(... puertas con alma) TORONTO


En el Siglo XIX, John Graves Simcoe, fundó el pueblo de York en lo que hoy llamamos Toronto, palabra autóctona de los nativos de entonces, la cual quiere decir "lugar de reunión." Hoy día en la zona Metropolitana de Toronto, compuesta por seis municipalidades (York, North York, East York, Toronto, Scarborough y Etobicoke), viven más casi seis millones de personas en una extensión aproximada de 46 por 20 kilómetros. En Toronto, la modernidad y la naturaleza se combinan para hacer de ésta ciudad una de las zonas metropolitanas más bellas del planeta. Toronto es más una ciudad para vivirla y disfrutarla.




Toronto es la ciudad más grande de Canadá, una vibrante y desbordante metrópolis. Esta ciudad fascinante y culturalmente diversa  que se comparte entre todos sus barrios. Las cercanas e impresionantes "cataratas del Niágara" es uno de sus grandes atractivos, pero en Toronto, no importa dónde estés, hay algo para todo el mundo – desde negocios, hasta arte, moda, cultura, cine, deportes y música. Si te gusta explorar el exterior también tienes suerte. Monta en un velero hacia las Islas de Toronto, disfruta de un picnic en High Park, visita las espectaculares Cataratas del Niagara, o descubre las joyas ocultas de la ciudad a lo largo de uno de los muchos senderos de a pie y para bicicletas. Podrás pasar de un ambiente chino a uno polaco, italiano, coreano o portugués en apenas algunos kilómetros. Seguro que este paseo por esta "puerta con alma de Toronto" te será un recuerdo imborrable.








Toronto, ...
tus lagos son mares;
tu piel... firmamento;
tus flores ... son más suaves que el más puro terciopelo,
tu claridad, ... puro aliento.








Edge Walk en CN Tower (Toronto / Canadá)

 CN Tower vista desde el lago (Toronto / Canadá)
CN Tower Es el emblema mundial de la ciudad de Toronto y su construcción más reconocible. La Torre CN es una de las torres de comunicaciones más altas del mundo y ofrece, además, una vista completa de la ciudad desde el mirador de su parte alta, donde también podemos disfrutar del restaurante..La CN Tower está construida en unos antiguos terrenos de la compañía de ferrocarriles Canadian National (de ahí el nombre de CN) y se inauguró en 1975. Fue la estructura más alta del mundo no sostenida por cables a tierra firme hasta el año 2010, pero algunas nuevas construcciones en Asia la están relegando en esta clasificación en los últimos años. Desde allí podemos ver perfectamente los rascacielos del Financial District y la inmensidad de los barrios periféricos que se extiende desde el centro de Toronto, aparte de las Islas de Toronto y el Lago Ontario que nos encontramos al sur. Otra opción, para los más aventureros, es hacer el Edge Walk, por el que te sacan -convenientemente sujeto por arneses- a dar un paseo por el exterior de la torre, a más de 350 metros de altura.





Dundas Square (Toronto / Canadá)

Dundas Square (Toronto / Canadá)
Dundas Square  Dundas Square es el corazón de la ciudad. Por ella acaba pasando todo el mundo tarde o temprano, así que no la busques demasiado porque será precisamente esta plaza la que te encuentre mientras buscas otras cosas que ver en Toronto. Llama la atención por los carteles publicitarios y luminosos de los edificios que la rodean y su espacio es ocupado durante todo el año por toda clase de eventos promocionales, lúdicos o culturales. Está ubicada en el Distrito financiero de Toronto, en la intersección del Yonge Street y Dundas Street.  Una de las más concurridas intersecciones en Toronto, construida en un proyecto de revitalización. La plaza fue creada a partir de la demolición de un bloque de edificios comerciales y se abrió como una plaza pública en noviembre de 2002.  Un concierto de inauguración se celebró el 30 de mayo de 2003. La plaza se utiliza para conciertos de música, proyecciones de películas y otros eventos públicos. No te aburrirás en absoluto.






Eaton Centre (Toronto / Canadá)

Eaton Centre (Toronto / Canadá)
Eaton Centre. Dundas Square alberga también una de las entradas al mayor centro comercial de la ciudad, el enorme Eaton Centre. Este centro comercial, con su techo acristalado, es un hervidero de actividad durante el horario de apertura de los comercios y es más que probable que si permaneces en él cierto tiempo acabes encontrándote a algún conocido, lo que le da también cierto aire de punto de encuentro.Está localizado en el centro financiero de la ciudad al este de la Yonge Street, con la Queen Street West al sur, la Dundas Street West al norte, y el Hotel Marriott y la Universidad Ryerson al oeste, próximo a la Bay Street. Posee aproximadamente 330 tiendas. El Toronto Eaton Centre es el punto turístico más frecuentado de Toronto, que atrae cerca de un millón de turistas a la semana. Es uno de los principales centros de compra y venta de la ciudad.








Jardín Botánico (Toronto / Canadá)

Jardín Botánico (Toronto / Canadá)
Jardín Botánico. Los Edwards Gardens se trata de un jardín de una antigua finca que cultivaban plantas anuales, rosas, flores silvestres, y una gran rocalla. La finca era propiedad del pionero colono Alexander Milne, tejedor de lana oriundo de Escocia quien se estableció aquí después de la guerra de 1812 y se fue en 1832. La tierra y las instalaciones de tratamiento de las lanas pasaron a manos de Rupert E. Edwards, quién en 1944 creó su mansión. Los terrenos y casa de Edwards quedaron en el abandono y fue adquirida por el Ayuntamiento de Metro Toronto en 1955 y se convirtió en los "Edwards Gardens" en 1956. El "Civic Garden centre" fue trasladado a otra localización, a la propiedad y casaMilne en la Antigua Avenida Lawrence. Los "Edwards Gardens" es uno de los varios parques ubicados en el sistema de barrancas de Toronto, muchas de las cuales están conectadas por rutas de senderismo y ciclismo que terminan en las orillas del Lago Ontario. Los jardines bien cuidados y los bien cuidados macizos de flores del parque lo convierten en un destino popular para las parejas recién casadas para tomar fotografías de boda. Anteriormente conocido como "Toronto Civic Garden Centre", el actual TBG abrió sus puertas como reacondicionado jardín botánico en 2003.









St. Lawrence Market (Toronto / Canadá)


St. Lawrence Market (Toronto / Canadá)
St. Lawrence Market  Uno de los edificios más tradicionales de la ciudad de Toronto, es este mercado ubicado en un enorme edificio de ladrillo en el centro de la ciudad que presenta toda una gran variedad de alimentos y productos típicos locales donde podemos probar o simplemente contemplar. St. Lawrence Market es un importante mercado público justo frente a St. East y Jarvis St en el casco antiguo del distrito de Toronto. Hay tres edificios en el complejo, cada uno con un propósito diferente. St. Lawrence Mercado del Norte , en el lado norte de Front St, acoge semanalmente los mercados de agricultores y mercados de antigüedades. Un mercado público ha llevado a cabo en el sitio de construcción al norte desde 1803. Varios edificios han albergado el edificio, el más reciente construido en 1968. St. Lawrence Mercado del Sur , en el lado sur de Front St, abre todos los días, recibiendo puestos de comida, restaurantes y el St. Lawrence Galería mercado El edificio del Sur corresponde a 1845, y se ha reconstruido dos veces, y aún incorpora una sección de su edificio original que fue utilizado como ayuntamiento de Toronto de 1845.










Kensington Market (Toronto / Canadá)

Kensington Market (Toronto / Canadá)
Kensington Market  Es la zona alternativa que ver y visitar en Toronto, con su ambiente relajado, sus tiendas vintage y sus muy agradables pequeños cafés y restaurantes. Es un barrio multicultural distintiva en el centro de Toronto . Este mercado era un antigua zona de la ciudad y una de la más concurridas. En noviembre de 2006, fue designado un sitio histórico nacional de Canadá  .Robert Fulford escribió en 1999 que "Kensington hoy es tanto una leyenda como un distrito. Esta zona de mercado al aire libre, probablemente, ha sido fotografiada con más frecuencia que cualquier otra de Toronto ". Sus fronteras aproximadas son el Colegio St. en el norte, Spadina Ave. en el este, Dundas Street West , al sur, y Bathurst St. hacia el oeste. La mayor parte de eclécticas tiendas, cafés y otros lugares de interés del barrio están situadas a lo largo de la Avenida Augusta y el vecino de Nassau St., St. Baldwin, y además Kensington Ave.In, al Mercado, la zona cuenta con muchos hogares históricos de estilo victoriano como la Junta Escolar del Distrito de Toronto y cerca del Toronto Western hospital .









Chinatown (Toronto / Canadá)

Chinatown (Toronto / Canadá)
Chinatown es el más conocido de los barrios de las comunidades extranjeras que ver en Toronto, por su ubicación en el centro de la ciudad, pero no es el único. Visitar el barrio chino de Toronto es una experiencia emocionante para cualquier persona. Hay muchísimas tiendas, restaurantes, actividades, monumentos históricos, e incluso balnearios que visitar en el barrio chino. Podrás relajarse, descansar y pasar todo el fin de semana en el barrio chino sin tener que preocuparse. Elige tu restaurante favorito Chinatown, y seguro que volverás de nuevo para seguir comiendo esa comida tan maravillosa. Sus fiestas se suceden en los fines de semana y tienen entrada gratuita, así que participa y mira los bailes tradicionales del león,  los títeres o las sombras chinescas. Hay algo para todo el mundo en el barrio chino. Puedes traer a toda la familia; Chinatown está abierto a todos los huéspedes de todas las edades.Si usted prefiere no salir para el día, y luego quedarse en uno de los mejores hoteles en el barrio chino. Están limpios, asequibles, y puedes estar tranquilo sabiendo que estás en buenas manos.







Little Italy (Toronto / Canadá)

Little Italy (Toronto / Canadá)
Little Italy  Los italianos llegaron a Toronto en gran número durante el siglo XX. Se establecieron por primera vez en un área conocida entonces como "la sala" , centrada entre la Avenida Universidad y la calle de la Universidad . Por la década de 1920, la mayoría de los italianos se habían mudado al oeste de Bathurst Street y la zona de la Universidad, surgiendo como la mayor zona italiana de la ciudad denominándola desde entonces "Little Italy". Las casas son asequibles de estilo eduardiano que se alinean en las calles laterales de este barrio y fueron compradas por inmigrantes italianos, muchos de los cuales trabajaban en los ferrocarriles y en la construcción de carreteras.  La primera estación de radio multicultural en Canadá fue CHIN , lanzada en 1966 por Johnny Lombardi  y salió precisamente al aire desde los estudios en el lado sur de la universidad entre la gracia y Clinton, en el segundo piso del supermercado de Lombardi en 637 College Street. Se conmemora todavía hoy a Johnny Lombardi Camino con una placa histórica  instalada en la esquina suroeste de la Universidad con  la calle Gracia donde estaba el estudio de la emisora de radio. Lombardi murió en 2002 y el estudio está dirigido actualmente por su hijo, emitiendo en 30 idiomas. Hoy en día, la "Little Italy" es muy popular entre los jóvenes debido a su vibrante vida nocturna y su proximidad al centro de la ciudad. Desde la década de 1980, muchos jóvenes profesionales han comprado casas en este vecindario.




Little Portugal. (Toronto / Canadá)

Little Portugal. (Toronto / Canadá)
Little Portugal. También conocido este barrio como "Aldeia Portugal" y es un enclave étnico al oeste del centro de la "vieja" ciudad de Toronto, se ve cobijada en el... al oeste por Lansdowne Avenida , en el norte por la calle de la universidad , en el este por Ossington Avenida y en el sur por los GO Transit y Unión Pearson expresos, junto a las vías de ferrocarril. La zona es principalmente residencial, con las empresas portuguesas a lo largo de Dundas Street West y la calle de la universidad . la zona oeste de la calle Dufferin era una parte de la antigua ciudad de Brockton . el área al este de Dufferin y sur de Dundas Street también se conoce como "Beaconsfield Village" se remonta a los días de la subdivisión de lotes en el área alrededor de Beaconsfield Avenue.  La zona cuenta con numerosos residentes de Portugal y, más recientemente de Brasil. El grupo étnico más importante en este barrio  después de los portugueses, son los chinos, los españoles y los vietnamitas.  Pero actualmente por encima de 40% de la población en "Little Portugal" se identifican como portugueses.






Greektown (Toronto / Canadá)


Greektown (Toronto / Canadá)
Greektown  Antes de la Segunda Guerra Mundial, la naciente población griega de Toronto de aproximadamente 3.000 habitantes, se concentraban en la zona delimitada por la calle Yonge , Carlton calle , calle de la iglesia y lo que es ahora Dundas Street East . Fue esta zona foco de la revuelta antigriega de1918 enToronto . En la década de 1950, la Danforth vio una afluencia de italianos inmigrantes, seguido de inmigrantes griegos en la década de 1960 - muchos de los cuales estaban huyendo de la inestabilidad política y económica que culminó con la toma del poder por la junta militar griega de 1967-1974 . En los años 1970 y 1980 la Danforth fue considerado como el más grande barrio griego en América del Norte . En 1993, el lobby de la Junta de BIA de Gestión del Ayuntamiento dio sus frutos, y la BIA pasó a llamarse oficialmente "GreekTown en la Danforth". El "anual Sabor de la Danforth " es un festival que se celebra a mediados de agosto. Da la bienvenida a todos para disfrutar de la cocina griega con precios moderados de la cocina en los restaurantes disponibles a lo largo del tramo de la avenida de Danforth Broadview a las avenidas Jones. La comida griega prevalece, pero hay numerosas opciones, entre ellas tailandesa, china, brasileña, india, japonesa y otras. A mitad de camino ofrece juegos, paseos de los niños, y los deportes interactivos que incluyen una pared de escalada , hockey de la calle y el baloncesto. Surgen exposiciones de artistas griegos de la música, el canto y la danza. El evento ha crecido sustancialmente desde el primer sabor, en 1994, cuando asistieron más de cinco mil personas. En el año 2008, este festival atrajo a más de un millón de personas y en el 2016 a un millón y medio.









El PATH: La ciudad subterránea  Una de las peculiaridades de Toronto es el conocido como PATH, la ciudad subterránea que permite moverse por el centro de la ciudad en invierno sin salir a la calle. Aunque no deja de ser una red de pasillos subterráneos sin nada de encanto, no deja de ser una más de la curiosidades que ver en Toronto. En Toronto el invierno, suele llevar la temperatura y la sensación térmica a 35 grados centígrados bajo cero y algo peor es que el viento azota la ciudad a toda hora. El invierno no deja de tener su encanto y forma parte de la fantasía ver visiones de renos y trineos surcando los espléndidos cielos. Pero para pasar la mayor parte del tiempo y poder realizar sus tareas cotidianas, los residentes conocen un viejo edificio de 1840 llamado el Hudson Bay Company, que representa a una cadena de grandes almacenes y allí precisamente, bajo sus entrañas esta uno de los accesos a la Ciudad Subterránea de Toronto llamada PATH. Puedes pasar un día entero recorriendo sus mejores 13 Km que pueden extenderse hasta 28 Km, según la apertura de algunos locales y prolongaciones. El Path está constituído por una estructura como una ciudad soporte dentro de su misma ciudad.



Kensington Market (Toronto / Canadá)

Kensington Market. El área hippie y alternativa de la ciudad y una de las zonas preferidas que ver en Toronto para los viajeros jóvenes. Se trata de un área pequeña del centro de la ciudad, justo detrás de Chinatown, donde nos encontramos con un ambiente joven y alternativo. Son calles de pequeños cafés bohemios, restaurantes vegetarianos, tiendas de ropa de segunda mano y algunos murales psicodélicos. El ambiente es muy joven y desenfadado, así que resulta un fantástico reducto para huir del bullicio del centro de la ciudad por unos minutos.




Distillery District (Toronto / Canadá)


Distillery District (Toronto / Canadá)

Distillery District La zona de moda en la ciudad. Situado en la parte este del centro de Toronto, ha visto como en los últimos años se han transformado de ser una zona degradada compuesta de antiguas fábricas de licores a un barrio de arquitectura industrial reformado que alberga algunos de los bares y restaurantes de moda. Situado al este del Downtown -a unos 20 minutos a pie de Yonge Street-, el Distillery District  hoy se ha convertido en la zona de moda de la ciudad, con numerosos cafés y restaurantes de moda. Aunque no vayamos a tomarnos nada, es un lugar que deberíamos incluir en nuestra lista de lugares que ver en Toronto. Buen lugar para probar alguno de los típicos brunch de los domingos, disfrutar de una buena comida o cena o, simplemente, ir paseando por sus calles adoquinadas disfrutando de la mezcla de lo antiguo y lo moderno.





Royal Ontario Museum (Toronto / Canadá)


Royal Ontario Museum (Toronto / Canadá)
Royal Ontario Museum. Una de las principales referencias culturales de la ciudad y, probablemente, el museo más importante de Toronto. Alberga muestras de arte e historia natural y cuenta siempre con excepcionales exposiciones temporales que son uno de los principales atractivos culturales de Toronto.Comúnmente conocido como ROM, es un museo de historia natural de Canadá y situado cerca del extremo norte de Queens Park y de la Universidad de Toronto, con la entrada principal en Bloor Street. El Museo Real de Ontario fue fundado en 1912 y fue parte de la universidad hasta 1968; hoy en día, el museo y la universidad trabajan juntos en muchos proyectos. Es el museo de cultura mundial e historia natural más grande de Canadá.  El ROM es el quinto museo más grande de América del Norte, y contiene unos seis millones de elementos y más de 40 galerías. Tiene una colección importante de dinosaurios, arte africano y de Oriente Próximo, arte de Asia oriental, historia europea e historia de Canadá, también minerales y meteroitos. Posee la colección de fósiles de esquisto de Burgess más grande del mundo, con más de 150.000 especímenes. Debido al crecimiento de la colección, el Real Museo de Ontario ha tenido que ser ampliado en tres ocasiones. La primera vez en 1933, la segunda en 1978 y la tercera en 2005. Esta última fue realizada por el arquitecto Daniel Libeskind, de EE. UU. nacido en 1946.








Art Galery of Ontario (Toronto / Canadá)
Art Galery of Ontario (Toronto / Canadá)
Art Galery of Ontario  Junto al Royal Ontario Museum, la Art Gallery of Ontario es el otro gran museo de Toronto. Más orientado al arte y con una importante colección de arte contemporáneo, en él podremos encontrar obras de los principales nombres de la historia del arte. Está ubicado en el centro de Toronto, en el distrito de Grange Park, en Dundas Street West entre McCaul Street y Beverley.  Su colección incluye más de 80.000 obras que abarcan desde el siglo I D.C. hasta el presente. La galería cuenta con 45.000 metros cuadrados de espacio físico, por lo que es una de las mayores galerías de América del Norte. Incluye la mayor colección de arte canadiense, un conjunto amplio de obras del Renacimiento y Barroco del arte europeo, así como arte africano y oceánico, y una colección moderna y contemporánea. La colección de fotografía es una gran parte de la colección. El museo contiene además muchas esculturas importantes, como un centro específico de esculturas de Henry Moore, y representa a otras formas de arte como el cine y el videoarte, artes gráficas, instalaciones, arquitectura y modelos de barcos. Hay una extensa biblioteca, espacios para estudiantes, un espacio para talleres de artistas residentes, un restaurante de gama alta, cafetería, bar express, centro de investigación diseñado por Gehry, y un espacio para eventos, denominado Tribunal Baillie, tomando la totalidad de la tercera planta.





Casa Loma (Toronto / Canadá)

Casa Loma (Toronto / Canadá)
Casa Loma   ¿En una ciudad con una arquitectura tan moderna como Toronto, hay sitio para un castillo? Pues sí, y es otro más de los grandes atractivos turísticos que ver en Toronto. Esta casa señorial del norte de la ciudad está abierta al público para mostrar cómo era la vida en otros tiempos y unos preciosos jardines. La Casa Loma es una gigantesca mansión, y actualmente una atracción turística de la ciudad . Fue construida por el excéntrico multimillonario Henry Mill Pellatt que intentaba copiar el castillo de Balmoral, (Escocia). Con sus 6011 m² y 98 habitaciones, era la mayor residencia de Canadá, cuando fue completada en 1914. Sin embargo, sus altísimos gastos de mantenimiento arruinaron a Pellatt. En 1933, la ciudad de Toronto se apropió de la mansión, a causa de una deuda de 27 000 dólares. En 1937, fue abierta al público en general como museo. Su propietario la llamó así, en español, por estar situada precisamente sobre una loma o colina de la ciudad de Toronto.






Invernadero Allan Gardens (Toronto / Canadá)

Invernadero Allan Gardens (Toronto / Canadá)
Invernadero Allan Gardens. Los jardines Allan, fundados en 1858, es uno de los parques más antiguos de Toronto. Cuenta con un invernadero, un parque infantil y dos zonas para los perros sin correa. Plantas tropicales raras de todo el mundo se nutren el interior de cinco invernaderos que cubren 16.000 metros cuadrados. El sur "Tropical House" tiene una rueda hidráulica y plantas tropicales como orquídeas y bromelias. El "Cool House " tiene una cascada, cipreses, pequeño estanques y árboles cítricos. También hay Palmeras, bananos, bambú y un enorme pino tornillo. Otra zona tiene muchas clases de hibisco y dátiles. La última zona, cuenta con decenas de tipos de cactus. Este jardín está abierto al público durante todo el año con plantas tropicales de todo el mundo, aunque también hay plantaciones de temporada. Allan Gardens es fácilmente accesible por TTC. Tomar el metro Yonge a College Station. Luego tomar un tranvía en dirección este hasta Carlton Sherbourne St. Allan Gardens está situado en el lado sur de Carlton St. entre Jarvis Ave. y Sherbourne St.







Puerto deportivo dentro del complejo Ontario Place (Toronto / Canadá)

Cinesphere dentro de Ontario Place (Toronto / Canadá)
Ontario Place. Este parque de ocio y entretenimiento multifuncional con puerto deportivo y playa ocupa tres islas del lago Ontario. Puedes acudir a un concierto, hacer fotos del horizonte de Toronto o atracar tu yaen en el puerto deportivo de Ontario Place. Es el principal núcleo de entretenimiento de Toronto situado junto al lago Ontario. Ontario Place abrió sus puertas en 1971 con instalaciones de ocio repartidas en tres islas artificiales. En 2012, el gobierno inició un plan de revitalización y cerró algunos espacios correspondientes al Ontario Place, incluido el Cinesphere, el parque acuático, las montañas rusas, las atracciones y los restaurantes. Las nuevas instalaciones se inaugurarán en 2017 durante la celebración del 150 aniversario de Canadá. El puerto deportivo, la Echo Beach, el anfiteatro, un pabellón privado para la celebración de eventos y algunas bolsas de aparcamiento de pago permanecen abiertos. Los amantes de la navegación disfrutarán paseando por el puerto deportivo desde mayo hasta mediados de octubre, época en la que se encuentran atracados unos 240 yates y barcos.El Cinesphere, es un emblemático punto de referencia en este entorno por su estructura que tiene forma de pelota de golf. En los alrededores, también encontrarás un salón de banquetes con vistas panorámicas del centro de Toronto y el lago Ontario, que lo convierten en un lugar muy solicitado para la celebración de bodas y conferencias. El puerto deportivo de Ontario Place abre de mayo a mediados de octubre.









Deportes en Toronto   Toronto es la ciudad canadiense con más equipos deportivos profesionales y asistir a algún evento deportivo es una experiencia muy habitual para quienes visitan la ciudad. Toronto cuenta con equipos deportivos en las ligas profesionales norteamericanas de hockey sobre hielo (NHL), baloncesto (NBA), béisbol (MLB) y fútbol (MLS), además de un equipo que juega la liga de fútbol canadiense -similar al americano, pero de mucha peor calidad-. Asistir a un partido de alguno de estos equipos es una de las mejores opciones que tenemos para pasar el tiempo libre en Toronto. El deporte nacional de Canadá es el hockey sobre hielo y el equipo de la ciudad son los Toronto Maple Leafs, que juegan sus partidos en el Air Canada Center. Para la temporada de verano, el principal deporte de la ciudad es el béisbol, que se juega en el Rogers Center -junto a la CN Tower-. El equipo de la ciudad son los Blue Jays y los partidos son muy frecuentes durante la temporada, con entradas económicas.






The Beaches (en verano) (Toronto / Canada)

The Beaches (en verano) (Toronto / Canada)
The Beaches (en verano)  Durante el verano, en el que -aunque pueda parecer mentira- el calor y la humedad del Lago Ontario pueden hacer que el calor llegue a ser sofocante, la zona de playas del Este de la ciudad en la orilla del Lago supone una buena alternativa para refrescarse. Zonas como Woodbine Beach no tienen mucho que envidiar a las playas de la costa, con su arena fina y sus pistas de voley playa. El agua del Lago Ontario tuvo muy mala fama en el pasado, pero una vez que en los últimos años los niveles de contaminación han mejorado, podemos bañarnos en ella sin ningún problema. Las playas son también un excelente lugar para disfrutar de una tarde/noche entre amigos viendo la puesta de sol o, si estamos en la ciudad el Canada Day -1 de julio-, es el mejor lugar para disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales, una bonita experiencia que ver en Toronto.









Patinando frente al Ayuntamiento (Toronto / Canadá)

Patinando frente al Ayuntamiento (Toronto / Canadá)
Patinar frente al Ayuntamiento (en invierno)  Para el invierno, por su parte, tenemos la opción de aprovechar la pista de hielo al aire libre que todos los años se coloca frente al Ayuntamiento de la ciudad. Allí podremos deslizarnos tranquilamente en pleno centro de la ciudad, con los dos edificios del Ayuntamiento -el antiguo y el nuevo- frente a nosotros. Si llevamos nuestros propios patines podremos patinar gratis, pero también podemos alquilarlos por un precio razonable en el puesto colocado junto a la pista.








Toronto Islands (Toronto / Canadá)

Toronto Islands (Toronto / Canadá)
Toronto Islands  Aunque Toronto está a más de 600 kilómetros del mar, cuenta con un paseo marítimo -Waterfront- y varias playas gracias al Lago Ontario, en cuya orilla se ubica la ciudad. En este lago, justo en frente del Downtown, se encuentran las llamadas Islas de Toronto que son uno de mis lugares favoritos que ver en Toronto. Las Toronto Islands son básicamente uno de los principales parques de Toronto, si bien hay espacio también para alguna curiosa zona de casas bajas habitadas. Son más de 200 hectáreas de zonas verdes en las que no está permitida la circulación de vehículos privados y a las que sólo se puede llegar por barco. Son una fantástica opción para un paseo, o para una barbacoa o un chapuzón en su playa -cuenta incluso con una zona en la que el traje de baño es opcional- durante el verano, época en la que están muy concurridas. No obstante, lo mejor de las islas son las fantásticas vistas que se tienen del skyline de Toronto desde su orilla norte. Tanto durante el viaje en ferry como en la zona más cercana al Embarcadero Central podremos disfrutar de las que posiblemente sea la visión más completas de los rascacielos del Downtown de Toronto.



Cataratas de Niágara (Toronto / Canadá)

Cataratas de Niágara (Toronto / Canadá)
Cataratas de Niágara  Es muy fácil hacer una excursión de un día hasta Niagara Falls, que es el pueblo donde se ubican las legendarias cataratas. El río Niágara es también la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Las Cataratas se ven mejor desde el lado canadiense, pero si tenemos curiosidad también podremos cruzar a pie la frontera por el puente internacional y verlas desde el lado estadounidense. Hay dos cataratas principales: la Horseshoe Falls es la más impresionante por su mayor altura y su forma de herradura. Pero también están las American Falls, algo más pequeñas. Si vas en la temporada de primavera/verano puedes tomar el barco Maid of the Mist, que te acerca lo máximo posible a las Cataratas (acabarás empapado). Si vais por la noche las encontrarás iluminadas -con espectáculos de luces y sonido los viernes en la temporada alta- y podrás quedarte también en alguno de los casinos de los hoteles de la zona, probando al tiempo algunos vinos de la zona, ya que Niagara cuenta con muchas bodegas productoras de vino y es la principal zona vinícola de Canadá.






... y para completar este paseo, 
un nuevo recorrido 
a través de imágenes
por Toronto "la ciudad de la luz" ,
siempre tan espectacular y deslumbrante








































































































... 







... si además, quieres seguir paseando alrededor del mundo, 
a través de estos apartados de "puertas con alma", 
no dudes en entrar en este vínculo y escoger en el ascensor 
la puerta que te lleve a la ciudad por la que quieras pasear.












No hay comentarios:

Publicar un comentario