(... puertas con alma) CIUDAD DEL CABO


Existen motivos que explican por qué Ciudad del Cabo se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos, y es que son pocos los lugares que pueden presumir de contar con prácticamente todo lo que el visitante podría desear: clima, cultura, infraestructuras, naturaleza, playas…Una ciudad que ha sabido sacar lo mejor de sí misma a la hora de conjugar el gusto europeo heredado de su pasado colonial con el inconfundible sabor africano. Ciudad del Cabo resplandece al sur del continente africano. A corta distancia en coche de la "Ciudad Madre" se contemplan las vistas de postal de Blaauwberg Beach y del Jardín Botánico Nacional de Kirstenbosch. La Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza ofrece amplias vistas al mar, rutas de senderismo y naturaleza salvaje. La nota sombría la pone la isla de Robben, prisión donde sufrió cautiverio Nelson Mandela durante 27 años.


... Ciudad del Cabo, diversidad y espectáculo único

Museos sobre su herencia histórica y galerías de arte, mercados de artesanía y tiendas de diseño donde pasear e impregnarse de la esencia del Cabo. La majestuosa Table Mountain y Lion´s Head para disfrutar una jornada de senderismo o coger el teleférico para observar las mejores vistas. Terrazas frente al mar en las que contemplar el atardecer y una vibrante vida nocturna completan la receta de su éxito turístico. La ubicación de esta impresionante ciudad en el extremo norte de la península del Cabo la convierten en el lugar ideal donde comenzar nuestro paseo. A las afueras de la ciudad, en Stellebosch Franschoek  o Constantia, se encuentran los mejores viñedos donde disfrutar de catas de vino y bellos paisajes en el mejor de los escenarios, por lo que no puedes quedarte quieto en este rincón del mundo. La reserva natural de Cape Point se encuentra a pocos minutos, al igual que las localidades costeras de Muizemberg, con sus casetas de colores sobre la playa, Simon´s Town con su colonia de pingüinos y Hout Bay, desde donde es recomendable visitar la Isla de las focas. Cualquier época del año es buena para pasear por Ciudad del Cabo. Los inviernos, aunque algo lluviosos no son demasiados fríos, durante la primavera encontraremos espectaculares campos alfombrados de flores y el verano trae consigo una gran actividad a la ciudad, con conciertos al aire libre y otros eventos como el Minstrel Carnival celebrado cada año el día siguiente de año nuevo.
Ha sido elegida como mejor destino a visitar por revistas especializadas como el New York Times o The Guardian, y nombrada Capital Mundial del Diseño... por tanto no podemos dejar de recorrer esta cosmopolítica y moderna ciudad en este blog de "puertas con alma"

Ciudad del Cabo


... Ciudad del Cabo tiene de todo,.. 
y para tomar un poco su pulso,  recorreremos 
algunos de sus rincones más significativos
 para hacernos una idea más cercana
y planificar mejor nuestro próximo viaje
 y así sentir a esta ciudad en vivo y en directo


Table Mountain (Ciudad del Cabo)

Table Mountain. Ciudad del Cabo se extiende a los pies de Table Mountain, oficialmente nombrada una de "las siete Maravillas Naturales del Mundo". La belleza de esta espectacular formación rocosa no pasa inadvertida, siendo casi inevitable observar cómo se alza majestuosa desde buena parte de la ciudad.  No te conformes solo con disfrutar de esta joya paisajística como telón de fondo, sino que te invitamos a conocerla un poco más a fondo por ti mismo culminando su cima. Tanto si decides pasar la jornada paseando con nosotros desde este apartado, subiendo su ladera a pie, o bien si prefieres tomar el teleférico, .... las vistas desde su cumbre son algo que no se te olvidarán nunca. Una vez arriba tendrás la oportunidad de explorar su rica biodiversidad disfrutando de un agradable paseo.

 .
Península del Cabo (Ciudad del Cabo)


Península del Cabo. Una grandiosa cordillera peninsular de 60 Km se asoma al océano desde Ciudad del Cabo hacia el suroeste. Allí encontraremos la reserva de Cape Point, parte del Parque Natural de Table Mountain que ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Este paraíso abarca alrededor de 7750 hectáreas de la más variada flora y fauna. Cerca de 250 especies diferentes de aves sobrevuelan el más pequeño pero  su vez más rico, de los seis reinos florales del mundo. Observa el paisaje desde su funicular, disfruta de un picnic bajo el sol o recorre sus rincones a pie o en bicicleta. Y no olvides asomarte al mar desde el extremo sur para conocer el Cabo de la Buena Esperanza, el que fuera el más importante punto de referencia para los primeros exploradores.







Nadar entre tiburones en Gansbaai. Aventureros de todo el mundo viajan cada año a Sudáfrica atraídos por una oportunidad sin igual: observar al gran tiburón blanco en su hábitat natural. Esta magnífica criatura es muy común en las aguas de Gansbaai, una pequeña localidad ubicada en la costa oeste de Sudáfrica a unos 200 km de Ciudad del Cabo. De su puerto zarpan cada día embarcaciones desde donde avistar a este elegante depredador, bien sea desde cubierta o atreviéndote a bucear en una jaula de seguridad sumergida en el agua. El número de tiburones suele ser algo mayor de abril a septiembre pero la actividad puede realizarse durante todo el año, siempre que la meteorología lo permita. Imagina un encuentro cara a cara con el animal más temido de los océanos pero disfrutando de fiables medidas de seguridad; sin duda una experiencia para el recuerdo.





Victoria and Alfred Waterfront al atardecer (Ciudad del Cabo)


Victoria and Alfred Waterfront. El moderno y sofisticado Victoria & Alfred Waterfront se encuentra situado cerca del estadio de fútbol, en el puerto de Ciudad del Cabo. Allí encontrarás un centro comercial con cientos de tiendas de primeras marcas, un mercado gastronómico gourmet y un amplio pabellón con puestos de artesanía en los que adquirir souvenirs. Al aire libre verás un ir y venir de embarcaciones de todo tipo, entre las que podrás encontrar el ferry que te lleve a la famosa isla de Robben Island donde estuvo preso Nelson Mandela, o contratar una excursión marítima que recorra la bahía al atardecer. También resulta habitual, especialmente durante el verano, encontrar por sus paseos música africana en directo o espectáculos callejeros y resulta de uno de los enclaves más turísticos de la ciudad.




Greenmarket (Ciudad del Cabo)

Green Market. En pleno corazón de la ciudad encontraremos Green Market Square; un espacio peatonal al aire libre que alberga un mercado de artesanía africana tan lleno de tesoros como de carácter. Bisutería, textiles, máscaras y todo tipo de objetos de decoración entre los que curiosear y poder llevarte un pedacito de Sudáfrica en la maleta. Los vendedores montan sus puestos diariamente durante todo el año, desde primera hora de la mañana hasta que empieza a atardecer. Además, su perfecta ubicación permite aprovechar la visita dando un paseo por algunos de los muchos de lugares de interés cercanos, como los tranquilos jardines poblados de ardillas Company Gardens, la agitada Long Street, el museo de la esclavitud, el majestuoso edificio del ayuntamiento o St. George Cathedral.




Cape Winelands (Ciudad del Cabo)

Cape Winelands ¿Sabías que Sudáfrica es uno de mayores productores de vino del mundo? El cultivo de las mejores cepas durante la etapa colonial (ya desde el siglo XVIII) unido a la suavidad del clima mediterráneo han dado lugar a bodegas de la más alta calidad, la mayoría ubicadas en un radio de apenas 200kms sobre las verdes zonas que rodean Ciudad del Cabo. Catar los mejores vinos mientras se disfruta de paisajes idílicos resulta un placer que vivir con los cinco sentidos, una actividad de lo más agradable con la que disfrutar de momentos felices durante tu viaje.  Pasa unos días de paz y tranquilidad descansando en uno de los hoteles de ensueño situados en los viñedos o reserva excursiones de unas horas o día entero a Stellenbosch, Franschhoek o Paarl en las que despreocuparte de todo y darle un gusto a tu paladar.


Robben Island (Ciudad del Cabo)

Robben Island. Mandela permaneció 27 años encarcelado en una de las celdas de esta isla, lugar de destierro y aislamiento para presos políticos durante el apartheid, más tarde calificado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La antigua cárcel es a día de hoy un museo lleno de historia y testimonios, donde conocer de primera mano el precio que la actual Sudáfrica democrática tuvo que pagar por la libertad. Un breve paseo en ferry permite disfrutar de las vistas de la bahía desde el otro lado. Pero sobre todo, poder realizar un recorrido guiado que transporta al pasado a través de narraciones, datos y experiencias, incluyendo una visita a la celda del preso 466/64, el nobel de la paz Nelson Mandela. Además de un bello paisaje natural, es en enclave de incalculable valor histórico y cultural que los interesados en el pasado de la actual Nación del Arcoíris sabrán apreciar.







Vuelo en helicóptero. Si los paisajes de Ciudad del Cabo ya son incomparables desde el suelo, imagina la belleza de Table Mountain, las playas bañadas por el océano y la urbe extendiéndose a lo largo de la Bahía desde el cielo. Los paseos privados en helicóptero, pilotados por los mejores expertos, aumentan la ya indescriptible magnificencia de la Mother City. Los vuelos parten desde un accesible helipuerto en la zona del Victoria & Alfred Waterfront, y surcan los cielos de la zona ofreciendo los mejores ángulos para captar el encanto de la ciudad en todo su esplendor. Asegúrate de vivir la magia en una travesía que te acerca a la bóveda celeste de una de los lugares más bellos de África.




Bo-Kaap. El barrio más colorido de Ciudad del Cabo, donde casitas pintadas en vibrantes tonos se entienden por la ladera de Signal Hill con vistas al centro. El enclave histórico de la cultura malaya de la ciudad conserva intacto su peculiar carácter. El museo de Bo-Kaap, que se remonta a la década de 1760 y todavía mantiene su forma original, destaca las aportaciones culturales de la población musulmana. En este alegre barrio podrás visitar también la Mezquita Islam Nurul (establecida en 1844), encontrar cafés y tiendas de diseño de apertura reciente y aprovechar el recorrido para tomar buenas fotografías llenas de luz y color. Un barrio multicultural, rico en historia y situado a poca distancia de las principales atracciones del centro urbano. Un colorido paseo que no deberías perderte durante tu visita.


 Pingüinos en Simon´s Town (Ciudad del Cabo)


Ver Pingüinos en Simon´s Town.  ¿Hay pingüinos en África? Pues sí, en Sudáfrica, muy cerca de Ciudad del Cabo, podrás visitar una auténtica colonia de pingüinos africanos. Habitan en la playa de Boulders Beach, en la costa de la pintoresca localidad de Simon´s Town, una pequeña población pesquera de visita recomendada durante nuestros tour guiados alrededor de la Península del Cabo.
Con bahías protegidas del viento y arenas blancas, la preciosa playa de Boulders es el hogar de una colonia de cría con más de 2.000 pingüinos africanos en peligro de extinción. No dudes en visitar a estos simpáticos animales en un área natural sin precedentes, sin ningún tipo de vallado que impida sus movimientos y tu contacto directo con ellos.






Museos y Galerías de Arte. Imprégnate de la riqueza cultural y artística de Sudáfrica visitando los museos y galerías de arte en Ciudad del Cabo. En pleno centro de la ciudad, además de las galerías de Long Street y alrededores, encontrarás la Galería Nacional de Arte (National Gallery), frente a al agradable parque de Company Gardens, con las mejores piezas de arte sudafricano e interesantes exposiciones tanto temporales como permanentes. En las cercanías también podrás visitar el Museo de la Esclavitud, ubicado en uno de los edificios más antiguos de la ciudad, el Museo de Ciencias Naturales y el Planetario. Y si deseas conocer un poco más de la historia del apartheid y cómo afectó a la ciudad, visita el District Six Museum, situado en el barrio del mismo nombre.


Ciudad del Cabo al atardecer



... 




... si además, quieres seguir paseando alrededor del mundo, a través de estos apartados de "puertas con alma", no dudes en entrar en este vínculo y escoger en el ascensor la puerta que te lleve a la ciudad por la que quieras pasear.








No hay comentarios:

Publicar un comentario