(... puertas con alma) CANCÚN



Cancún a pesar de ser una de las "ciudades del pecado", tiene algunas cosas interesantes que valen la pena destacar,  ya que no solamente sus discos y su vida nocturna hacen de esta cuidad una de las más destacadas a nivel mundial. El misticismo de la cultura maya y las bellezas naturales hacen de Cancún, el destino una escacada y destino ideal para quienes buscan hacer su vida frente al mar. Cancún es una ciudad de muchísimos contrastes. Buena parte de Cancún es un refugio donde beber en unas vacaciones de primavera, sin embargo, hay multitud de deslumbrantes y despreocupados complejos turísticos familiares para complacer también a los que buscan sentir el clima tropical de Yucatán. Encontrarás importantes ruinas mayas, como las de la Zona arqueológica "El Rey" y el "Yamil Lu'um", una torre desmoronada de pálida piedra gris....  Podrás aprender un poco más sobre esta civilización ancestral visitando el Museo Maya de Cancún. Si te apetece saborear México literalmente, una visita al Museo Sensorial del Tequila será imprecindible. Cancún la encontrarás al noreste de Quintana Roo, a unos mil 700 kilómetros de la ciudad de México,  dejó de ser una simple isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas deshabitadas, para convertirse en el centro turístico mexicano más reconocido en el ámbito internacional.




... entornos y curiosidades de interés en Cancún:  

mapa actual de Cancún
  • El primer mapa de la isla Cancún o Cancuen fue elaborado por el cartógrafo Juan de Dios González en el año de 1776. ... y como contraste en su evolución, desde este hito al comienzo de su desarrollo del proyecto impulsado por el gobierno mexicano en 1974, conocido como INFRATUR, ( hoy en día FONATUR), hasta el día de hoy en el siglo XXI que Cancún ha evolucionado de forma impresionante, dividiéndose su población en cinco zonas: La zona hotelera, zona urbana, Puerto Juárez, Franja Ejidal y Alfredo V. Bonfil.

Fortaleza sagrada de Tulum (Cancún)
Ciudad maya de Cobá (Cancún)
máscaras esculpidas en roca de Kohunlich (Cancún)

  • Cancún está en Quintana Roo que fue asiento de los itzaes que llegaron del Sur. Pueblo Maya que aprendió a convivir con la selva. De su grandeza quedan vestigios extraordinarios como la fortaleza de Tulum, la Ciudad de Cobá y Kohunlich, entre otros. Existen restos de innumerables sitios conocidos, pero inexplorados en su mayor parte. No es exagerado afirmar que en cada pedazo de selva se encuentran huellas de su esplendorosa cultura maya.
zona arqueológica  de las "Ruinas del Rey" (Cancún)
  • Existen dos versiones acerca del significado del nombre Cancún: La primera es que de acuerdo a la pronunciación Maya, significa “nido u olla de serpientes” y la segunda versión menos aceptada es “lugar de la serpiente dorada“, esto porque la Isla de Cancún tiene una forma de 7 y al amanecer aparenta una forma de serpiente dorada por el reflejo del sol. Para comenzar a enlazarte con los vestigios maya, no debes dejar de visitar la zona arqueológica "El Rey"


lagunas, cuevas y pozas del parque ecológico X-caret (Cancún)

  • En Cancun,  es recomendable visitar, además de las Ruinas del Rey, el parque ecológico " X-caret" , ya que es ideal para seguir conociendo un poco más la cultura Maya y al tiempo disfrutar de la naturaleza virgen realizando una gran cantidad de actividades como descender por ríos subterráneos, disfrutar de lagunas y pozas, recorrer los senderos en la selva, ver el mariposario, el acuario, las tortugas y a la noche disfrutar de un espectáculo cultural donde conoces parte de la cultura Maya.

naturaleza y aventuras en "Selvática" (Cancún)

  •  Si te gusta la aventura no te puedes perder "Selvática", que esta ubicada entre Cancún y Playa del Carmen para poder pasar un día repleto de aventuras donde te podes tirar en diferentes tirolesas, cables, cuerdas, nadar en xenotes, hacer paseos en mountain bike, cabalgatas a la playa. Todo para disfrutar de esta naturaleza increíble de Cancún y alrededores.


Pequeño Catamaran "Carlota Trinity" para navegar a Isla Mujeres (Cancún)

  • Es recomendable un paseo en catamarán a isla Mujeres. Navegar por el mar turquesa y sus blanquizales son una experiencia maravillosa y la excursión a isla Mujeres nos da esa posibilidad sumada a la experiencia de hacer snorkel en un arrecife de corales donde podemos observar miles de peces de colores, para luego bajar a la isla y almorzar en un típico restaurante y pasear por las callecitas de este pintoresco pueblito de pescadores y disfrutar de su arquitectura y comprar alguna artesanía mejicana.

buceando junto a la fauna marina de Cancún

  • Hay muchos spots de buceo muy interesantes en Cancún, algunos están cerca de la costa y otros más alejados donde podemos disfrutar de una increíble fauna marina que se realza aun más por la transparencia del agua y la blancura de la arena. De julio a septiembre están las excursiones para bucear junto al tiburón ballena, ya que grupos de más de 100 llegan a estas aguas en la isla Holbox donde también hay una gran cantidad de aves increíbles por su belleza




"Venado rojo" y "Quiscalus mexicanus"
  • El Ave que es más común de encontrar en Cancún, es el Quiscalus mexicanus, mejor conocido como Zanate, Pich o Cau. Es un pájaro de color negro, que se les puede encontrar por parvadas cada tarde sobre la Avenida Tulum de Cancún. Además para los amantes del mundo animal, es especial e interesante llegar a ver al "Venado rojo", un animal que en Cancún está en peligro de extinción.



 "spring-break " (Cancún)

  • La temporada de huracanes en Cancún inicia en junio y termina en noviembre, aunque es en los meses de septiembre y octubre cuando más afectación puede haber. Pero a pesar de ello, Cancún no es una ciudad fantasma, sino al contrario, es una ciudad cosmopolita con una mezcla de habitantes y visitantes de todas las regiones de México y del mundo, disponiendo del Aeropuerto Internacional de Cancún (segundo en tamaño y el que más tráfico internacional recibe en México).En Cancún además de "chicos y chicas guapas" como las que se reúnen en las macrofiestas de "spring-break",... hay 419,356 católicos; 93,415 protestantes; 29,562 Evangelistas y testigos de Jehová; 446 judíos; 757 otras religiones; 86,644 ateos y 30,996 sin saber si existen…  Un mosaico de contrastes impresionante.



animadoras y aficionados de "los Potros del Atlante (Cancún)

  • El equipo de Futbol profesional de Cancún son los Potros del Atlante. Además también tienen su sede en este entorno el equipo de Beisbol Tigres de Quintana Roo y el de Basquetbol Pioneros de Quintana Roo.




Instituto Tecnológico de Cancún

  • Cancún además de ser un entorno "deportivo" y de "vacaciones", también cuenta con cuatro Universidades públicas que son: Universidad Tecnológica de Cancún, la  Universidad del Caribe, el Instituto Tecnológico de Cancún y la Universidad Politécnica de Quintana Roo. 




"el tiempo fluido de Cancún" ... je, je,...

  • Los mexicanos tienen un concepto del “tiempo" bastante fluido, y no se preocupan tanto por la puntualidad, así que no te desesperes si visitas el Centro y las cosas no son como tu esperas.

acuario de "La Isla" (Cancún)
  • Hay un Acuario dentro de un Centro comercial, conocido como La Isla. También puedes hacer un curso de entrenamiento de delfines. Son muy pocos los lugares en el mundo donde se puede realizar esta actividad y realmente es una experiencia maravillosa para toda la familia. Se realiza en el Wet and wild de Cancún. Si no quieren estar todo el día con esta actividad, pueden hacer solamente el nado con delfines que también es espectacular poder disfrutar de tocarlos, estar junto a ellos y hasta poder ser empujados por ellos. Este lugar también es muy divertido para disfrutar de un día a pura diversión con la familia, con sus juegos y toboganes de agua .

uno de los resort nudista en Cancún

  • Hay Resorts de todo tipo, inclusive solo para adultos nudistas. Si te interesa ese campo, no lo dudes y busca en la red. Encontrarás bastante propaganda para compartir "sin ropa" algunos rincones de estas inmensas playas de Cancún.



Museo Sensorial del Tequila (Cancún)

  • La cava de vinos más grande del mundo la encontrarás en Xcaret, pero lo que es recomendable para no olvidarte que estás en "México", es pasar con tus amigos por el Museo Sensorial del Tequila y lo recordarás para siempre. Será imprecindible para completar tu experiencia de viajero y de gurmet, conocer este rincón y poder considerarte en algún momento enólogo VIP en tus siguientes visitas a Cancún




Cancún

  • Es como habréis podido apreciar es una ciudad de muchísimos y especiales contrastes,  ... y muchos más que no te puedas imaginar, dado que pesar de todo Cancún por ejemplo, ocupa el nada honroso primer lugar en "violencia contra la mujer". De igual manera que "en educación" ocupa el último lugar. Al igual que es una de las ciudades "más caras para los mexicanos", pero por contraste para sus habituales turistas es un destino "bastante económico". Además muchos piensan que vivir en Cancún es" sol, playa, arena y mujeres", pero la realidad es que otros muchos "ni siquiera conocen la playa", ... y eso que tiene las playas más extensas y bellas del mundo, con un largo de 22 kilómetros, sin embargo la gran mayoría son de "acceso restringido" por las cadenas hoteleras que en ellas se asientan.


Cancún

... 




... si además, quieres seguir paseando alrededor del mundo, a través de estos apartados de "puertas con alma", no dudes en entrar en este vínculo y escoger en el ascensor la puerta que te lleve a la ciudad por la que quieras pasear.








No hay comentarios:

Publicar un comentario