(... puertas con alma) CHICAGO


Chicago constituye un importante centro industrial, con gran cantidad de diversas industrias albergando uno de los puertos más importantes y una extensa red de carreteras y ferrocarriles. Circular por la ciudad es muy sencillo ya que las calles se distribuyen en forma de cuadrícula rectangular, rodeando el centro comercial de la ciudad, contando con cuatro autopistas. La ciudad dispone además  un espacio cultural importante, aglomerando famosas universidades, museos y bibliotecas, en tanto que el blues y el jazz ocupan lugares preponderantes. Los barrios en la ciudad se distribuyen en derredor del Loop (centro histórico) cada uno de los cuales exhibe su propia cultura a través de gran número de restaurantes y comercios, así como los mejores parques se sitúan en la zona oeste, y aunque el juego por dinero no está permitido en la ciudad, en las localidades cercanas de Aurora, se encuentran varios casinos.




Chicago alberga uno de los inviernos más fríos de la región, aunque la nieve no es muy abundante y concentra su actividad comercial en la calle Lakeshore Drive que es el punto obligado para visitar sus museos, parques y playas. Es considerada como la tercera ciudad con mayor número de habitantes de los Estados Unidos junto a Los Ángeles y Nueva York, situada en la costa este del Lago Michigan (perteneciente a los Grandes Lagos). Conocida también como la ciudad del viento debido a encontrarse permanentemente castigada por fuertes vientos, la zona oeste alberga las llamadas Grandes Planicies del Medio Oeste que se extienden hasta las Montañas Rocallosas.








... Chicago,... la espectacular ciudad del viento








Mirador de la "Torre Willis" (Chicago / Estados Unidos)

Torre Willis (Chicago / Estados Unidos)
Torre Willis. El centro de la ciudad presenta enormes edificios entre los que sobresale la Torre Sears con 110 pisos de altura – y una de las atracciones de la ciudad-. La Torre Willis o Willis Tower (nombrada antiguamente como Sears Tower) es un rascacielos de 442 metros en Chicago,Illinois. En el momento de su inauguración, fue el edificio más alto del mundo, sobrepasando el World Trade Center en Nueva York, y continuó siéndolo durante más de 20 años. Con 442 metros (sin contar antenas),  la Torre Willis es la tercera torre más alta de América, después de la Torre CN y el One World Trade Center de Nueva York, y la segunda más alta de Estados Unidos, después del One World Trade Center en Nueva York,  superando por 27 metros al Trump International Hotel and Tower, también en Chicago. Si bien los derechos de nombre de Sears vencieron en 2003, el edificio se continuó conociendo como "Torre Sears" (Sears Tower) por varios años. En marzo de 2009, Willis Group Holdings, acordó un contrato de arrendamiento de una parte del edificio y obtuvo los derechos del nombre de la torre.  En julio de ese mismo año, fue oficialmente renombrado "Willis Tower"










Instituto de Arte (Chicago / Estados Unidos)
Instituto de Arte (Chicago / Estados Unidos)
Instituto de Arte de Chicago. Además de ser un museo es una escuela muy importante a nivel mundial, se encuentra ubicada en Chicago y alberga grandes colecciones del arte italiano, holandés, flamenco y español, destacando la pintura impresionista y post-impresionista, con artistas como Rembrandt, Goya y El Greco. El Instituto de Arte de Chicago está situado en la avenida Michigan junto al Grant Park, enfrente del lago Míchigan. Se encuentra entre los tres principales museos de Estados Unidos, junto con el Metropolitan Museum de Nueva York y el Museo de Bellas Artes de Boston.  Se fundó en 1879 y fue George Armour su primer presidente. En 1893 el museo se trasladó a un edificio de estilo renacentista diseñado por el estudio de arquitectura de Shepley, Rutan y Coolidge, de Boston. El edificio había sido construido para la exposición universal celebrada ese mismo año. La colección del museo se debe en una parte a las donaciones realizadas por gente adinerada como regalo a la ciudad de Chicago.













Rush Street (Chicago / Estados Unidos)

Rush Street (Chicago / Estados Unidos)
Rush Street . Esta calle hacia el norte es predominantemente de sentido único en la zona de North Side área de la comunidad de Chicago. Comienza en el río de Chicago entre Wabash y el norte de Michigan avenidas y corre directamente hacia el norte hasta que se inclina en una diagonal que cruza la Avenida Chicago. Un carril también se dirige hacia el sur desde la calle de Ohio de la calle Kinzie como parte de una vía de doble sentido.  La calle, que es también una cuadra al este con un solo sentido hacia el sur Wabash Avenue, anteriormente corría poco más al sur a lo largo del río Chicago , donde con el tiempo se construyeron varios puentes conectados al bucle , de Chicago del distrito central de negocios . La historia de Rush Street se remonta a la incorporación original de la ciudad en la década de 1830. Hoy en día, sigue siendo parte de uno de los barrios más ricos del país y cuenta con empresas que corresponden a las exigencias de sus residentes. Los anfitriones de barrio, restaurantes altamente clasificado hoteles de cinco estrellas , cuatro estrellas, spas , una élite de la tercera edad de residencia y bares prominentes. La calle, que lleva el nombre de Declaración de la Independencia firmante Benjamín Rush ,  se sabe actualmente por su vida nocturna, especialmente en el extremo norte, que ofrece entretenimiento que atrae a propios y extraños.   Los puentes de Rush Street tienen una rica historia cultural, que incluye tanto un papel destacado en la facilitación del tráfico y un papel destacado del puerto comercial.








Navy Pier (Chicago / Estados Unidos)

Navy Pier (Chicago / Estados Unidos)
Navy Pier (Muelle de la Marina) Es un largo muelle ubicado en las costas del Lago Michigan que fue construido en el año 1916 y que con el tiempo fue adquiriendo un carácter público, en donde actualmente se pueden encontrar diversos comercios, tiendas y cines. También cuenta con las mejores atracciones al aire libre de toda la ciudad. Navy Pier, con una ubicación inmejorable, cerca del centro de la ciudad y una variedad de cosas para ver y hacer, se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Chicago. Navy Pier tiene centros comerciales, patios de comida, restaurantes, museo, teatro y múltiples entretenimientos para grandes y chicos. Además, cuenta con un puerto desde donde salen los barcos para navegar por el lago, desde donde se toman las clásicas fotografías del perfil arquitectónico de la ciudad. Navy Pier está conectada a la ciudad a través de varias líneas de autobuses, el servicio de trolley y también cuenta con un estacionamiento subterráneo. Haz planes para pasar una tarde en familia, en pareja o con amigos, pero aun si lo haces en soledad, te garantizamos que en Navy Pier no te aburrirás. Podrás subirte a la "Rueda de la Fortuna" de 45 metros de altura para ver desde lo alto el lago, pasar una tarde fantástica en el "Imax Theatre" para ver películas 3D, pasar al Children’s Museum de Navy Pier que es uno de los más reconocidos museos infantiles de los Estados Unidos. o sacar una entrada para el Teatro Shakespeare que pone más de seiscientas presentaciones a lo largo del año. Además también puedes subirte a algún barco para hacer una excursión por el Lago Michigan que salen de Navy Pier.









Little Saigón (Chicago / Estados Unidos)

Little Saigón (Chicago / Estados Unidos)
Little Saigón.  El barrio de Little Saigon de Chicago  dispone de infinidad de restaurantes vietnamitas, panaderías, tiendas y mercados. Se centra alrededor de la intersección de las calles bulliciosa Broadway y Argyle - te recibirán con el signo "Asia en Argyle" que adorna el exterior de la estación de la línea roja de Argyle St. "L". AST1 En un radio de tres cuadras, se puede disfrutar de un !"Bahn M!" sandwich, sorber un "pho" de carne, comprar bollos al vapor, o recoger todos los elementos de fijación necesarios para un plato vietnamita de hacer en casa. Su tamaño manejable, ubicación central y fácil (pero no libre) opciones de aparcamiento, hacen a Little Saigon un gran barrio para visitar como parte de una excursión urbana al atardecer.  Te asombrarán sus humeantes tazones calientes de "ph"o (pronunciado "fuh") que vienen repletos de carne de res, pollo, fideos y / o verduras. A la vuelta de la esquina en Argyle St. encontrarás la más antigua panadería de Chi Quonen en el barrio chino, ofrece una gran selección de bollos al horno y al vapor, "dim sum", pasteles, tartas y mucho más. En Boba Casa de Té podrás saborear un menú completo de comida vietnamita, pero el atractivo principal es su amplia carta de bebidas. Se puede elegir entre más de 150 tés, batidos y otras bebidas.   En este barro también es una delicia dar un paseo en bicicleta por los carriles bici a orillas del lago, verás  familias enteras optar por esta opción como una forma más fácil de viajar, ...  y si quieres probar esa sensación  encontrarás una estación de bicicletas Divvy  cerca de la intersección de las calles Broadway y Argyle.






Universidad de Chicago (Chicago / Estados Unidos)

Universidad de Chicago (Chicago / Estados Unidos)
Universidad de Chicago. Es una universidad privada ubicada en esta ciudad y es una de las universidades más reconocidas y prestigiosas del mundo, contando con un total de 87 premios Nobel y 49 Rhodes Scholars. Diversas personalidades de renombre mundial forman o han formado parte de la universidad, en diversos campos como la química, física (Enrico Fermi), economía (Milton Friedman, George J. Stigler, Myron S. Scholes, o Gary S. Becker, entre otros), medicina, literatura, psicología y política. El actual presidente del gobierno de los Estados Unidos, Barack Obama, fue profesor y catedrático de la Universidad durante 12 años, y mantiene su residencia en el campus de la Universidad en Hyde Park. En 2008, la Universidad gastó 423,7 millones de dólares en investigación científica. Además, profesores y alumnos de la universidad han jugado un papel importante en el desarrollo de la economía mundial, de la sociología, el movimiento derecho y economía en el análisis legal, y la física (por ejemplo, investigaciones de la Universidad llevaron a la creación del primer reactor nuclear autosuficiente, dirigidos por Enrico Fermi). La universidad es también el hogar de la prensa más grande de todas las universidades en los Estados Unidos y administra la University of Chicago Press. Además Chicago cuenta con un ramillete de universidades famosas, aumentando su fama universitaria, así son muy conocidas y renombradas la Universidad de Loyola, el college Wilbur Wright, la universidad Roosevelt y la Escuela de Derecho John Marshall, , como por ejemplo South Loop, Near North y West Side...








Museo Field (Chicago / Estados Unidos)

Museo Field (Chicago / Estados Unidos)
Museo Field. El Museo Field de Historia Natural es un importante museo que alberga tanto piezas de paleontología, antropología y artículos de las más antiguas civilizaciones. Cuenta con colecciones didácticas sobre la evolución de las epecies en la tierra y esqueletos de dinosaurios, exhibiendo a Sue, el más grande y mejor conservado esqueleto de Tiranosaurio Rex. También incluye colecciones de civilizaciones antiguas.








Observatorio John Hancock / Chicago / Estados Unidos)

Observatorio John Hancock / Chicago / Estados Unidos)
Observatorio John Hancock. El John Hancock Center es un impresionante rascacielos que cuenta con 344 metros de alto en sus 100 pisos. Cuenta con una estructura que la protege de los fuertes vientos propios de la ciudad y viene a ser uno de los edificios más reconocibles de la ciudad. El majestuoso panorama de la ciudad, ofreciendo al visitante las más impresionantes vistas del centro de Chicago , la costa del lago y cuatro estados.Aparte de eso, la fabulosa ubicación en la famosa Magnificent Mile, dispone de tecnologías interactivas , audio tour único de 360 ° de entretenimiento abarcando todo. Desde el piso 94 su vista se extiende más de 90 kilómetros, incluyendo los estados de Illinois , Indiana , Michigan y Wisconsin. Más cerca , podrás disfrutar de las más bellas vistas del lago Michigan y del corazón de la ciudad.  ¿Qué mejor manera de disfrutar las vistas de Chicago que relajarse con una taza de delicioso café o una copa de vino en el premiado café ubicado dentro del mirador? Disfrutar de estas vistas espectaculares con ventanas de piso al techo mientras se toma una copa de vino , cerveza o uno de sus magníficos cócteles. Y si estás en busca de algo de comer, te ofrecen un menú con opciones diseñadas para atraer a todos . Anímate y sube a las nubes desde este Observatorio para ver todo Chicago a tus pies.









Grant Park. (Chicago / Estados Unidos)

Grant Park. (Chicago / Estados Unidos)
Grant Park. Este es un gran parque ubicado en el centro de Chicago y es una de las más interesantes atracciones turísticas de la ciudad. Se encuentra rodeado de importantes edificaciones y monumentos , además de tener una agradable vista del Lago Michigan, lo que lo hace una gran atracción durante todo el año. El Grant Park (originalmente Lake Park, establecido en 1847) es un gran parque urbano de una extensión de 1,29 kilómetros cuadrados situado en el distrito central del comercio de Chicago. Por el norte bordea con la calle Randolph, por el sur por la ruta de Roosevelt, por el oeste con la avenida Michigan y por el este con el lago Michigan. El Chicago Grant Park es el parque más importante de Chicago. Esta ubicado entre la Avenida Michigan y el lago del mismo nombre, en el centro de la ciudad.

Grant Park. (Chicago / Estados Unidos)
Es un extenso sector de parques y jardines, con senderos y atractivos naturales y culturales. Los parques Millenium Park y Maggie Daley Park, la Fuente de Buckingham y monumentos como la estatua de Cristóbal Colón y el monumento a Abraham Lincoln, forman parte del Grant Park. Sus senderos son tranquilos y seguros y transitados por gente de todas las edades. El sendero que bordea el lago Michigan es el preferido de quienes corren, andan en bicicleta o patinan. El parque ofrece atractivos que invitan a visitarlo seguido, pero en algunos sectores no está permitido permanecer luego de cierta hora, por lo que hay que estar atentos a los carteles indicadores. Después del "Incendio de Chicago", que destruyó gran parte de la ciudad en 1871, quienes planificaron la reconstrucción decidieron que las miles de toneladas de escombros serian depositadas en la zona costera del Lago Michigan. Los terrenos resultantes fueron rápidamente apetecidos por inversores, que deseaban construir grandes edificios comerciales, pero finalmente se decidió dedicar la zona a la recreación y creación de este parque. El Grant Park de Chicago ofrece por tanto excelentes vistas del perfil arquitectónico que caracteriza a la ciudad. El tradicional Festival de Música del Grant Park se realiza cada verano con conciertos gratuitos, principalmente de música clásica, presentados al aire libre en el Jay Pritzker Pavilion del Parque del Milenio. El ambiente es realmente bueno y cada cada jornada del festival reúne a miles de amantes de la música.









Acuario Shedd (Chicago / Estados Unidos)

Acuario Shedd (Chicago / Estados Unidos)
Acuario Shedd. Se puede encontrar en este acuario gran diversidad de especies marinas, entre especies de agua salada y dulce. También existen áreas divididas por zonas geográficas, encontrando animales de diversas regiones y países, además de guías, recorridos y exposiciones. El edificio también destaca por su peculiar arquitectura griega. El Shedd Aquarium es el Acuario de Chicago. Un acuario y oceanario bajo techo que alberga más de 8000 animales de 750 especies diferentes. Como funciona desde 1929, es uno de los más antiguos del mundo. Por su rica historia y por todo lo que ofrece, incluyendo sus presentaciones interactivas y las funciones de su oceanario, el Acuario de Chicago es un lugar recomendado para niños y grandes. Las diferentes exhibiciones están muy bien ambientadas incluyendo el Ecosistema Amazónico, Corales del Caribe o las Costas Rocosas del Pacífico. Todos estos hábitats son cuidadosamente controlados para que sus condiciones reflejen lo más fielmente posible los espacios naturales representados. El Acuario tiene además un anfiteatro donde se pueden ver en acción delfines, las simpáticas ballenas Beluga y otros animales acuáticos. El Shedd Aquarium es una de las atracciones más populares de la ciudad, tanto entre los visitantes, como también las personas que viven en Chicago y sus suburbios.











Planetario Adler (Chicago / Estados Unidos)


Planetario Adler (Chicago / Estados Unidos)
Planetario Adler. Este es el primer planetario existente en la zona occidental, fue construido en el año 1930 y cuenta con varias salas para reflejar los acontecimientos del cielo. En su interior también hay esculturas y detalles que enriquecen la principal atracción de este lugar. El Planetario Adler está ubicado en el extremo de la denominada Northerly Island a orillas del lago Michigan, en el área denominada Museum Campus, al sur del centro de la ciudad. Inaugurado en 1930 es considerado el primer planetario del hemisferio occidental. Sus galerías proveen un camino para explorar las maravillas del universo. Sus colecciones asombrosas de libros de astronomía e instrumentos se encuentran entre las principales del mundo. Los artefactos astronómicos de su colección se remontan a diversas épocas e incluyen modelos a escala del sistema solar y otros antiguos instrumentos astronómicos. Con sorprendentes exhibiciones interactivas el planetario de Chicago llena la imaginación de los visitantes.  Sus tres salas para show astronómicos alcanzan un increíble realismo, incluyendo el Definiti Thearer, el recientemente renovado Samuel C. Johnson Family Star Theatre y el Grainger Sky, que es la más grande de las salas abovedadas que el planetario Adler ofrece al público. El Grainger Sky presenta espectáculos difíciles de olvidar, gracias al uso de tecnologías nunca antes usadas en un planetario.












Blues. El Chicago blues es un tipo de música blues que se desarrolló en Chicago, Illinois, al añadir guitarras amplificadas, batería, piano, bajo y, en algunas ocasiones, saxofón al Delta blues básico de guitarras y armónica. Este estilo es el resultado, principalmente, de la "Gran migración afro-estadounidense" de trabajadores pobres del sur de Estados Unidos de América a las ciudades industriales del norte del país, tales como Chicago, durante la primera mitad del Siglo XX. El Chicago Blues tiene un repertorio de notas musicales más amplio que la escala estándar de blues de seis notas; generalmente se añaden notas de la escala mayor consiguiendo así un efecto "jazzero" a la vez que se mantienen las características esenciales del blues. Este efecto, el de añadir notas de otra escala, no es tan común ni tiene tanta importancia como en otros estilos, como el Texas blues, en el cual suelen utilizarse "terceras" y "sextas" mayores. Otra característica importante del Chicago blues es la presencia de una gran cantidad de acordes "novenos" dominantes, así como la presencia de notas "novenas" en las escalas.













Jazz. El jazz ha sido parte de la cultura de Chicago desde que existe el jazz. Impulsado por la pasión y una gran migración de afroamericanos del sur, Chicago se convirtió en el hogar de una forma de jazz única e influyente. Incluyó una combinación de personas de clases bajas y altas que se desarrolló a partir de los grandes salones de baile, con elegantes artistas con esmoquin como King Oliver y Louis Armstrong. En esa época, el público de Chicago pedía "pep" y "ginger". Algunos aún lo hacen. Una lista rotativa de excelentes músicos locales dividen la semana con varias presentaciones cada noche en Andy´s Jazz Club. La sala es acogedora, y tiene vistas cercanas y claras en todo el espacio... pero no muy lejos, encuentras a Pops for Champagne, para permitirte el lujo de beber algunos vinos espumosos al ritmo de jazz en vivo. En Near North Side, puedes hacer una reserva en The Back Room y asegúrarte un lugar cómodo para escuchar jazz, R&B y funk , dirigirte a South Loop, para entrar en Jazz Showcase que es el club de jazz más nómada de Chicago ys uno de los más elegantes, especialmente con su nuevo lugar en South Plymouth Court en la histórica Estación Dearborn. ... estos y muchísimos más lugares encontrarás en Chicago para amar y sentir el jazza. Disfrutarás seguro en Reggies Chicago, M Lounge, Green Mill,  e inclusive si tienes mucha suerte podrás venir a Chicago para disfrutar del Chicago Jazz Festival o el Hyde Park Jazz Festival todos los fines de septiembre.






Aeropuerto Internacional O´Hare (Chicago / Estados Unidos)

Aeropuerto Internacional O´Hare (Chicago / Estados Unidos)
Aeropuerto Internacional O´Hare. Unas 18 millas al noroeste de la ciudad se emplaza el Aeropuerto Internacional O’Hare , el cual constituye una de las terminales con mayor movimiento a nivel mundial y desde donde parten vuelos a diferentes puntos del país y del mundo. Para acceder al mismo se puede coger la vía rápida John F. Kennedy Expressway (I-90) en un trayecto de aproximadamente 30 minutos, que pueden extenderse dependiendo de las condiciones del tráfico. Del aeropuerto a la ciudad son una excelente alternativa los trenes de alta velocidad que parten desde el nivel más bajo de la terminal 3. Los vuelos domésticos parten del Aeropuerto Chicago Midway, especialmente los que parten hacia el medio oeste y el este del país.






... y finalizando el paseo, 

que mejor recorrido que un vuelo 

sobre imágenes de esta fantástica y moderna ciudad.





















































... 









... si además, quieres seguir paseando alrededor del mundo, 
a través de estos apartados de "puertas con alma", 
no dudes en entrar en este vínculo y escoger en el ascensor 
la puerta que te lleve a la ciudad por la que quieras pasear.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario