(... puertas con alma) JAKARTA


Capital del país, situada en el oeste de Java y la más densamente poblada de Indonesia y en todo el Sudeste Asiático. Fue el centro del imperio comercial conocido como Dutch East India Company (Compañía Holandesa de la India Oriental) desde 1621, época durante la cual se conoció con el nombre de Batavia. El viejo centro de la ciudad se caracteriza por la arquitectura holandesa: puentes, plazas y elegantes edificios públicos. También existe una parte moderna, puesto que la ciudad ha crecido mucho, y se ha creado una inmensa configuración. Exporta té y caucho; además, tiene fábricas de hilados y tejidos, fundiciones de hierro y aserraderos. Yakarta empezó como un pequeño puerto junto a un monte al lado del río Ciliwung en el siglo XV. Algunos europeos hablan de un asentamiento denominado Kalapa. Era el mayor puerto del reino hindú de Sunda. Los portugueses fueron los primeros occidentales en llegar. La ciudad fue atacada por un joven guerrero de nombre Fatahillah dirigente de un reino vecino. Cambió el nombre de Kalapa por Jayakarta el 22 de junio de 1527. La Compañía Holandesa del Este de India arribó a Java a finales del siglo XVI y construyó una ciudad amurallada, Batavia, cerca de la Bahía de Jakarta, que sirvió como centro de actividades comerciales para los holandeses durante los tres siglos siguientes.





Los holandeses alteraron la cultura y etnicidad de Jakarta al llevar esclavos no javaneses de Sri Lanka, Myanmar y Japón, seguidos por emigrante de Europa, Arabia, India, y China. Los holandeses comenzaron a construir la infraestructura, con un serie de canales y vías férreas. Jakarta fue ocupada por las fuerzas japonesas en 1942 y en 1945, después de ganar su independencia, fue escogida como la ciudad capital de Indonesia.








... Jakarta,... una ciudad de inmensos contrastes


Parque del Monas en plena tormenta (Jakarta)
La Lluvia en Jakarta.

En Jakarta si se pone a llover torrencialmente, siempre tienes un sitio cerca para taparte… salvo en el parque del Monas.

Acabarás bajo una lona que te ofrezca cualquier un vendedor ambulante con la que se estaba tapando él, de cuclillas (modo local on), rodeado de indonesios que se morían de la risa por verte empapado.





El Monas.  Es un obelisco de 132 metros de altura que simboliza la lucha por la independencia de Indonesia de los diferentes países por los que ha sido colonizado en el pasado. Está en el centro de Jakarta, dentro de un parque enorme, el parque Merdeka. Nada más entrar  en "El Monas" tiene una especie de museo en el que a través de unas maquetas de dudosa calidad explican la historia indonesia por siglos. Cada maqueta viene acompañada de una explicación en bahasa y en inglés. Las explicaciones están muy condicionadas políticamente, así que no te las creas a pies juntillas.


Kota - Casco viejo de Jakarta 

Kota es un área de Jakarta. La palabra kota significa ciudad en bahasa, aunque esta zona es, haciendo un símil así a lo loco, el casco viejo de Jakarta. Los olores en Jakarta son muy fuertes, tanto para bien como para mal…

Quitando una plaza en la que todo está sorprendente-mente bastante cuidado, ya que los alrededores están muy demacrados. En esta misma plaza está el café Batavia, un edificio remodelado de más de 200 años de antigüedad convertido en cafetería-restaurante con música en directo y con unos precios más elevados que lo que viene a ser habitual por aquí.


Personal del aparcamiento de la mezquita frente a la catedral de Jakarta

Catedral de Jakarta. Justo enfrente de la mezquita se encuentra este monumento porque ambas simbolizan religiones y Sukarno, presidente de la época, insistió en que la mezquita debía de ser construida al lado de la catedral para simbolizar la armonía y tolerancia religiosa. La catedral de Jakarta, es una iglesia bonita y está bien cuidada por dentro y por fuera. Como curiosidades diría dos. La primera, su propio entorno. Situada justo enfrente de la mayor mezquita del sureste asiático, en pleno centro de la capital del país con mayor número de musulmanes del mundo. La segunda curiosidad sería que tiene una capilla al aire libre.



Mezquita Istiglal (Jakarta)

La Mezquita Istiqlal (independencia en el idioma árabe) es la mezquita más grande del sureste asiático y la cuarta más grande del mundo. Puede albergar hasta a 120.000 fieles y tiene un minarete de 96 metros de altura. Por fuera la verdad es que tampoco tiene gran pinta de mezquita tradicional o al menos del concepto que tengo yo de mezquita tras haber estado en algunas en Turquía, Marruecos o incluso recientemente en Singapur. Aunque una vez dentro, compruebas que tiene todo lo que tiene una mezquita pero a lo grande. El suelo y las paredes de la mezquita son elaborados de mármol ya que cada sala espaciosa tiene ventanas enormes. Gracias a su construcción única dentro de la mezquita incluso durante el día muy caluroso reina el aire fresquito.




Bazar Pasar Baru (Jakarta)

Bazar Pasar Baru. Ven aquí para los nostálgicos paseo por el carril de la memoria en Pasar Baru, donde es una de las pocas calles de Yakarta que en realidad es para los peatones. Se pueden encontrar muchos lugareños aquí y de negocios de gestión familiar de venta de ropa y relojes. Hay muchas maneras de época aquí, como camisas, vestidos, cinturones y chaquetas que venden tan bajo como USD 1 de la segunda mano / antiguo al nuevo.

Bakmi (Jakarta)

Bakmi. Puedes encontrar esta comida indonesia en muchos locales . Bakmi ... Es uno de los alimentos muy utilizados para el desayuno, el almuerzo o incluso la cena, pero por lo general más en forma como el desayuno. Si se reflexiona sobre los fideos, hay una gran cantidad de puestos en los que puedes comer estos fideos en la ciudad con calidad, pero puedes encontrar un lugar verdaderamente legendario y famoso, para probar el Bakmi por primera vez como es el Bakmi Orpa, donde si estás de visita en Yakarta, es recomendable.





Jakarta History Museum

Museo histórico de Yakarta.(Jakarta History Museum). La colección del museo es muy diversa y contiene cañones antiguas, trajes nacionales, los artículos de uso domestico y colección de las pinturas antiguas. En el territorio del museo se encuentra otra curiosidad histórica que presenta un sistema de los subterráneos donde hace algunos siglos mantenían a centenas de los prisioneros. Según una de las tradiciones antiguas todos los visitantes del museo tienen que dejar cerca del pozo antiguo un sacrificio que compone el vino y el pan.



Museo Nacional Gedung gajah (Jakarta)

Museo Nacional. Gedung gajah. Está en un edificio con dos siglos de antigüedad y es un icono que hay que visitar. Se encuentra ubicado en la calle Jalan Medan Merdeka Barat en el centro de la ciudad de Yakarta. Es un museo arqueológico, histórico, etnológico y geográfico. museo nacional de Yakarta es bien conocido como Edificio Elefante (gedung gajah) debido a la estatua del elefante allí



Museo Taman Prasasti (Jakarta)

Museo Taman Prasasti. La colección de este museo se compone de piedras fúnebres y carros de luto. El museo está situado al aire libre y fue fundado en un antiguo cementerio danes, donde aun en el siglo XVIII se enterraban a las personas famosas. Con el tiempo el cementerio se completó y lo han olvidado. Después en el siglo XIX decidieron convertir el cementerio antiguo en un museo, una vez que todos los enterrados se trasladaron a otro lugar.


Ancol Dreamland (Jakarta)

Ancol Dreamland . Es un lugar de ensueño abierto 24 horas. Es el parque de atracciones en el que disfrutarás con un montón de espectáculos - Fantasy World (Dunia Fantasi (Dufan)), agua de Atlantis Aventura, Ocean Dream Samudra (pentas Columba) para espectáculos con animales, Sea World, playas (Pantai), Mercado de Arte (Pasar Seni), golf gama, bolos, Ocean Eco Park, góndola, club Hailai, academia de arte, paintball y wakeboard.







Sudanés Pondok Laguna (Jakarta)

Sudanés Pondok Laguna.  Uno de los restaurantes mas reconocidos en Yakarta que sirve muy buena comida local es el Sudanés Pondok Laguna. Este lugar es muy popular entre los lugareños y viajeros por igual también, por lo que puedes probar a comer o cenar. Seguro que lo celebrarás.







Spa Javana (Jakarta)

Spa Javana. Hay muchas opciones de spa, masajes o la belleza en Yakarta para el auto cuidado del cuerpo. Puedes ir para masajes tradicionales de Indonesia, o disfrutar de un spa relajante en el centro de la ciudad, o incluso ir a la manicura y pedicura, lavado facial y del cabello y peinado en varios centros comerciales y establecimientos con precios asequibles . Si tienes mucho tiempo, a 2 horas en coche de la ciudad de Yakarta es recomendable es el Spa Javana para una escapada de fin de semana







Jakarta


... para finalizar, este paseo 
os dejo unas imágenes de como
  se viaja en tren por estas tierras :































un consejo: 
no planifiquéis un viaje en tren en Jakarta
a no ser que os gusten las apreturas y el riesgo...
y tengáis bien agarrada
la bendición de todos los "Dioses"









... 




... si además, quieres seguir paseando alrededor del mundo, a través de estos apartados de "puertas con alma", no dudes en entrar en este vínculo y escoger en el ascensor la puerta que te lleve a la ciudad por la que quieras pasear.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario