(... puertas con alma) AMSTERDAM


Ámsterdam es popular por sus canales, el Barrio Rojo y más recientemente por su nueva zona de museos. Mientras tanto la escena artística mantiene a la ciudad vibrante con una mezcla bastante razonable de turistas y locales. Vamos a conocer esta espectacular y especial ciudad rellena colorido y agua por todas las partes. Esta ciudad no cuenta con grandes monumentos y al pensar en ella  imágenes de canales y bicicletas se vienen a la cabeza pero, cuando estás recorriendo sus senderos, te das cuenta de lo diferente y encantadora que es esta ciudad "con alma". Es una de los entornos con más ambiente de Europa, con gente muy joven y eso se nota en sobre todo por la noche, noches largas e intensas. Culturalmente Ámsterdam no se queda atrás y está a la vanguardia de Europa en cuanto a espectáculos, arte y museos. Entre los principales museos se encuentran grandes exponentes como el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh o la Casa de Ana Frank. Empezaremos este paseo, contando algo de su interesante historia para después recorrer algunas de las zonas y lugares más importantes de la ciudad, descubriendo rincones e indagando entre un ramillete de curiosidades. No esperes más y pedalea, ¡las sorpresas de esta ciudad comienzan a aparecer ahora mismo!




... Ámsterdam, acuarela y realidad entre canales



Ir en bicicleta junto a los canales"Amsterdam Netherlands bikes" Es la mejor manera de explorar Ámsterdam , coger una bicicleta y empezar el viaje junto a los canales, después dirigirte a las Nueve Calles y luego descubrir un montón secretos ocultos en la zona de Wallen. Párate en el Hotel Droog para comer, pilla una bebida en alguno de los cafés que hay en Noordermarkt y sorpréndete en la zona de Jordaan. Las calles son estrechas y las casas muy bonitas, lo que hacen de este el mejor lugar para darte un garbeo en bicicleta.






Brunch en AndazLas mañanas de los domingos en Ámsterdam son ideales para desayunar tarde. Un de los más favoritos es el brunch de Andaz, para empezar de una manera relajada el día. Un buffet delicioso, una copa de vino, fruta fresca y zumos, muchos periódicos y, por supuesto, un entorno muy cool. Marcel Wanders y el equipo de Andaz saben cómo servirte el lujo en un plato. Ya que el Hotel Andaz está situado junto a los canales, luego puedes disfrutar de un tranquilo paseo de domingo por el barrio.




 La Casa Frankendael. Esta villa es una de las casas de campo monumentales que se conservan en Ámsterdam y por sí misma justifica una visita a esta parte de la ciudad. Dentro de la Casa Frankendael nos encontramos una sorprendente combinación de arte, cocina e historia. El espacio alterna a menudo exposiciones de arte temporales y el restaurante Merkelbach sirve comida tradicional holandesa y tiene una terraza fantástica en el jardín. La casa conserva muchos de sus detalles originales, fechados en 1733. Es el lugar perfecto para comer después de explorar Amsterdam-Oost , o para tomar un té después de haber recorrido el parque que hay al lado.



 Alquila un barco. Una vista completamente diferente de Ámsterdam que no tenemos que perdernos es montarte en un barco ya que mientras navegas y levantas la mirada hacia las preciosas casas que hay junto a los canales algo especial te envuelve. Alquilamos un barco para explorar unos cuantos canales, el IJ y Amstel ..  además de navegar hacia la isla de Pampus y descubrir  el viejo fuerte. Atracaremos en el siempre vibrante Hanneke’s Boom para tomar una copa y para luego en Roest podemos comer mientras disfrutamos del atardecer. Ámsterdam vista desde el agua es verdaderamente mágica.




Disfruta de las terrazas / Un bar con vistasAtracaremos nuestro barco para tomar champán y cócteles  en cualquier terraza. El icónico Hotel Amstel abrió hace poco su renovado A-bar y es muyrecomendable. Con un interior fresco, moderno y con clase y una terraza perfecta tenemos el río a la vista. El A-bar invita a sentarse y relajarse con un cóctel en la mano y música en directo mientras ves a los barcos pasar y el tuyo atracado en el canal.




Desconecta en el Hotel V – El Lobby.  Esta joya “oculta” del Hotel V "El Lobby", abrió sus puertas en marzo de 2013. El hotel boutique está situado muy cerca de la famosa plaza Dam. Una ubicación céntrica perfecta para recuperarte después de una tarde de compras en los grandes almacenes Bijenkork. Seguiremos tomando algo y leeremos algunas de las revistas alrededor de la chimenea mientras probamos una deliciosa “flammkuchen” en el restaurante The Lobby. El interior vintage te hace sentir como en ty casa en el mismo instante en el que pones un pie en esta atmósfera tan cálida.



Fiesta en la playa en Blijburg o Pllek. En un día caluroso de verano Ámsterdam te invita a cualquiera de sus muchísimos parques a los que te  escaparte para huir del calor. Menos conocidas son las pequeñas playas de Amsterdam-Noord. Blijburg aan Zee situadas en la zona de IJburg, pero esta ciudad tiene una playa con un bar, música en directo y fiestas en la playa. Es un lugar perfecto para una tarde de relax en la que lo único que te apetezca hacer sea tumbarte en la playa y nadar. Pllek es esa playa pequeña de la zona de NDSM werf que no tenemos que perdernos. Aquí no se puede nadar, pero sí que podrás catar comida orgánica, disfrutar del wifi y no hacer nada en todo el día. Hay eventos, espacios artísticos y se montan talleres de yoga, por ejemplo. Es un lugar muy creativo con unas vistas excelentes de la bahía del IJ. Ademas podemos coger el ferry y continuar disfrutando de la vida por todas las playas de Ámsterdam posibles.



 Mercadillo en IJhallen Cada primer fin de semana del mes el famoso mercadillo de IJ se organiza en el IJhallen. Es el mercadillo más grande de Ámsterdam y allí encontraremos ropa y muebles vintage, además de modelitos de segunda mano directos de los armarios de bloggers y coleccionistas locales. Si el tiempo lo permite, el mercado se celebra al aire libre de noviembre a marzo en este antiguo astillero.



 Vistas de Ámsterdam en el SkyloungeDa igual el ángulo que escojas, Ámsterdam siempre luce preciosa. Desde el Skylounge tienes las mejores vistas (de casi 360 grados) de la ciudad. La terraza tiene su propio bar y en un día luminoso y cálido perderéis la noción del tiempo. Los viernes por la noche el Skylounge es el lugar perfecto para tomar unos cócteles. Y el domingo por la mañana las vistas harán que os den ganas de tomaros un té en las alturas. Durante la semana, el lugar es perfecto para quedar con tus amigos después del trabajo es este café terraza, sin duda.



 Rijksmuseum. Cualquiera que esté un poco interesado en el arte y la cultura sabe que el Rijksmuseum es una visita obligada. Además de la obra maestra “La guardia nocturna” de Rembrandt hay mucho más que descubrir. Las obras se han ordenado cronológicamente y se muestran juntas esculturas, pinturas y temáticas. Es una colección verdaderamente inspiradora. Su precioso café, que no podemos dejar de visitar,  es un gran lugar para sentarte y disfrutar de un café y del wifi. Pasearemos también en bicicleta por el famoso sendero que hay debajo del museo o disfrutamos de las esculturas de este precioso jardín.






... 




... si además, quieres seguir paseando alrededor del mundo, a través de estos apartados de "puertas con alma", no dudes en entrar en este vínculo y escoger en el ascensor la puerta que te lleve a la ciudad por la que quieras pasear.









No hay comentarios:

Publicar un comentario