(... puertas con alma) CHIANG MAI


Chiang Mai, situada a unos 700 km al norte de Bangkok, es la ciudad más visitada de esa parte de Tailandia. Esta ciudad, también conocida como La Rosa del Norte, es para muchos la más importante a nivel cultural y una de las más bonitas gracias a la naturaleza de sus alrededores, donde se encuentran algunas de las montañas más altas del país. El Rey Mengrai, fundador de la ciudad en 1296, construyó un foso y un muro alrededor de la misma para protegerla contra las incursiones de los birmanos. Este muro sigue existiendo y delimita el casco antiguo de la ciudad, donde encontraréis un clima mágico formado por muy diversas culturas. Además de contar con más de 300 templos budistas, Chinag Mai ofrece un montón de actividades que hacer. Chiang Mai también es una ciudad con mucha historia al ser la capital del Reino Lanna.  lo que hace que albergue autenticas joyas de la arquitectura de esta epoca . Chiang Mai también es una ciudad tranquila fuera del caos y el ruido de Bangkok lo que hace que sea muy agradable su estancia y su visita. Chiang Mai es por tanto, el lugar perfecto para disfrutar de la tradición, la cultura y la naturaleza en Tailandia.


 Chiang Mai

... si buscas un destino agradable
donde vivir por 400 euros al mes, 
no lo dudes y vente a esta ciudad de Chiang Mai


Chiang Mai no llega a los 150.000 habitantes, una nimiedad comparado con los de ocho a 20 millones que se estiman en Bangkok. En Asia, la mayoría de países siguen centralizando todo en grandes capitales, al contrario de Occidente, donde cada Estado puede tener varias urbes de similar importancia. Vivir en Chiang Mai es más tranquilo, con mucha menos gente por la calle, según algunos más civilizado -por eso de la falta de aglomeraciones y atascos-, con quizás mejor clima y sin duda más barato. Mucho más barato. El precio de la vida en Chiang Mai también la hace  muy popular. Sigue gozando de todas las virtudes del Sureste Asiático, pero casi a mitad de precio en comparación con Bangkok. Mientras lo de vivir en Bangkok con 500 euros y sin pasar penurias es una cruzada realmente ardua, en esta ciudad de Chiang Mai del norte siamés es una alternativa. Un apartamento con cocina y todos los gastos pagados te cuesta 5.000 bahts, unos 125 euros. Si quieres una casa con terraza para barbacoas, dos habitaciones grandes y cada una con lavabo y un salón, por 250 euros la puedes encontrar. Comer es más barato todavía, y además un lujo. Hay platos por un euro y buffets por dos euros y medio. Si te ciñes a los mínimos costes, para tres comidas y un café al día, te gastas unos 150 bahts. Eso son unos 110 euros mensuales.  El transporte es lo más aparatoso, pero por unos cien euros puedes alquilar una moto durante un mes.


sombrillas de Chiang Mai


 ... además, no te aburrirás en absoluto en Chiang Mai 
disfrutando a tope y recorriendo sin prisa,  
cada uno de sus muchos, distintos y especiales entornos

Templo "What Suan Dok" (Chiang Mai)

  • What Suan Dok, ubicado en la Calle Suan Dok a 1 km de la puerta oeste (Suandok Gate). El templo de Wat Suan Dokfue construido en 1373 por un rey para funcionar como alojamiento para un monje. Es un lugar preferido de fotógrafos, especialmente durante el atardecer. Varios de los chedis contienen cenizas de familias reales locales. Una de las estatuas de metal más grandes del norte del país es el Buda de bronce de 500 de edad que se encuentra en la capilla secundaria. 




Templo "Doi Suthep" (Chiang Mai)

  • Wat Phra That Doi Suthep, símbolo da la ciudad y ubicado a unos 15 km en lo alto de una colina. Es una de las visitas imprescindibles en Chiang Mai es el templo a menudo referido simplemente como Doi Suthep, que es el nombre de la montaña en la que se encuentra. Llama la  atención, tanto por su belleza como por su agradable ambiente y sus magníficas vistas.



Museo Wat Ket Karam (Chiang Mai)

  • Wat Ket Karan, es un precioso templo con viviendas de monjes en madera de teca y que está ubicado al otro lado del rio Mae Ping. Wat Ket Karam fue construido en 1428 durante la era Phra Kaen Jao. Alrededor del templo se encuentra la pagoda Ket Kaew Chura Manee que es adorada por la comunidad y un mercado antiguo chino. En este templo hay un museo que exhibe las antigüedades y las fotos antiguas y muy curiosas que son difíciles de encontrar relatando la historia de la ciudad de Chiang Mai.




Parque Real Rajapruek (Chiang Mai)


  • Parque Real Rajapruek, un verdadero jardín de flores que fue inaugurado en el 2006 por el Rey de Tailandia y ha sido sede de exposiciones internacionales sobre flores, botánica y horticultura. Solo trece kilómetros lo separan de Chiang Mai. El camino es por rutas bastante transitadas pero de fácil acceso, en dirección al aeropuerto. Ahora bien, si las motos no son del gusto del viajero, siempre se puede optar por un “Sorngtau” en el centro de la ciudad y pelear por el precio más bajo.

Parque Nacional de Doi Inthanon (Chiang Mai)

  • Si te gusta la naturaleza otra cosa que ver en Chiang Mai es el Parque Nacional de Doi Inthanon, a 90 km y unas dos horas por carretera. Aparte de albergar el pico más alto de Tailandia ,con sus 2545 metros, tiene preciosas cascadas y paisajes y está habitado por diferentes etnias que se dedican a cultivar flores y frutas que crecen en lugares más frescos.  



paseo por el río con elefantes (Chiang Mai)

  • Los campos de conservación de elefantes se encuentran a las afueras de Chiang Mai, principalmente en la zona de Mae Teng. Se disfruta aquí de los paseos más tradicionales con los elefantes, espectáculos y descensos en balsa de bambú por el rio o por otros que ofrecen la actividad de pasar unas horas o el día completo con estos animales montando sobre ellos sin silla por la selva y haciendo una especie de mini-curso de Mahout o cuidador de elefantes. Esta opción es para gente joven y aventurera y sin miedo a las alturas.

Tiger Kingdom (Chiang Mai)


  • Si os gustan los animales y os atrevéis a tocar y acariciar a tigres, otra cosa que podéis hacer en Chiang Mai es ir al Tiger Kingdom, que se encuentra a unos 25 km de la ciudad.





  • Chiang Mai es una ciudad en la que hay muchísimas escuelas de cocina y ,si tenéis un día libre ,podéis apuntaros a uno de estos cursos y aprender a cocinar algunos platos. Estas escuelas os llevarán primero al mercado a hacer la compra y luego os enseñarán como cocinar las opciones de platos que elijáis entre un pequeño abanico de posibilidades que ofrecen y que no requieren gran tiempo de preparación.

Night Safari de Chiang Mai,

  • Si estás visitando esta ciudad con niños una de las actividades que más les gustarán, aparte de ir al Campo de Elefantes y al Tiger Kingdom, será el visitar el famoso Night Safari de Chiang Mai, el mas grande de Asia y ubicado a escasos 10 km del centro de Chiang Mai. En él tendrán la oportunidad, dando un paseo en un pequeño tren, de ver animales de los 5 continentes en semilibertad . ¡Te lo pasarás en grande!




Flight of The Gibbon

  • La ciudad de Chiang Mai está completamente rodeada de selva por lo que hacer actividades en ella siempre es una manera de disfrutar de su exuberante naturaleza. Si eres un poco atrevido y no tienes miedo a las alturas hacer Tirolinas, también conocido como Canoping ,saltando de árbol en árbol es una actividad más que recomendable. El lugar más seguro y más bonito para hacerlo se llama Flight of The Gibbon y está ubicado a unos 5o-60 km de Chiang Mai en la zona de Mae On.


Mercado de Warorot (Chiang Mai)

  • Mercado de Warorot aunque conocido en Chiang Mai como Kad Luang . Está en el corazón del pequeño barrio chino de Chiang Mai. Allí y en las callejuelas de sus aledaños encontraréis todo lo que uno puede necesitar y podréis  observar como es la vida diaria de los habitantes de esta ciudad. Además de este mercado te encontrarás muchos más, como el de Muang Mai con frutas, hortalizas, verduras  y muchas más cosas. Si quieres la fruta de Tailandia este sería el sitio.




Mercadillo de los Sábados y los Domingos (Chaing Mai)


  • Mercadillo de los Sábados y los Domingos. Todos los sábados y Domingos del año tiene lugar un Mercadillo Nocturno. Los sábados en la Calle Wualai, justo a las afueras de la puerta Sur de la muralla(Chiang Mai Gate) y los Domingos en la calle principal de la Ciudad amurallada. Se encuentra un poco de todo y son mercados populares entre tailandeses, residentes extranjeros y turistas.  El de los sábados mantiene un sabor más local.



  • Una costumbre muy arraigada entre los habitantes de Chiang Mai, consiste en hacer ofrendas de comida a los monjes por la mañana. Hay que madrugar mucho y levantarse sobre las 6 de la mañana y salir a pasear por la ciudad, cerca de los Templos. Cuando veáis un Monje que ha salido a recibir las donaciones de comida pararos a ofrecerle la vuestra y recibiréis su bendición. Podéis comprar , por ejemplo, en el Mercado de Warorot una especie de set que venden con diferentes cosas dentro o simplemente comprar galletas, patatas, fritas y fruta fresca y ofrecérsela.

jardines, tempos y mansiones en los alrededores de Chiang Mai


... 




... si además, quieres seguir paseando alrededor del mundo, a través de estos apartados de "puertas con alma", no dudes en entrar en este vínculo y escoger en el ascensor la puerta que te lleve a la ciudad por la que quieras pasear.








No hay comentarios:

Publicar un comentario