(... puertas con alma) PARIS



París no se acaba nunca y además, es maravillosa, puede con todo. La historia de la literatura está plagada de auténticos tratados sobre la ciudad disfrazados en novelas. Cada uno de sus rincones evoca hasta al viajero más despistado miles de referencias literarias, poéticas y cinematográficas. París se ha granjeado a lo largo de la historia todo tipo de reputaciones y, posiblemente, merezca todas ellas: la más romántica del mundo, la más culta, la más refinada... pero por muy largo que sea el etcétera de apelativos y adjetivos que se le han asignado, siempre se le quedan cortos.



La ciudad está organizada en los llamados 'Arrondisements' (distritos) numerados del 1 al 20 que se distribuyen concéntricamente, formando una especie de espiral con forma de caracola. Los parisinos tienen una concepción muy precisa de estos compartimentos y, bajo la placa de cada calle, el visitante puede encontrar el número al que corresponde. La ciudad está atravesada por el Sena, que divide París en una zona al norte y otra al sur. Se empiece por el punto que se empiece, no hay forma de ir a dar con un barrio que no sea de interés: se pueden revivir los tiempos del cancan y el cabaret o seguir los pasos de Amélie Poulain en Montmartre; recorrer extasiado las mansiones (Hôtels) o tomar algo en uno de los modernos locales del Marais; hojear libros antiguos en los puestos que bordean el Río Sena; callejear por los mercados callejeros del Barrio Latino; perderse en intrincados jardines a la francesa, como Luxemburgo o las Tullerías...Pocas capitales europeas cuentan con un inventario de puntos de interés tan largo como el de París. La oferta cultural puede llegar a resultar abrumadora. Algunos de los museos más importantes de Europa se concentran en solo unos cuantos kilómetros cuadrados








... París, ... la ciudad de la luz y las estrellas




Barrio Latino (Paris / Francia)

Barrio Latino (Paris / Francia)
Barrio Latino  Posee un ambiente muy jovial, que me parece pueden disfrutar bastante. El Barrio Latino de París (Quartier Latin) se encuentra ubicado al sur de la Île de la Cité y es una de las zonas más concurridas y animadas de la ciudad. El Barrio Latino debe su nombre a la Época Medieval, cuando los habitantes de la zona eran estudiantes que utilizaban el latín para comunicarse. Desde la Edad Media los estudiantes del Barrio Latino tuvieron una gran influencia sobre Francia, y durante los siglos XIX y XX llevaron a cabo movimientos estudiantiles de gran trascendencia política. El Barrio Latino fue uno de los puntos calientes durante la Revolución de Mayo del 68. Tras atravesar la Plaza de Saint Michel, en la que se encuentra una enorme fuente con la figura de San Miguel luchando con un dragón, se entra en el entramado de pequeñas y encantadoras callejuelas que componen el Barrio Latino. A partir de este punto todo son restaurantes y cafeterías.







Museo del Louvre (París / Francia)

Museo del Louvre (París / Francia)
Museo del Louvre Es el museo más visitado del mundo con cerca de 10 millones de visitantes al año. Es también uno de los más grandes con un superficie total de un poco más de 60.000 m2 y varias salas con exposiciones excepcionales : parte de la frisa del Partenón, la Venús de Milo o la Victoria de Samotrace, una sala dedicada a Egipto con obras tan impactantes como el Escriba sentado o el Código de Hamurabi de época mesopotámica  (el conjunto de leyes más antiguo encontrado jamás). Podemos recorrer a lo largo de este museo la historia mundial del arte hasta el año 1848 con cuadros tan conocidos como La Joconda cuya enigmática sonrisa atrae a visitantes del mundo entero. El Museo del Louvre hay que verlo cada vez que pises esta ciudad. Es un verdadero espectáculo bordado de arte por todos los rincones.





Torre Eiffel

Torre Eiffel
Torre Eiffel.  Todo el que va a París se acerca hasta este símbolo de la ciudad. Formado por más de 18.000 piezas de metal está torre de 310 m era en principio una construcción efímera solo destinada a ser la puerta de entrada a la Exposición Universal de 1900 y fue muy criticada por la mayoría de los parisinos. El famoso escritor Guy de Maupassant llego al extremo de ir a comer todos los días en el restaurante situado en el primer piso de la torre porque era “el único lugar desde donde no la veía”. Sentido del humor por lo menos tenía… Hoy ya nadie imaginaría París sin su torre (por las noches es espectacular) sobre todo los más de 7 millones de personas que la visitan cada año entre ellos un 75% de visitantes extranjeros.





Galerías Lafayette (Paris / Francia)

terraza de las Galerías Lafayette (Paris/Francia)
Galerías Lafayette.  De trazado modernista y sobre una armadura de metal, son sus 42 metros de altura los que dejan sin habla a todo aquel que se acerca hasta este 'cofre' de cristal, un monumento más del París del Art Nouveau.  Situadas junto a la Ópera Garnier, lejos de la impersonalidad de otras tiendas, las Galerías Lafayette Haussmann sorprenden desde sus escaparates a pie de calle hasta su azotea de acceso libre y con unas vistas estupendas de buena parte de la ciudad. Las galerías están en un impresionante edificio con un interior de estructura circular repartido en siete plantas. Tuvieron unos orígenes bastante más modestos a finales del siglo XIX, y en 1906 sus propietarios quisieron convertir el edificio central en una construcción innovadora por su distribución y su belleza. Ya quisieran muchos palacios tener la estructura y la cúpula de estos almacenes. Desde el atrio central nos corona una maravillosa cúpula de cristal con cientos de colores en mosaico y casa piso circular se parapeta tras unas preciosas barandillas modernistas y adornos florales que nos trasladan a la belle epóque. Los arcos que cobijan cuatro plantas hacen pensar que estamos más bien en un lujoso teatro, con Channel y Garnier como protagonistas en el escenario total. Se trata de la mayor superficie comercial del mundo occidental y del principal gran almacén europeo por cifra de negocios.






Mercado de las Pulgas de Saint Ouen (Paris / Francia)

Mercado de las Pulgas de Saint Ouen (Paris / Francia)
Mercado de las Pulgas de Saint Ouen. Es el mercado con mayor concentración de tiendas de antigüedades y de segunda mano del mundo, con cerca de 11.000 millones de visitantes cada año, y por tanto el más grande del planeta. Su nombre es, por así decirlo, una generalidad, ya que se identifica como mercado de las pulgas a todo aquel en el que se vendan antigüedades. Pero,  sin embargo, se cree que fue aquí, en el de Saint Ouen, donde se originó el apelativo, y para ello se cuentan dos versiones de la historia. La primera tiene que ver con la higiene de los vendedores y su mercancía, y la segunda con el agobio de un visitante, que al ver tanta gente reunida en un mismo sitio lo comparó con la concentración en comunidades propia de este pequeño insecto.





Arco de Triunfo (París / Francia)


Arco de Triunfo (París / Francia)
Arco de Triunfo. Domina un extremo de la famosa avenida de los  Campos Elíseos, en medio de la plaza de l’Etoile. Es un símbolo nacional porque a sus pies arde, sin apagarse nunca, la llama en memoria de los soldados caídos durante la Primera Guerra Mundial. Es actualmente un nexo entre el París antiguo y el actual y forma parte del eje que separa el Museo del Louvre del moderno arco Arco del barrio de la Defensa. Por allí pasan la mayor parte de la grandes manifestaciones en honor a la república francesa como el Desfilé del 14 de Julio o algún acontecimiento deportivo como la llegada del Tour de France. Cada año, casi un millón y medio de visitantes suben hasta la terraza del monumento para admirar las 12 avenidas que forman que salen desde el monumento formando “la estrella” que da su nombre a la plaza. Si os gustan las emociones fuertes os aconsejo recorrer en coche esta rotonda, es como estar subido en los autos de choque de las ferias. ¡La subida de adrenalina está garantizada!







Catedral de Notre Dame (París / Francia)

Catedral de Notre Dame (París / Francia)
Catedral de Notre Dame, con el Paris Pass puede tener una visita a la parte superior de las torres de Notre Dame de forma gratuita. La Catedral de Notre Dame es la catedral gótica más importante de Francia. Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María. En sus ocho siglos de historia, la Catedral de Notre Dame ha sido reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la de mediados del siglo XIX. A lo largo de estos años se sustituyeron los arbotantes, se insertó el rosetón sur, se reformaron las capillas y se añadieron estatuas. En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra. Notre Dame tiene dos torres de 69 metros en su fachada. Para visitar las torres se accede a través de la entrada del lateral izquierdo de la catedral y se suben 387 empinados escalones a pie. Situada en el subsuelo de la plaza de Notre Dame, la cripta contiene las ruinas descubiertas durante las excavaciones de 1965.





Museo de Orsay (París / Francia)

Museo de Orsay (París / Francia)
Museo de Orsay.  situado en la orilla izquierda del Sena, este museo se instala en la antigua estación de tren de Orsay construida para la Exposición Universal de 1900. Dentro de sus muros el público puede conocer toda la creación artistíca mundial de 1848 hasta 1914, aunque el museo es sobre todo conocido por albergar la mayor colección de obras impresionistas del mundo. Los visitantes tienen la suerte de poder admirar allí obras como “El desayuno en la hierba” de Manet, “La bailarina” de Degas o “El origen del mundo” por Courbet. Cada año vienen más de 3 millones de personas para admirar estas obras de Delacroix , Manet, Guaguin , Cézanne , Monet , Renoir , Sisley , Van Gogh y muchos grandes artistas más de arte impresionista y postimpresionista.






Centro Pompidou (París / Francia)

Centro Pompidou (París / Francia)
Centro Pompidou También llamado Centro Beaubourg, recibe cada año más de 3 millones de visitas. Inaugurado en 1977, este espacio nació por la voluntad del Presidente de la República, Georges Pompidou de crear en el mismo centro de París una institución multicultural dedicada a la creación de arte moderno y contemporáneo. El Centro Nacional de Arte y Cultura alberga la mayor biblioteca pública de lectura de Europa así como exposiciones temporales, salles para espectáculos y proyección de películas. Y la parte del Museo de Arte Moderno conserva una de las 3 colección de arte moderno y contemporáneo más importantes del mundo.







Sainte Chapelle Construida entre 1242 y 1248 para albergar las reliquias de la Pasión de Cristo, compuestas por la Corona de Espinas y un trozo de la Santa Cruz. Se encuentra situada en la Île de la Cité. Con la compra de las Sagradas Reliquias a los emperadores de Costantinopla, Luis IX logró que el prestigio de París creciera a nivel mundial, convirtiéndose en la segunda capital de la cristiandad. Las reliquias costaron el triple que la construcción de la iglesia. El santuario está compuesto por dos plantas; a la capilla superior sólo podían acceder el rey y sus allegados, y fue el lugar en el que se colocaron las reliquias. La capilla inferior, mucho más discreta y menos luminosa, era el lugar de culto del personal del palacio. La capilla superior de la Sainte Chapelle fue construida como un relicario monumental, por lo que está decorada suntuosamente con esculturas y enormes vidrieras que inundan la estancia de luz y color. Las quince vidrieras están compuestas por 1.113 escenas que narran la historia de la humanidad, desde el Génesis hasta la Resurrección de Cristo. La capilla de la parte baja está presidida por la estatua de la Virgen. La decoración polícroma del interior, donde predominan el color rojo y el azul trata de reproducir la decoración medieval original. En el ábside de la izquierda aún se conserva un fresco de la Anunciación realizado en el siglo XIII, que compone el mural más antiguo de la ciudad. Es considerada una de las obras cumbre de la arquitectura gótica.








L'Opéra Garnier  Obra maestra de la arquitectura teatral del siglo XIX, el Palais Garnier, construido por Charles Garnier e inaugurado en 1875, es la decimotercera sala de ópera de París, tras la fundación de esta institución por Luis XIV en 1669. Napoleón III ordenó su construcción con motivo de las grandes obras de renovación de la capital que el Baron Haussmann realizó bajo sus órdenes. Presenta espectáculos líricos y coreográficos.  La característica más famosa e impresionante del Palais Garnier es su grandiosa escalera, que debe de ser una de las escaleras más opulentas que existen. Construida con mármoles de diferentes colores, la doble escalera lleva desde el vestíbulo al auditorio. Añade el romance y el glamour al pensar que fue uno de los sitios de más visitadas por la alta sociedad para dejarse en todo su esplendor. La impresión en general del edificio es que se trata de una de una extravagancia sensacional y de la decadencia del siglo XVIII. Los vestíbulos no fueron simplemente diseñados como tal sino para darles a los asistentes un lugar donde poder observar a la gente y pasear durante los intervalos, allí se pueden encontrar magníficos mosaicos, espejos y esculturas.El auditorio en si es una espectáculo magnifico, el techo, fue pintado por Chagall e iluminado por una espectacular lámpara de araña de cristales, es una pieza de trabajo mágicamente evocada de la cual Ernest Hemingway quedo fascinado. El impresionante Palais Garnier recoge la magia del teatro de forma brillante y parece querer retener algo de las épicas actuaciones y dramas sociales que pudieron haber ocurrido allí mismo.





Tour Montparnasse (Paris / Francia)


piso 56 Tour Montparnasse (Paris / Francia)
Tour Montparnasse  Con una altura de 210 metros, la Torre Montparnasse es uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad desde las alturas. Desde su terraza se pueden apreciar los monumentos más importantes de París. Inaugurada en 1973, la Torre Montparnasse fue el primer edificio de oficinas que se construyó en el centro de la ciudad y fue la causante de una enorme controversia, ya que los parisinos opinaban que desentonaba con el entorno clásico en el que se ubicaba. En la actualidad cerca de 5.000 empleados trabajan en 53 de las plantas del edificio, mientras que más de 750.000 visitantes suben cada año hasta las terrazas de las plantas 56 y 59 para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Tras una subida exprés en uno de los ascensores que califican como los más rápidos de Europa, en la planta 56 es posible disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad protegidos por enormes ventanales. Desde el piso 59 es posible contemplar la ciudad como si se tratara de una maqueta, sin cristales de por medio.






Basílica del Sagrado Corazón (París / Francia)


Basílica del Sagrado Corazón (París / Francia)
Basílica del Sagrado Corazón La Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur), es uno de los lugares sagrados más importantes de París. Se encuentra situada en lo alto de Montmartre, una colina de 130 metros de altura desde donde se contemplan unas vistas magníficas de París. La basílica, obra de Paul Abadie, comenzó a construirse en 1875 y se completó en 1914. Fue consagrada como basílica a los cinco años de su construcción, el 16 de octubre de 1919. Las dimensiones de Sacré Coeur hablan por si solas: 83 metros de longitud, 35 metros de anchura y una torre de 83 metros de altura. La Basílica del Sagrado Corazón ofrece la posibilidad de su subir hasta su cúpula para contemplar la ciudad. De todos modos, las vistas no son demasiado interesantes y existen otros muchos lugares mejores desde los que conseguir interesantes vistas de la ciudad, como son el Arco del Triunfo o la Torre Eiffel. De igual modo tampoco merece la pena pagar por visitar la cripta, ya que no ofrece nada especial. Para llegar a la Basílica del Sagrado Corazón podéis utilizar el Funicular de Montmartre, transporte que entró en servicio en 1900.  La subida que realiza el funicular sustituye a 197 empinados escalones, por lo que merece la pena pagar el billete, sobre todo los días calurosos. En los alrededores de la basílica encontraréis muchos restaurantes, tiendas y un ambiente muy especial. Merece la pena dar un paseo por Montmartre para descubrir por qué recibe el nombre de "Barrio de los Pintores".


Grand-Palais (París / Francia)


Grand-Palais (París / Francia)
Grand-Palais: Este edifico construido en 1900 para la Exposición Universal, junto con el Petit Palais, el Puente Alejandro III (uno de los más bonitos de París) y… la Torre Eiffel,   es hoy en día uno de los “palacios-museos” de la capital francesa.  Reconvertido en Galerias Nacionales por André Malraux, primer ministro de la época, el Grand-Palais tiene desde entonces la misión de acoger exposiciones temporales de artistas del mundo entero. Desde su fundación colabora con los más importantes museos de Francia y del extranjero, la última exposición temporal estaba dedicada a Cristian Dior y reunía parte del trabajo del creador con trajes originales, maquetas de sus perfumes etc… Cada año, algo más de un millón y medio de visitantes recorren los pasillos de este palacio de amplias vidrieras cerca de los Campos Elíseos.







Palacio de Versalles Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace más de treinta años, el  es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial. Aquí se firmó el final de la Primera Guerra Mundial. Residencia oficial de los Reyes de Francia, el Palacio de Versailles se considera como una de las construcciones civiles más importantes del país. Con sus 67.000 m2 y más de 700 habitaciones, es el palacio más grande del mundo. En una visita a este monumento, es tan interesante visitar el interior del palacio para admirar los dormitorios o la famosa Galería de los Espejos como pasear por los extensos jardines “a la francesa” con su sucesión de parterres impecablemente alineados y sus fuentes con esculturas espectaculares.






Museo Nacional de Historia Natural (París / Francia)
Museo Nacional de Historia Natural (París / Francia)
Museo Nacional de Historia Natural : este museo se compone de varias dependencias situadas en otros sitios de la capital, e incluso de Francia, donde se pueden ver las teorías de la evolución, la galería de la paleontología y anatomía comparada, el Gabinete de Historia Natural y el zoo en el Jardín de las Plantas y también el Museo del Hombre (cerrado hasta el 2015) que se puede visitar en los Jardines del Trocadero a los pies de la Torre Eiffel. Este museo acoge dos millones de visitantes cada año. Todo lo relacionado con la Historia natural: mundo animal, mundo vegetal, mundo mineral, la Historia de nuestro planeta y la de la vida. Descubrir la gran galería de la Evolución es impresionante, teniendo cerca de  tu mano a cientos de especies animales, algunas de la cuales han desaparecido del planeta. Más auténticos inclusive que al natural, relatan la asombrosa historia de la evolución: una historia en tres actos, representada en un decorado grandioso.




Palacio Nacional de los Inválidos (Paris / Francia)


Palacio Nacional de los Inválidos (Paris / Francia)
Palacio Nacional de los Inválidos. Construido en el siglo XVII como residencia para los soldados retirados del servicio. Actualmente alberga la tumba de Napoleón. La idea de construir este palacio nace de la iniciativa de Luis XIV (El Rey Sol). Se finalizó en febrero de 1674. Libéral Bruant, presentó los planos de la obra e inició el proyecto, mientras que otro de los arquitectos franceses favoritos del rey, Jules Hardouin-Mansart se encargó de terminar la obra. Los planos para la iglesia que propuso Libéral Bruant no convencían del todo al rey, ya que el quería que fuera una iglesia donde pudieran asistir los soldados y el rey a la misma misa, sin entrar en contacto. Al final se construyeron dos iglesias separadas en un mismo espacio. La iglesia San Luis de los Inválidos para los soldados, y la Iglesia del Domo reservada para el rey y la realeza. Hoy en día, "Los Inválidos" también cuenta con un museo (el Museo del Ejército) que expone la historia del ejército francés desde sus inicios, en épocas antiguas hasta la Segunda Guerra Mundial. También se encuentran la tumba de Napoleón Bonaparte, la de sus hermanos y su hijo, Napoleón II. Se encuentran las tumbas de los mariscales Foch y Lyautey y los generales Duroc, Bertrand y Lasalle.








Plaza de la Bastilla (Paris / Francia)


Plaza de la Bastilla (Paris / Francia)
Plaza de la Bastilla. La Plaza de la Bastilla es un símbolo de la liberación del pueblo francés, lugar donde se originó la Revolución Francesa. Inaugurada en 1840 en honor a los revolucionarios que lucharon en contra de la monarquía de Carlos X. Algunos de los presos famosos encarcelados aquí fueron Voltaire, Fouquet y Sade, entre otros. Fue una fortaleza destinada a la defensa de la ciudad, pero al cabo de los años se convirtió en una prisión de Estado y símbolo de la tiranía del Rey Carlos X. Fue tomada en 1789 por cerca de 50.000 parisinos y destruida dos días más tarde, representando así el inicio de la Revolución Francesa. Desde entonces el 14 de julio es fiesta nacional. Tras la demolición, este emplazamiento se convirtió en un símbolo de libertad y se propuso en 1792 la construcción de una columna en honor a ella,  pero no se construyó y en lugar de ello en 1794 se instaló una guillotina en la que fueron ejecutadas 73 personas. En 1808 Napoleón ordenó construir una fuente en forma de elefante de bronce, de unos 24 metros de altura y realizado con los cañones arrebatados a los españoles. Se realizó una maqueta a tamaño real en yeso del elefante, destruida en 1846. En 1833 se volvió al proyecto inicial de construir una columna por mandato de Luis Felipe I de Francia, para conmemorar las víctimas de la Revolución de 1830. Llamado "La columna de Julio" mide 52 metros de altura. Actualmente no queda nada de la Bastilla, salvo pequeños restos que se pueden ver en la línea 5 del metro.


Pont Neuf (París / France)
  
Pont Neuf (París / France)
Pont Neuf. Imagina la antigua Lutecia. Durante siglos el tráfico entre ambas orillas estaba limitado a frágiles pasarelas de madera que se destruían periódicamente. El Pont Neuf fue el primer puente de piedra que tuvo París. Fue Enrique III quien decidió en 1577 que ya era hora de tener mayores comodidades. Como suele ocurrir en la historia, las guerras civiles retrasaron la inauguración hasta 1607, ya en tiempos de Enrique IV. Y la figura de este rey aparece en medio del puente entre dos contrafuertes a su paso por l'Île de la Cité.  Este magnífico puente tiene una longitud de 232 metros, lo que lo convierte no sólo en el más antiguo sino también en el más largo de la ciudad. Cada tramo está compuesto por 5 y 7 arcos respectivamente, apoyados en gruesas pilastras y con una cornisa decorada mediante 385 mascarones tallados por Germain Pilon. La anchura es de 20 metros, con balcones semicirculares sobre cada columna destinados a que los comerciantes pudieran exponer y vender sus mercancías. A veces servían también para acoger escenarios en los que se representaban espectáculos populares. Cuenta también con un espacio especial para los peatones, estas aceras fueron las primeras de París. Está catalogado como Monumento Histórico junto con los otros dos puentes más añejos: el Pont Marie y el Pont Royal.








Fondation Louis Vuitton (Paris / Francia)

Fondation Louis Vuitton (Paris / Francia)
Fondation Louis Vuitton Se ha ganado un hueco primordial en cualquier agenda turística de la ciudad. La Fondation Louis Vuitton, situada en el bois de Boulogne, a dos pasos del Jardin d’Acclimatation, abrió sus puertas el 27 de octubre del 2014. Las excepcionales colecciones (permanentes y temporales) de arte contemporáneo de la Fondation estarán expuestas en un precioso entorno arquitectónico, creado por el americano Franck Gehry. El arquitecto visionario revoluciona el uso del vidrio, y creando formas nunca vistas hasta ahora, ofreciendo un edificio luminoso, ligero, único e innovador. Además de las riquezas artísticas y arquitectónicas de la Fondation Louis Vuitton, el visitante puede disfrutar de increíbles vistas panorámicas desde las diferentes terrazas del edificio.




Iglesia de la Madeleine (Paris / Francia)

Iglesia de la Madeleine (Paris / Francia)
Iglesia de la Madeleine. Es uno de los templos más curiosos de París gracias a su diseño, más propio de los templos clásicos de la Antigua Grecia. Los primeros intentos de construcción de la iglesia tuvieron lugar en el año 1764 pero la parte construida fue derribada de nuevo y, bajo las órdenes de Napoleón I, otro arquitecto comenzó la construcción en honor a la Armada Francesa. Tras la caída de Napoleón el edificio fue designado como iglesia en honor a Santa María Magdalena, función que cumple desde 1842. Está formado por 52 columnas corintias de 20 metros de altura que le otorgan un aspecto imponente. En la fachada principal se sitúa un extenso frontón en el que se representa un altorrelieve de El Juicio Final. El interior de la iglesia, formado por una sola nave con tres cúpulas. Sobre el Altar Mayor se alza una escultura que representa la Asunción de la Magdalena, mientras que en la cúpula la recubre un fresco sobre la historia del cristianismo. Merece la pena prestar especial atención al órgano de tubos de la iglesia, considerado uno de los mejores de la ciudad. La Iglesia de la Madeleine resulta espectacular, especialmente desde su exterior. El interior también es diferente al de los templos tradicionales, ya que se encuentra sumido en la penumbra y posee una escasa decoración en la que radica su belleza.





Castillo de Vincennes (París / Francia)

Castillo de Vincennes (París / Francia)
Castillo de Vincennes. Construido a finales del siglo XII, el Castillo de Vincennes es la única residencia real francesa construida durante la Edad Media que conserva su forma original. Se encuentra situado a las afueras de París, en un bosque de más de 6 hectáreas. El Castillo de Vincennes, con un imponente torreón de 50 metros, es uno de los más altos de Europa. El castillo está rodeado por una muralla de 1.100 metros de longitud coronada con nueve torres, y a su vez protegido por un foso de 27 metros de anchura. Al igual que la mayor parte de las fortalezas, el Castillo de Vincennes comenzó su historia como una casa de campo ubicada en una zona de caza. Posteriormente fue remodelada y diferentes generaciones de monarcas lo eligieron como lugar de residencia. Entre los siglos XVI y XIX el torreón se transformó en una prisión real, en la que fueron encarcelados generales, aristócratas y personajes ilustres como Diderot, el Conde de Mirabeau, Fouquet, o el Marqués de Sade. La iglesia posee una enorme iluminación que le otorgan los extensos ventanales en los que apenas se conservan las valiosas vidrieras.






Ciudad de las Ciencias de La Villette (Paris / Francia)

Ciudad de las Ciencias de La Villette (Paris / Francia)
Ciudad de las Ciencias de La Villette. Está situada al noreste de París y fue creada en 1986 para ofrecer al público todos los adelantos científicos en un espacio lúdico donde son bienvenidos niños y adolescentes. A través de una amplia explanada con varios edificios los visitantes pueden ver exposiciones temporales, conferencias, debates, talleres prácticos… Se puede visitar incluso un submarino de los años 50 y existe una Ciudad de los niños, donde se ofrece a los jóvenes vistantes actividades según sus edades, de 2 a 7 años y de 5 a 12 años. Aunque lo más representativo de este museo sea probablemente La Géode, una sala de cine espectacular que sigue siendo un éxito desde que se creo en 1985. Esta gran bola brillante se compone de 6433 triángulos de acero inoxidable y mide 36 m de diámetro : ¡equivalente a un edificio de 12 pisos! Tiene un aforo de 400 personas y sus asientos tiene una inclinación del 27º para que la visión de las películas en la pantalla hemisférica de 1000m2 (una de las mayores del mundo) sea más impresionante todavía. La pantalla de 26 m de diámetro cubre prácticamente toda  la sala abovedada hasta los asientos.






Bateaux Parisiens (Paris / Francia)

Bateaux Parisiens (Paris / Francia)
Bateaux Parisiens Crucero por el río . Un crucero por el río es una gran manera de ver muchos de los monumentos y lugares de interés turístico de París. Desde hace más de 60 años, La Compagnie des Bateaux-Mouches cuenta  historias de amor a generaciones de pasajeros, curiosos, poetas, románticos, enamorados... Esta compañía cuenta con nueve barcos de cristal y de luz  en los que se puede comer o cenar. Para descubrir o redescubrir toda la magia de las orillas del Sena al que vienen a coquetear todos los monumentos más prestigiosos que marcaron la historia, cualquiera de los barcos con los restaurantes de la Compagnie des Bateaux Mouches® recorren París todos los días para alcanzar el corazón de la ciudad de las luces. Estos cruceros hacen honor a su reputación sirviendo al tiempo platos elaborados únicamente a partir de productos frescos seleccionados cada mañana y cocinados al momento. Bordeando las orillas del Sena permiten que todo el mundo pueda disfrutar de este París con un confort absoluto.  Además sus músicos amenizan cada crucero - restaurante con temas internacionales de siempre y con grandes clásicos franceses para que el ambiente no pierda un sólo instante su carácter romántico y festivo. Prueba esta experiencia. Seguro te gustará y repetirás.






... para terminar este pequeño paseo
 por el extenso, mágico y enorme París, 
rescatando de nuevo sus horizontes y su atmósfera
os invito a pasear por este ramillete de imágenes 
que espero sean un bonito recuerdo





































































... 




... si además, quieres seguir paseando alrededor del mundo, a través de estos apartados de "puertas con alma", no dudes en entrar en este vínculo y escoger en el ascensor la puerta que te lleve a la ciudad por la que quieras pasear.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario