington DC / Estados Unidos)

Museo del Aire y del Espacio Smithsonian National 
(Washington DC / Estados Unidos)
Museo del Aire y del Espacio Smithsonian National.  Muestra la mayor colección aérea y de naves espaciales en el mundo. Los adultos pueden echar un vistazo al avión original de los hermanos Wright, el módulo de mando del Apolo 11 y el Espíritu de San Luis, entre otras cosas. Los niños disfrutarán visitando el Planetario, tocando una roca real de la luna, y jugando a ser piloto en un simulador de vuelo. El Museo Nacional del Aire y el Espacio se considera uno de los ejemplos más significativos de arquitectura moderna en Washington D.C. Debido a su cercanía al Capitolio, la Institución Smithsonian quería un edificio que fuese impresionante pero que no hiciese sombra al Capitolio. El arquitecto Gyo Obata de Hellmuth, Obata y Kassabaum, con sede en San Luis, aceptó el reto y diseñó el museo con cuatro grandes cubos de travertino que están conectados a través de tres espaciosos atrios de metal y cristal, los cuales albergan las exposiciones de los misiles, aviones y naves espaciales más grandes. Además, es un centro de investigación sobre la historia, ciencia y tecnología de la aviación y el vuelo espacial, así como de las ciencias planetarias, la geología terrestre y la geofísica. Casi todos los objetos exhibidos son originales o copias de reserva de los originales.








Catedral Nacional de Washington (Washington DC / Estados Unidos)

Catedral Nacional de Washington 
(Washington DC / Estados Unidos)
Catedral Nacional de Washington.  La catedral de San Pedro y San Pablo en la ciudad y diócesis de Washington D.C., conocida mundialmente como la Catedral Nacional de Washington, es una importante catedral neogótica perteneciente a la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos de América. Está inscrita como un monumento en el Registro Nacional de Lugares Históricos y es designada como "La Casa Nacional de Oración" del país. Se encuentra en el área Noroeste de Washington en la esquina de las Avenidas Massachusetts y Wisconsin. Es la sexta catedral más grande del mundo, y la segunda más grande de Estados Unidos. Está afiliada con el gobierno por una «carta» del Congreso, firmada el 6 de enero de 1893, pero no recibe fondos de la ciudad o del gobierno federal. La Asociación de la Catedral Nacional, junta dinero para la iglesia. La construcción de la iglesia comenzó en 1907, el primer ladrillo fue puesto en presencia del Presidente Theodore Roosevelt y duró 83 años y el último pedazo fue puesto en presencia del ex presidente George H. W. Bush en 1990. Hay una gárgola con el casco de Darth Vader en la torre noreste de la iglesia. El 23 de agosto de 2011 un terremoto de 5,8 en la escala de Richter sacudió la costa este de Estados Unidos teniendo su epicentro en el estado de Virginia. El terremoto se sintió especialmente en Washington, en donde la Catedral Nacional sufrió daños con la rotura de tres pináculos de la torre central. Las reparaciones se esperan que cuesten millones y tardarán varios años en completarse. La Catedral Nacional de Washington es conocida como la casa de Oración del pueblo estadounidense y ha visto varias misas y ceremonias de todas las religiones. En tiempos de la Segunda Guerra Mundial, se realizaba un servicio mensual «en nombre del pueblo unido en tiempos de emergencias».








Washington  Park Arboretum
(Washington DC / Estados Unidos)


Washington  Park Arboretum
(Washington DC / Estados Unidos)
Washington Park Arboretum.   El Arboreto de Washington Park es un entorno de 0.8 kilómetros cuadrados de extensión, que alberga a más de 1,000 especies de plantas raras y nativas del estado de Washington. Su administración es el resultado del proyecto de colaboración entre la Universidad de Washington, el « Seattle Department of Parks and Recreation », y la asociación sin ánimo de lucro « Arboretum Foundation ». El Arboreto de Washington Park es miembro del North American Plant Collections Consortium (por su colección de ámbito nacional del género Ilex, con 47 taxones) y del BGCI. Su código de identificación como institución botánica internacional es WTU. El parque de Washington fue desarrollado en la tierra que había sido registrada por la « Puget Mill Company » para un periodo de sesenta años. En 1920, la propiedad estuvo partida en dos. Los 200 acres del este fueron desarrollados como Broadmoor Golf Club por un grupo de hombres de negocios entre los que se encontraba E.G. Ames, director general del Puget Mill. Los 200 acres occidentales fueron donados a la ciudad, que desarrolló un parque y un arboreto en el lugar.






Capitolio (Washington DC / Estados Unidos)


Capitolio (Washington DC / Estados Unidos)
Capitolio. Es la sede del Congreso de los Estados Unidos y es uno de los edificios más impresionantes de la ciudad. La cúpula del Capitolio es visible desde toda la ciudad y es uno de los edificios más emblemáticos del país. Alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos.   El Capitolio de los Estados Unidos se encuentra en el barrio Capitol Hill en Washington D. C. Una primera etapa fue terminada de construir en 1800 y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. El edificio fue diseñado inicialmente por William Thornton y posteriormente modificado por Benjamin Henry Latrobe y Charles Bulfinch. Thomas U. Walter y August Schoenborn diseñaron la cúpula actual y el ala del Senado; tiene el Capitolio una gran cúpula en el centro y dos edificios anexos a cada lado. El ala norte corresponde al Senado y el ala sur a la cámara de Representantes. En los pisos de arriba hay galerías para que el público pueda observar las sesiones en determinadas ocasiones. Es un ejemplo del Neoclasicismo arquitectónico estadounidense.








The White House (Washington DC / Estados Unidos)


The White House (Washington DC / Estados Unidos)
The White House. Es la residencia oficial y principal lugar de trabajo del presidente de los Estados Unidos. Es la edificación política más importante  Algunas personas prefieren contemplarla desde el exterior, otros prefieren el tour para visitar las distintas salas en donde los presidentes de Estados Unidos, trabajan  y toman las decisiones nacionales mas importantes, ...  El proyecto fue ideado por George Washington y construido en 1790 bajo la dirección del arquitecto de origen irlandés James Hoban, en estilo Neoclásico.  El presidente George Washington, junto con el arquitecto de la ciudad, Pierre Charles L'Enfant, escogió el sitio donde se construiría. Mediante un concurso se eligió al arquitecto, nativo de Dublín, que ganó la medalla de oro por la presentación del diseño que hoy conocemos. El diseño de la Casa Blanca se vio inspirado por la Leinster House (Dublín), y Castletown House (Celbridge), ambas siguiendo el estilo del Palladianismo. Como su nombre lo indica, es un edificio blanco localizado en la Pennsylvania Avenue Nº 1600 (Avenida Pensilvania) al noroeste del Distrito de Columbia. Proyectada durante el primer mandato de George Washington, el edificio fue inaugurado por John Adams en 1800. Formalmente, el edificio recibió los nombres de Palacio Presidencial, la Mansión Ejecutiva, hasta que el presidente Theodore Roosevelt en 1902 propuso al Congreso que adoptara oficialmente el nombre de «La Casa Blanca».








Galería Nacional de Arte (Washington DC / Estados Unidos)

Galería Nacional de Arte (Washington DC / Estados Unidos)
Galería Nacional de Arte. La Galería Nacional de Arte es uno de los museos de arte más importantes de los Estados Unidos. Ofrece obras de algunos de los artistas más famosos del mundo, con obras de El Greco, Jan Vermeer, Leonardo da Vinci, Vincent Van Gogh, Matisse y Pablo Picasso. Un paso obligado para todos los amantes de la cultura. La Galería Nacional de Arte fue creada en 1937 por una resolución del Congreso, en la que se aceptaba en nombre del pueblo de los Estados Unidos, el legado del financiero, coleccionista de arte y funcionario público Andrew W. Mellon. La donación incluía pinturas y esculturas de grandes maestros y provisión de fondos para construir, en el Mall o explanada nacional, un edificio para albergar al nuevo museo. El Presidente Franklin D. Roosevelt inauguró el 17 de Marzo de 1941, el nuevo edificio y las colecciones de arte. Este grandioso edificio, ahora llamado Edificio Oeste, diseñado por John Russell Pope y que abrió sus puertas al público al día siguiente, constituyó, entonces, el edificio de mármol más grande del mundo. Andrew Mellon confiaba que la recién creada Galería Nacional atrajera donaciones de similar alta calidad de otros coleccionistas, lo que ocurrió muy pronto. La Galería se vio, así, enriquecida con nuevas colecciones de arte europeo y americano aportadas por donantes privados. Entre ellas se cuentan, los importantes legados de los fundadores Samuel H. Kress, Russ H. Kress, Joseph Widener, Chester Dale, Ailsa Mellon Bruce,








United States Library of Congress. (Washington DC / Estados Unidos)

United States Library of Congress.
 
(Washington DC / Estados Unidos)
United States Library of Congress.  La Biblioteca del Congreso es la biblioteca oficial de facto en los Estados Unidos. El edificio en sí es un sitio para ver, con un interior maravillosamente adornado y opulento interior.  La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos  situada en Washington D. C.y distribuida en tres edificios (el Edificio Thomas Jefferson, el Edificio John Adams, y el Edificio James Madison), es una de las mayores bibliotecas del mundo, con más de 158 millones de documentos.  La colección de la Biblioteca del Congreso incluye más de 36,8 millones de libros en 470 idiomas, más de 68 millones de manuscritos  y la colección más grande de libros raros y valiosos, incluyendo una de las únicas cuatro copias en perfecto estado de la Biblia de Gutenberg, y el borrador de la Declaración de Independencia. Además, guarda más de un millón de publicaciones del gobierno de los Estados Unidos, un millón de números de periódicos de diferentes partes del mundo, de los últimos tres siglos, 500.000 rollos de microfilm, 6.000 títulos de cómics, la colección más grande de documentos legales, películas, cerca de 5 millones de mapas, partituras, 2,7 millones de grabaciones sonoras, y más de 13,7 millones de grabados y copias fotográficas. El documento más antiguo es una tablilla de piedra del año 2040 a. C.  También alberga obras de arte, dibujos arquitectónicos, y valiosos instrumentos como el Stradivarius Betts y el Stradivarius Cassavetti.








Georgetown.  (Washington DC / Estados Unidos)

Georgetown.  (Washington DC / Estados Unidos)
Georgetown. Georgetown es un barrio histórico de Washington DC y uno de los barrios más atractivos para darte un paseo. Con muchos edificios históricos, restaurantes, cafeterías y lugares de ocio, La Universidad de Georgetown tiene su sede en este barrio. Si deseas una gran experiencia de compras, tienes que dirigirte  a Georgetown, donde se encuentra un barrio encantador y pintoresco con sus hermosas casas alineadas y muchas tiendas de souvenirs y tiendas normales. Baja por la zona costera de Georgetown a lo largo de la Calle K, donde encontrarás un gran número de restaurantes con mesas al aire libre. El lugar es genial, tiene una gran energía, y está siempre llena de gente interesante. Fundado en 1751 en la ribera del río Potomac, la ciudad de Georgetown precedió substancialmente al establecimiento de la ciudad de Washington y el Distrito de Columbia. En 1776, Georgetown era una de las mayores ciudades de Maryland, y mantuvo un estatus de autonomía hasta 1871, cuando fue asimilado al Distrito de Columbia. Hoy, los principales corredores comerciales de Georgetown son la calle M y la avenida Wisconsin, que cuentan con centros comerciales, bares, restaurantes, etc. Georgetown es el hogar de la Universidad de Georgetown y de la Old Stone House, los edificios más antiguos del Distrito. Las embajadas de Francia, Mongolia, Suecia, Tailandia, Venezuela y Ucrania están localizadas en Georgetown .









Metrorail  (Washington DC / Estados Unidos)

Metrorail  (Washington DC / Estados Unidos)
Metrorail de DC, Washington dispone de un sistema de trenes subterráneos, bastante bueno. Tiene fácil acceso desde el Aeropuerto Internacional de Washington y desde numerosas localidades de "Estacionar y Viajar" de la ciudad hacia la mayoría de las atracciones principales. Durante los días de semana, es bastante difícil encontrar estacionamiento en la ciudad. Te recomiendo estacionar fuera de la zona del centro o usar el metro. Durante los fines de semana y los feriados, cuando los burócratas del gobierno desertan las oficinas, es fácil conseguir estacionamiento en el centro. El Metro de Washington (oficialmente Metrorail) es el sistema de metro de Washington, D.C. y las comunidades vecinas en Maryland y Virginia. Es el segundo metro con más pasajeros de Estados Unidos, solo superado por el Metro de Nueva York. En Maryland, sirve a los condados de Prince George y Montgomery; y en Virginia, a los condados de Fairfax, Arlington y a la ciudad de Alexandria.  Desde su inauguración en 1976, la red ha crecido hasta cinco líneas, y está compuesta por 86 estaciones y 171 km  . Este metro está operado por la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington.








Lago de Washington (Washington DC / Estados Unidos)

casa junto al "Lago de Washington"
 (Washington DC / Estados Unidos)
Lago de Washington.  Es el segundo lago más grande del estado de Washington después del lago de Chelan, es un lago de agua dulce y la ciudad de Seattle se encuentra ubicada en sus orillas. El área de Lago Washington presume de varias zonas de alto nivel económico. El lago Washington recibió su nombre actual en 1854 después que Thomas Mercer sugiriese nombrarlo George Washington, como el nuevo Territorio de Washington que había sido nombrado el año anterior.  Los indios Duwamish lo llamaban el «lago Xacuabs» (en lushootseed: literalmente, «gran cantidad del agua»).  Hay un servicio de hidroavión de pasajeros en el Puerto de Aire de Kenmore al final del norte del lago. Las ciudades y pueblos que rodean en lago, yendo en el sentido de las agujas del reloj desde el oeste son: Seattle, Lake Forest Park, Kenmore, Kirkland, Yarrow Point, Clyde Hill, Hunts Point, Medina, Bellevue, Beaux Arts Village, Newcastle y Renton. La ciudad de la Isla Mercer ocupa la isla del mismo nombre, en la mitad sur del lago. El área de Lago Washington presume de varias zonas de alto nivel económico. Bill Gates tiene su residencia en Medina y Paul Allen vive en la isla Mercer.











Mount Rainier National Park.  Es uno de los tres parques nacionales del estado de Washington, pero probablemente éste es el parque con más encanto de los tres y de todo Estados Unidos. Desde todo el país vienen amantes de la naturaleza a disfrutar de este único enclave. Ascendiendo a 14.410 pies sobre el nivel del mar, el Monte Rainier se erige como un icono en el paisaje de Washington. Un volcán activo, el Monte Rainier es el pico más glaciación en los estados contiguos de EE.UU., generando seis ríos principales. prados de flores silvestres subalpinos sonar el volcán de hielo mientras faldas de capas de bosque antiguo Monte Rainier. La fauna abunda en los ecosistemas del parque. Toda una vida de descubrimientos te espera. Mount Rainier está envuelto por el "Camino de las maravillas" y está cubierto por varios glaciares y campos de nieve por un total de 91 kilómetros cuadrados. "Glaciar del carbono" es el glaciar más grande en volumen en los estados contiguos de Estados Unidos , mientras que el glaciar Emmons  es el glaciar más grande del área . Alrededor de 1,8 millones de personas visitan el Parque Nacional Monte Rainier cada año. Mount Rainier es un pico popular para alpinismo con unos 10.000 intentos por año, con aproximadamente el 50% por lo que es a la cumbre. El parque contiene prados subalpinos en circulación y 37.000 hectáreas de bosques primarios.











Aeropuerto Reagan. Es el Aeropuerto Nacional de Washington, ahora llamado Reagan International, y está justo al otro lado del Río Potomac. Ofrece vuelos domésticos a ciudades de los Estados Unidos. El Aeropuerto Dulles es otro de los aeropuertos de DC, que está ubicado en la zona suburbana de Virginia, a 30 millas al oeste de la ciudad, ofreciendo muchos vuelos internacionales y una variedad de conexiones con vuelos domésticos. También dispone de el Aeropuerto Internacional Baltimore Washington (BWI) que está a unas 30 millas al norte de DC, cerca de Baltimore.






.... terminando este paseo, no podemos olvidarnos de conseguir
 un souvenir de la capital de los Estados Unidos,... 
y que mejor que recorrer de nuevo sus siluetas 
a través de estas imágenes























































... 







... si además, quieres seguir paseando alrededor del mundo, 
a través de estos apartados de "puertas con alma", 
no dudes en entrar en este vínculo y escoger en el ascensor 
la puerta que te lleve a la ciudad por la que quieras pasear.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario