(... puertas con alma) SIDNEY



Sídney es la ciudad más grande y poblada de Australia, con una población en su área metropolitana que sobrepasa los cuatro millones de habitantes, es la capital del estado de Nueva Gales del Sur y fue el asentamiento de la primera colonia británica en Australia. Fue fundada en la cala de Sídney por Arthur Phillip, almirante de la Primera Flota de Gran Bretaña,  y es la ciudad más antigua del país. Situada al sudeste de Australia, a orillas de la amplia bahía de Jackson. La ciudad fue construida en torno al puerto de Jackson, que comprende el puerto de Sídney. Es una de las ciudades más multiculturales del mundo, principal destino para inmigrantes de Australia. Sídney es la urbe más cara de Australia liderando la lista de las 10 ciudades con mejor calidad de vida del mundo.




Los primeros colonos desembarcaron en 1788. Es una ciudad deslumbrante y vibrante, construida en torno a una de las bahías más bonitas del mundo. Tiene playas impresionantes y de fácil acceso en el mismo corazón de la ciudad. Sydney es la capital financiera de Australia. Sydney es una combinación de playas para practicar surf y un magnífico puerto natural, además de la Casa de la Ópera de Sydney, que es simplemente irresistible. Además de las maravillas hechas por el hombre, Sydney cuenta con innumerables atractivos naturales, como hermosos jardines públicos, islas en la bahía y costas vírgenes. Un excelente sistema de transporte y excursiones personalizadas hacen que sea un placer pasear por Sydney conociendo y disfrutando de todos sus rincones.







... Sidney,... ciudad abierta al mundo,  al otro lado del planeta.





The Rocks (Sindey / Australia)

The Rocks (Sindey / Australia)
The Rocks. Apostado a los pies del Puente de Sydney, The Rocks (donde nació, históricamente hablando, Sydney) es un barrio de calles serpenteantes, casitas de piedra arenisca y donde se encuentran algunos de los pubs más antiguos de Sydney. Aquí es donde se asentaron los primeros inmigrantes procedentes de Plymouth (Inglaterra) en 1788. Actualmente es un área muy turística, con cafeterías, restaurantes, galerías, museos e innumerables tiendas de souvenirs. Entre los edificios históricos del lugar se encuentran el hostal Hero of Waterloo (construído sobre un túnel que originalmente se utilizaba para el contrabando), el Sydney Observatory (donde se erigía el primer molino de la colonia),Cadman's Cottage (el edificio más antiguo de Sydney, construido en 1816) y Susannah Place (un museo sobre la vida de la clase obrera). Otras atracciones incluyen el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Juguetes de The Rocks. Sólo con mirar a tu alrededor, bajo el brillante exterior,  encontrarás una colorida e impresionante historia. The Rocks es un recuerdo histórico de la época colonial. Mientras los visitantes pueden pasear por las callejuelas empedradas, la empresa The Rocks Walking Tours ofrece un entretenido retrato del primer asentamiento europeo en Australia. Completa tu lección de historia visitando Fort Denison, una isla con su propio mini fuerte y cañones.






Sydney Tower (Sindey / Australia)

Sydney Tower (Sindey / Australia)
Sydney Tower. Sobre Market Street, se erige este edificio que es el más alto de la ciudad. Por eso goza de unas impresionantes vistas de Sydney, el Puerto, el Olympic Park e incluso de Terrigal Beach (a 100 km al norte). La entrada al mirador incluye el Skytour- una visita virtual de 35 minutos. La Torre de Sídney también conocida como AMP Tower ("Torre de AMP", una empresa local) es la tercera torre más alta del hemisferio sur con 309 metros de altura, después de la Queensland Number One (323 m.) de Australia y la Sky Tower (328 m.) de Nueva Zelanda. En la torre hay una plataforma de acceso público situado a una altura de 251 m sobre el Central Business District. La planificación de la torre comenzó en 1970 por parte de la oficina de arquitectos Donald Crone & Assoc. Pty Ltd, la construcción no comenzaría hasta 1974. La inauguración tuvo lugar el 23 de septiembre de 1981.  ascensores de 2 plantas transportan a aprox. 800.000 visitantes de la plataforma pública cada año. La torre se sustenta con 56 cables de acero, cada uno de los cuales pesa 7 toneladas. La propia torre pesa 2.239 toneladas. Uno de los pisos dispone de un tanque de agua con 162.000 litros. 1504 escalones conducen a la planta baja para casos de emergencia. La vista desde la torre tiene un alcance de 85 km, más allá del puerto natural de Sídney en el Norte, el océano Pacífico al Este, la Bahía Botany al Sur y las Blue Mountains al Oeste. Junto a la plataforma de acceso público hay dos restaurantes y un café en la parte superior.




Zoológico de Taronga (Sindey / Australia)

Zoológico de Taronga (Sindey / Australia)
Zoológico de Taronga En su increíble parte costera, el zoológico alberga especies autóctonas y exóticas ; puedes llegar a este entorno tan especial tras un breve trayecto en ferry desde Circular Quay. Para pasar la mejor noche posible bajo las estrellas, puedes incluso reservar el paquete Roar & Snore, donde los huéspedes acampan una noche en el zoológico. Esta residencia es la más codiciada de Sydney poblada no por las clases sociales más altas, si no por una colección impresionante de focas, leopardos albinos, canguros, ... ualabíes. Situado sobre tierra elevada, a lo largo de la línea costera, el Zoo Taronga goza de uno de los enclaves más bellos sobre el puerto (en Bradley's Head, en Mosman). El zoo es el hogar de más de 350 especies de animales, que van desde los más prehistóricos como los elefantes, gorilas, jirafas, orangutanes, etc., hasta los ejemplares menos comunes como el ornitorrinco (de apariencia tan extraña que los primeros habitantes creyeron que era una burla por parte de alguien) y el echidna. Se organizan charlas y espectáculos durante todo el día, y el sky safari (pequeños teleféricos que van por todo el zoo para dar una vista panorámica del lugar) es extremadamente popular.

Teatro de la Opera (Sindey / Australia)
Teatro de la Opera (Sindey / Australia)
Teatro de la Opera. La ópera de Sindey continúa deslumbrando hoy en día con un variado y completo programa, siendo uno de los más importantes lugares para espectáculos musicales y artísticos del mundo. La Ópera de Sídney es uno de los triunfos arquitectónicos y de la ingeniería del mundo. El Teatro de la Ópera, que parece una serie de velas ondeando al viento, organiza miles de conciertos cada año. Podrás hacer un recorrido por el edificio mientras estás en Sídney e incluso podrás casarte allí, si se dan las circunstancias. Hay muchos turistas que aprovechan su visita para celebrarlo y casarse en este entorno espectacular... En abril de 1966, el arquitecto de la Ópera de Sydney, Jørn Utzon, abandonó Australia para nunca volver. Dejó a medias su grandiosa visión arquitectónica debido a las interminables discusiones con el gobierno estatal por los costes del proyecto. Por eso, el complejo interior, con auditorios, teatros, restaurantes y bares se completó más tarde por otros arquitectos. A pesar de sus polémico origen, el edificio se convirtió instantáneamente en símbolo mundial tras su inauguración en 1973. Utzon nunca ha llegado a ver el edificio terminado pero colaboró en la reforma de 70 millones para convertir el interior en su visión original- incluyendo un tapiz de 14 metros que se instaló en septiembre de 2004. Los cuatro auditorios principales (el Concert Hall, el Playhouse, el Opera Theatre y el Drama Theatre) acogen un total de 3.000 actuaciones cada año.





BrigeClimb "The Coathanger" (Sindey / Australia)

BrigeClimb "The Coathanger" (Sindey / Australia)
BrigeClimb "The Coathanger". Este puente ha sido un importante punto de referencia en esta ciudad desde 1932.  Llevó ocho años construir este puente en arco hecho de acero que conecta los puertos de Sídney de Norte a Sur. BridgeClimb, el cual abrió sus puertas en 1998, es una sucesión de escaleras y plataformas que conducen hasta el ápice del puente. La subida es dura, pero las vistas en la cima son impresionantes. Los visitantes pueden caminar o andar en bicicleta por esta amplia estructura que cruza el Puerto de Sydney.  Sin ningún tipo de complejo de inferioridad por la imponente grandeza de la Ópera, el Puente de Sydney se erige como toda una obra genial de ingeniería que es. Cariñosamente conocido como ‘the Coathanger' (el perchero), el Puente de Sydney necesitó de la mano de obra de 1.400 obreros (16 de ellos murieron en el proceso)  Si las vistas desde Pylon Lookout sobre el Puerto de Sydney y la Ópera no son lo suficientemente espectaculares para tí, las que te ofrece la cima del puente no te decepcionarán. Bridge Climb le brinda la oportunidad de caminar hasta la cumbre del puente (sobre el tráfico que fluye debajo) y cruzar hasta la otra parte de éste. Paul “Cocodrilo Dundee” Hogan fue uno de los primeros en escalar el puente.





Bondi Beach (Sindey / Australia)

Bondi Beach (Sindey / Australia)
Bondi Beach La playa de Bondi no es solamente una de las mejores playas de Australia; sino exagerando un poco es una de las mejores de la Tierra. Esta llena de excelentes restaurantes, cafeterías y bares; Bondi es un paraíso para los patinadores, corredores, caminantes, surfistas, jugadores de voleibol y para aquellos que buscan tomar una clase de surf o dos. En Bondi, donde quieras que mires, hay unas vistas maravillosas. Además tienes otras playas cerca de Bondi que son igualmente hermosas, incluidas Tamarama, Bronte y Coogee. Para apreciar esta increíble extensión de costa, únate a la Caminata de Bondi a Coogee que enlaza todas estas playas y donde podrás admirar las mejores vistas al mar de Sydney. Además, la ruta está llena de cafés, monumentos interesantes y obviamente, lugares fantásticos para nadar. Se encuentra a tan sólo 15 minutos del centro de la ciudad y es toda una extensión de arena blanca entre dos protuberancias rocosas. El ambiente del paseo marítimo, con sus músicos callejeros, sus tiendas de surf y bares es ideal para pasear por la noche o visitar alguno de los restaurantes y cafeterías o el mercado de los domingos de Campbell Parade. Se aconseja a los bañistas permanecer por las zonas vigiladas de North Bondi o Bondi Baths. El paseo por la costa te lleva a experimentar todo tipo de escenas, desde los surfistas y los cuerpos bronceados en Tarnarama hasta las palmeras de Bronte y las piscinas naturales en Coogee. Llévate la cámara con suficiente memoria y disfruta consiguiendo un bonito reportaje para tu recuerdo.





Syndey Port (Sindey / Australia)

Syndey Port (Sindey / Australia)
Syndey Port. Donde antaño se encontraba un simple muelle, ahora se ha convertido en un puerto muy turístico. El lugar está plagado de restaurantes, tiendas así como varias atracciones turísticas. Éstas incluyen: el Powerhouse Museum, el Australian National Maritime Museum, el Sydney Aquarium,el IMAX Theatre y el Chinese Garden of Friendship, un regalo de la ciudad hermana de Sydney (Guangdong en China). Además el "Circular Quay" es otra de las experiencias imprescindibles para subirte a un barco y disfrutar de este puerto de Sidney. De hecho, es la parte más concurrida del puerto de Sídney y está llena de sitios de importancia histórica. Circular Quay está también lleno de embarcaciones a lo largo del día, y en los alrededores hay infinidades de cafés, llegadas de ferris y caminos con una exuberante vegetación. Cenar en Quay, es otra recomendación ya que tienes unas impresionantes vistas del puerto de Sydney y es reconocido como uno de los mejores restaurantes del mundo.




Aqua Golf, Penrith (Sindey / Australia)

Aqua Golf, Penrith Aqua Golf, Penrith es una atracción pequeña pero, si es un entusiasta del golf, es posible que desee probarla aunque sea sólo para poder contarles a sus amigos acerca de la experiencia. Aquí, todos los greens y agujeros flotan en el agua. Si alguien de su familia mete la bola en algún agujero, esa persona recibe una sorpresa especial. Este golf acuático da palos y bolas, y le permite practicar su swing durante el tiempo que desee.




Jardines Botánicos Reales (Sindey / Australia)

Jardines Botánicos Reales (Sindey / Australia)
Jardines Botánicos Reales,  Son unos hermosos  y extensos jardines, que al tiempo es un lugar de investigación científica que administra muchos programas educativos. Hay senderos para caminatas y paseos escénicos en tren para los niños. Aprenderás sobre los jardines en visitas guiadas gratuitas a través de sus 30 hectáreas; además, existen excursiones especiales del patrimonio aborigen y deliciosos alimentos autóctonos de Australia que probar. El Jardín Botánico encuentran muy cerca de la Ópera, sobre una ladera con vistas al puerto.  Inaugurados en 1816, los jardines son la institución científica más antigua de Australia y acoge a más de un millón de especies. Algunos de los sitios más importantes de los jardines son el Sydney Tropical Centre y el Rose Garden; también hay un trenecito que pasa por estos dos lugares.



Ferry a Manly (Sindey / Australia)

Ferry a Manly Sigue siendo esta una de las experiencias de viaje que caracterizan a Sydney, pero navegar tu propio yate por el puerto es aún mejor. Un gran número de empresas, como Sydney By Sail, te ofrecen alquiler de yates. ¿Por qué no inscribirse en una clase de navegación por una de las vías fluviales más espectaculares del mundo? Anímate y vente con el carnet de capitán de yate en tu cartera.



Museo Marítimo Nacional de Australia (Sindey / Australia)

Museo Marítimo Nacional de Australia (Sindey / Australia)
Museo Marítimo Nacional de Australia.  Los australianos siempre han sentido un fuerte vínculo con el mar y el Museo Marítimo Nacional de Australia, cerca de la famosa Darling Harbour, ofrece muchas exhibiciones interesantes que dan testimonio de este vínculo. Aquí podrá visitar maquetas de barcos, barcos de tamaño completo y artefactos náuticos en abundancia. Australian National Maritime Museum - un museo con una rica exposición, cubriendo los acontecimientos de los primeros colonos de Australia a finales del siglo XVIII hasta la actualidad. También hay un barco de época aborigen y acorazados modernos, e incluso tablas de surf, pero especial atención es la colección de conchas de mar.. En el muelle se puede ver la flota real, que consiste en buques y embarcaciones. Aquí está "Krait" del año diecinueve veinte años y estaba en servicio con las Fuerzas Especiales durante la Segunda Guerra Mundial, así como un faro flotante "Carpentaria" del año 1917. También aquí se pueden ver las antiguas naves de la Marina Real Australiana y buque mercante "James Craig" y el diseño de la famosa "Endeavour" en el que navegó James Cook.








Luna Park (Sindey / Australia)

Luna Park. Si le encantan los parques de atracciones de antaño, debe visitar esta joya, la cual se inauguró en 1935 y se mantiene en perfectas condiciones. Luna Park ofrece cenas, conciertos, hermosas vistas y, por supuesto, paseos en las atracciones. La entrada al parque es una cara sonriente gigante llamada, muy apropiadamente, “the Face” (“la cara”, en inglés). Cada año, un millón de personas pasa a través de la boca de “the Face” para entrar a divertirse en este lugar.








Centennial Park (Sindey / Australia)

Centennial Park es una zona verde al estilo europeo, con jardines cuidados, estatuas, monumentos históricos, casas, estenques, jardines más formales, áreas de vida salvaje y grandes avenidas. Hay también un restaurante, una cafetería y otras instalaciones.






Galería de Arte de New South Wales (Sindey / Australia)

Galería de Arte de New South Wales es uno de los museos de arte más importantes de Australia y cuenta con Yribana Gallery, la exposición permanente más grande del mundo sobre arte aborígen. Entre sus exhibiciones más impresionantes está la colección de arte australiano, que va desde tiempos coloniales hasta mediados del siglo XX. La flamante Asian Gallery muestra la significativa colección asiática de la galería y otras exhibiciones. Aquí también se exponen cada año los retratos más importantes del Archibald Prize (el premio de arte más prestigioso de Australia).





Oceanworld Manly (Sindey / Australia)
Oceanworld Manly  OceanWorld Manly es un acuario muy elaborado con muchas variedades de vida acuática en exhibición. Aquí cualquier persona de catorce años o mayor puede nadar con tiburones y los niños entre las edades de ocho y trece años son bienvenidos para hacer esnórquel, por un cargo adicional de setenta dólares. De vez en cuando, hay actrices vestidas de sirenas disponibles para deleitar a las jóvenes y, tal vez, también a sus padres.





Camping en la isla Cockatoo (Sindey / Australia)

Camping en la isla Cockatoo, ubicada en la parte media del puerto, detrás del Puente del Puerto de Sydney. No sólo despertará con una de las vistas más fantásticas del mundo, también aprenderá sobre la historia de la isla, que primero fue una prisión y luego un astillero. Traiga su propia tienda de campaña o alquile una previamente armada en la isla.








Región de las montañas azules (Sindey /Australia)

Región de las montañas azules (Sindey /Australia)
Región de las montañas azules. Si desea experimentar la fauna australiana y el patrimonio de los aborígenes de la nación, entonces organice un viaje de un día a las cercanas Montañas Azules. En esta sierra se puede caminar tranquilo, disfrutar de un picnic e imaginarse cómo tuvo que ser el mundo antes de que los seres humanos llegaran a escena. Entre las majestuosas formaciones rocosas están las “Three Sisters” y “Anvil Rock”.Famoso por sus acantilados de color azulado y la formación rocosa conocida como las Tres Hermanas, además de elegantes hoteles y pintorescos pueblos, el Parque Nacional de las Montañas Azules está a sólo unas horas de Sydney. Las montañas han sido un lugar popular para senderistas, escaladores y otros tipos de fanáticos de las actividades al aire libre durante cien años, así que póngase en movimiento y elija un lugar para practicar ciclismo de montaña o rappel.








... para conseguir retener todos los horizontes 
y preciosas siluetas de esta ciudad, 
que mejor que pasear de nuevo por estas imágenes.








































 








































... 







... si además, quieres seguir paseando alrededor del mundo, 
a través de estos apartados de "puertas con alma", 
no dudes en entrar en este vínculo y escoger en el ascensor 
la puerta que te lleve a la ciudad por la que quieras pasear.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario