(... puertas con alma) GUAYAQUIL


Guayaquil no sólo es la ciudad más grande del Ecuador, sino uno de los puertos más importantes que existe en Latinoamérica. Estamos hablando de uno de los puntos más calurosos e ideales para diferentes viajeros de negocios. Recientemente, Guayaquil está pasando por una serie de cambios con el fin de transformarse en un centro turístico de primer nivel con la ayuda de la arquitectura moderna y la tecnología de punta. Guayaquil es el puerto más grande del Ecuador, de aquí sale y entra la mayoría del comercio ecuatoriano, debido a esto Guayaquil es eminentemente comercial.   El lugar de nacimiento de la ciudad es lo que más atrae al visitante: El barrio de las Peñas. Aquí vivieron personajes importantes en la historia de la ciudad y el país y actualmente está habitado en su mayoría por artistas que buscan en su estrecha calle, sus fachadas antiguas, y su hermosa vista del Guayas, un lugar de inspiración para los artistas. Puedes encontrar de todo en las calles de la ciudad, en especial comida que se vende desordenadamente. En si el centro de Guayaquil es muy pintoresco. No dejes de comprar algo en la calle, es algo muy Guayaquileño. Además, el lenguaje particular que hablan la mayoría de los "Guayacos" (Guayaquileños) está plagado de pintorescas frases o palabras propias de su gente. Un ejemplo: "Me fui a patrulla a la caleta de un ñeco" significa: "Me fui caminando a la casa de un amigo".



... Guayaquil, centro del comercio y de la salsa
.

El Malecón (Guayaquil / Ecuador)

El Malecón. En cuanto a lugares históricos, la gran mayoría se encuentran en el sector del Malecón, uno puede visitar el Palacio Municipal, recientemente restaurado, o La Torre del Reloj Público, una torre morisca de estilo árabe. Esta es un zona turística y comercial imprescindible de visitar para todo turista donde encontraras monumentos, jardines, miradores, museos, centros comerciales, bares, restaurantes, entre otros muchos rincones agradables.




Barrio de Las Peñas (Guayaquil)

El Barrio Las Peñas. Al final del Malecón de Guayaquil, se ubica el Barrio Las Peñas. Aquí fue donde nació la ciudad, por lo tanto es un lugar repleto de historia. Actualmente es el hogar de muchos pintores y por lo general puedes encontrar exposiciones de pintura al aire libre. Este es quizás el único lugar de la ciudad en el que se conserva alguna huella de la época Colonial. Por el Barrio las Peñas después de recorrer un sendero de más de trescientos escalones llegaremos a un mirador desde donde podremos ver toda la ciudad.


Las Bahías (Guayaquíl)

Las Bahías. Cerca del sector del Malecón se asienta un enorme mercado informal, que por años ha tratado de ser mejor ubicado y reorganizado sin éxito. Se trata del sector de Las Bahías, aquí se expende mercadería proveniente del Puerto, y uno puede encontrar productos de todo tipo: alimentos, ropa, electrodomésticos, en fin, de todo. Hay que tener mucho cuidado si uno pretende salir de compras por La Bahía, pues es peligroso, hay muchos carteristas. Sin embargo la gente es atraída por el buen precio y la posibilidad de regatear.

Iglesia San Jacinto del Morro (Guayaquíl)
Las iglesias de Guayaquil, Disponen de construcciones imponentes con un nivel de detalle único.


Cementerio General (Guayaquil)

El Cementerio General. Un lugar de particular belleza en la ciudad, es, aunque parezca un poco raro, el Cementerio General, desde la puerta 1 hasta la 6 uno puede encontrar toda la historia del País. Mausoleos de mármol tallado adornando las lápidas de los más sobresalientes hombres y mujeres de toda la historia del país son encontrados a cada paso que uno da. Aquí puede uno hallar a Eloy Alfaro, idealista revolucionario precursor del liberalismo en el País y presidente del Ecuador , asi como la de otros presidentes y personajes relevantes de nuestra historia. Ademas, la belleza y tranquilidad que el lugar ofrece es incomparable. Es un museo de arte al aire libre. No te lo puedes perder.

Museo Antropológico del Banco Central (Guayaquil)

Museo Antropológico del Banco Central. Presenta un recuento de las diferentes culturas que se asentaron el el litoral ecuatoriano, con restos de lo que fue una de las civilizaciones más desarrolladas de América: la Cultura Valdivia. El museo está ubicado en la Av. Nueve de Octubre y de entrada atrae el diseño de su fachada con la imagen de un Inca en alto relieve. En su interior se puede visitar la permanente exposición de vestigios de lo que fueron principalmente las diferentes culturas que se asentaron en el Litoral ecuatoriano. Podrás encontrar una gran colección de cerámica pre-colombina.


Paseo ribereño (Guayaquil)
El paseo ribereño en la capital comercial del Ecuador es toda una obra maestra de la arquitectura moderna que cuenta con frondosos jardines y restaurantes por doquier. Cerca de allí, el Barrio Las Peñas es uno de los más antiguos y bohemios espacios de este país que se mantiene lleno de galerías, tiendas de souvenirs, exposiciones, restaurantes y bares.


Gran bosque protector de Cerro Blanco (Guayaquil)

El gran bosque protector de Cerro Blanco. Dispone de todo un completísimo sistema para los senderos naturales. Durante nuestra caminata encontraremos una gran cantidad de especies de animales como el emblemático Papagayo de Guayaquil que se encuentra en riesgo de extinción.


Jardín botánico de Guayaquil

El jardín botánico de Guayaquil . Distribuye entre sus más de cincuenta hectáreas de terreno toda una variedad de plantas y flores de diferentes especies. También es conocida como la ciudad de la orquídea.

Parque de las Iguanas (Guayaquil)

El Parque de Las Iguanas. El verdadero nombre de este parque es "Parque Seminario", sin embargo mucha gente lo visita para deleitarse viendo, fotografiando, tocando las amistosas iguanas que lo pueblan. Es un buen lugar para relajarse, es como un oasis en medio del alborotado centro de la ciudad.



El Jardín de la Salsa. Si te crees bueno bailando salsa este es el mejor lugar. Aunque si no te mueves nada de nada, también es buen lugar para comenzar. Una de las cosas más divertidas aquí ocurre cuando un instructor de baile alienta a la gente desde un escenario a que repita sus pasos. El local bastante grande y el precio de la entrada es bajo. Lo encuentras en la Av. de las Américas, cerca del aeropuerto.





El Manantial. Si lo que quieres es un bar, no puedes dejar de visitar "El Manantial", situado en el barrio de Urdesa. Este es un Bar-Restaurante de tradición, donde te puedes tomar una cerveza por menos de un dolar y al mismo tiempo acompañarse de una porción de "camarones reventados".



Chapus. Chapus es una discoteca pequeña y acogedora de estilo rústico, con decoraciónes de madera. Es uno de los lugares que más tiempo llevan en la "Victor Emilio" (otrora, la calle de la farra). No hay que pagar entrada, simplemente el consumo, asi que la bailada sale gratis.




... 




... si además, quieres seguir paseando alrededor del mundo, a través de estos apartados de "puertas con alma", no dudes en entrar en este vínculo y escoger en el ascensor la puerta que te lleve a la ciudad por la que quieras pasear.












No hay comentarios:

Publicar un comentario