(... puertas con alma) LONDRES


Londres, capital política y económica del Reino Unido, es una de las ciudades más visitadas del mundo debido a su carácter especial y cosmopolita. Imposible de describirla a través de un texto, ya que para conocer Londres es necesario visitarla paso a paso y vivirla a fondo, dejando que ese toque especial que impregna la ciudad y sus gentes te seduzcan a través de una acogedora e especial inmensidad. Londres tiene algo que engancha y que a todo el mundo gusta. Londres es diversión, cultura, luces y color. Londres es la ciudad más grande de Europa y una de las más grandes del mundo, con cerca de ocho millones de habitantes en el área urbana y más de catorce millones en el área metropolitana, dividida en treinta y tres distritos distintos y muy diferentes entre ellos muy interesantes para pasear disfrutando de esta enorme y extensa ciudad. Es un entorno capaz de sorprender tanto a quien lo visita por primera vez, como a los que se enamoraron tanto de esta ciudad especial y carismática, que luego no pueden dejar de visitarla con asiduidad.




En este Londres mágico, te sentirás pequeño junto al impresionante Big Ben, o contemplarás el mundo a tus pies desde el London Eye o disfrutaras con el conocidísimo "Cambio de Guardia" frente al Palacio de Buckingham... y muchísimas cosas impensables que descubrirás en cualquier esquina, envuelto en esa bruma tan característica de Londres, ya que bien sea la tradicción o la  vanguardia, o bien otro museo diferente por cualquier lado,  o sorprendentes e inesperados encuentros con nuevos amigos, o interesantes contactos que te aparecerán en cualquier parte paseando por los  numerosos parques que pueblan Londres;... y hablando de contactos ten en cuenta que los enchufes que en Londres tienen tres clavijas, por lo que necesitaras un adaptador para tus artilugios eléctricos. Londres es un espectacular e inmenso mundo mágico por si solo.






... Londres, ... fusión, tradición y vanguardia




Río Támesis a su paso por Londres

Río Támesis. El Támesis es un río de Inglaterra que divide a Londres en dos mitades norte y sur, que además la conecta con el Mar del Norte. Su longitud es de 340 km. Hoy en día es el río más importante de Inglaterra y la principal fuente de abastecimiento de agua en Londres. El río Támesis es el rió mas caudaloso del Reino Unido. Es navegable desde Oxford hasta su desembocadura, presentando pequeños islotes a lo largo de su curso que son conocidos como "ait". Nace de la confluencia de cuatro ríos, el Isis (o Windrush), el Churn, el Coln, y el Leach, en la vertiente suroriental de Cotswold Hills, en el corazón del condado de Gloucestershire, cerca de Cheltenham. Las corrientes convergen en Oxford y fluyen hacia el sureste hasta Reading, a través de un desfiladero del escarpade Chiltern. El Támesis sigue entonces hacia el este pasando por la ciudad de Londres, y poco después de Gravesend se expande formando un ancho estuario hasta su desembocadura en el mar del Norte.  





La City de Londres

La City de Londres
"La City".  Se le conoce como "la City de Londres", pero en realidad es la City del mundo, un barrio global casi de ciencia ficción incrustado dentro de la capital inglesa como el Vaticano lo está dentro de Roma, con su propia administración y sus propias leyes, donde sólo viven siete mil personas, pero donde diariamente se compran y se venden productos financieros por valor de casi dos billones de dólares, la tercera parte del total de dinero que se mueve en el planeta. Fundada por los romanos en el año 46 antes de Cristo, la City conserva todavía las mismas fronteras que en la edad media.

La City de Londres

La City de Londres
Sus dos kilómetros cuadrados de extensión no dan para que vivan más que unos pocos miles de personas, más aún teniendo en cuenta que la gran mayoría de los edificios son rascacielos de oficinas, las sedes de grupos bancarios, aseguradoras, firmas de contabilidad, bufetes de abogados, compañías navieras, stock brokers, gestoras de fondos y agencias de rating, además del Stock Exchange y los mercados de metales preciosos, materias primas, derivados, futuros y lo que haga falta. Más importante que quienes viven en la City son los 330.000 hombres y mujeres (de todas las nacionalidades) que trabajan en ella. Y más que quienes trabajan, lo importante es el volumen de negocios que generan. El dinero es el alma de la City, que aporta casi un 9% del producto interior bruto (PIB) del Reino Unido, y de la que dependen directa o indirectamente un millón de puestos de trabajo. Si antiguamente se decía que lo que era bueno para la Ford era bueno para Estados Unidos, ahora puede decirse –a grandes rasgos e ideologías al margen– que lo que es bueno para la City es bueno para Gran Bretaña..






 "Palace of Westminster" (Londres / Reino Unido)

El Palacio de Westminster, También conocido como "las Casas del Parlamento". Este impresionante y superconocido entorno denominado popularmente como "Houses of Parliament", es un edificio gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico.

"Houses of Parliament" (Londres / Reino Unido)
En octubre de 1834, un asolador incendio destruyó el antiguo palacio que había alojado el Parlamento desde 1512. El edificio también había servido como residencia real en Londres desde la época de Guillermo el Conquistador. Del antiguo palacio sólo se pudo salvar una ínfima parte, compuesta por el Westminster Hall, los claustros y la cripta de St Stephen´s Chapel y la Jewel Tower, una construcción del siglo XIV en la que se guardaban las joyas y el oro. De los 97 proyectos presentados para la construcción del nuevo edificio, los ganadores del concurso fueron los arquitectos Charles Barry y Augustus Welby Pugin. En 1847 el edificio se veía prácticamente terminado con la construcción de 1.200 habitaciones, 11 patios y 3,5 kilómetros de pasillos. La ostentosa fachada del edificio ofrece un bello panorama mientras los pináculos dorados y las estatuas de los reyes se reflejan en el río. El palacio se encuentra flanqueado por la Victoria Tower, una imponente torre que reúne las copias de todas las leyes del Parlamento desde 1497, y también por la carismática torre del Big Ben.




Abadía de Westminster (Londres / Reino Unido)

Abadía de Westminster Es el templo más antiguo y famoso de Londres. Construida a lo largo de varios siglos ha sido sede de famosos acontecimientos. Elegida como sede para las coronaciones reales, la abadía también acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años. La abadía, construida con estilo románico, fue consagrada en el año 1065 para dar cobijo a los monjes benedictinos.

Abadía de Westminster (Londres / Reino Unido)
Entre 1245 y 1517 fue reconstruida con un estilo gótico y durante el siglo XVIII sufrió su mayor transformación, tras la construcción de las dos torres de la entrada principal. A pesar de que la abadía fue incautada por Enrique VIII durante la disolución de los monasterios en 1534 y clausurada en 1540, se salvó de ser destruida gracias a que se encontraba bajo el control directo de la Corona de Inglaterra, fuera de la jurisdicción de la Iglesia. Estos fuertes lazos con la corona también lograron salvar la abadía de los ataques producidos por los iconoclastas durante 1640. Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en el año 1066, todos los monarcas ingleses han sido coronados en la Abadía de Westminster utilizando un trono de coronación medieval del siglo XI que aún se conserva. Algunos de los acontecimientos más recientes celebrados en la abadía han sido el 80 cumpleaños de la reina Isabel II o el funeral de la princesa Diana de Gales.Los muros de la abadía guardan algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura medieval londinense. Con una impresionante colección de tumbas y mausoleos de grandes personalidades británicas, la abadía ocupa un lugar privilegiado en la conciencia nacional británica.











La reina Isabel II paseando entre las miles de "Poppies",
amapolas rojas de cerámica,
plantadas en el foso de la Torre de Londres
 para rendir tributo a los militares y excombatientes británicos,
en Londres (Reino Unido). 16 octubre del 2014
Torre de Londres. Aunque durante más de 900 años la Torre de Londres fue sinónimo de terror, hoy se ha convertido en la atracción turística más popular de la ciudad. Alberga las Joyas de la Corona. Es un majestuoso palacio real fortificado al norte del río Támesis, junto al Tower Bridge, en el centro de la capital londinense. Parte de la Colección Real se encuentra en la sala llamada "las Joyas de la Corona" (Crown Jewels). En ella, podrás ver desde cetros, espadas y coronas junto a varios de los mejores diamantes que existen. Unas joyas que, además la reina Isabel II continúa utilizando a día de hoy. También tendrás la oportunidad de descubrir las historias de las monedas acuñadas en la Torre de Londres durante más de 500 años. Verás también "La Hilera de Reyes" que es la atracción turística más antigua del mundo junto a figuras de caballeros vestidos con armaduras y en caballos de madera. La Torre Blanca se encuentra es la parte más antigua, construida para infundir miedo y la sumisión a los ciudadanos rebeldes de Londres. La Torre Blanca es una de las Torres del Homenaje más famosas del planeta y es parte del Patrimonio de la Humanidad, siendo un ejemplo de arquitectura normanda. En el interior se encuentra la capilla de San Juan Evangelista, del siglo XI. En La Torre Verde varios de los grandes nombres de la Historia murieron por orden del Estado. De hecho, Ana Bolena fue decapitada en la Torre de Londres; la misma suerte tuvo otra de las mujeres de Enrique VIII. Al contrario de lo que pueda parecer, ser ejecutado aquí era un privilegio, ya que eran ejecuciones sin “público”, reservadas para gente de alto rango.



Beefeaters de la Torre de Londres
El recorrido con un "Yeoman Warder" es otra de las atracciones más populares. Apodados “Beefeaters”, representan a Londres y a Gran Bretaña desde hace mucho tiempo.Este palacio real de Londres fue construido por Guillermo el Conquistador en 1078. Se trata de un complejo de varios edificios situados dentro de los dos anillos de murallas construidas para mantener fuera a los intrusos. Durante los siglos XII y XIII se realizaron varias extensiones, pero pese a que ha habido una gran cantidad de modificaciones y adiciones a la torre, el diseño original sigue siendo el mismo. La Torre de Londres ha jugado un papel importante en la historia de Inglaterra: ha sido un tesoro, una oficina de registros públicos, una armería, la casa de la Real Casa de la Moneda, y la casa de Joyas de la Corona del país. De hecho, todos los reyes y conquistadores creían que con el fin de controlar el país, la torre se debía de conquistarse en primer lugar.










"Buckingham Palace"  El Buckingham Palace es la residencia oficial de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. Actualmente, es el lugar de residencia de la reina Isabel II. Construido en 1703 para el duque de Buckingham, el edificio fue adquirido por el rey Jorge III en 1762 para ser utilizado como residencia privada. Desde su construcción ha sido ampliado y remodelado en varias ocasiones. Durante las dos guerras mundiales el palacio sobrevivió de manera ejemplar. En la Primera Guerra Mundial tuvo la suerte de no ser atacado pero, durante la Segunda Guerra Mundial, fue bombardeado en diferentes ocasiones. El bombardeo más importante destruyó la capilla real en 1940.


Sólo se permiten las visitas al interior del palacio durante unas pocas semanas al año, comprendidas entre finales de julio y principios de septiembre. Existen dos tipos de entrada diferentes: una de las modalidades permite visitar los Salones de Estado y la otra incluye además las Cocheras Reales y la Galería de la Reina. Además de las visitas al interior, a lo largo de todo el año se celebra el Cambio de Guardia enfrente del palacio, un acto capaz de atraer miles de visitantes.



Catedral de San Pablo (Londres / Reino Unido)


Catedral de San Pablo (Londres / Reino Unido)
La Catedral de San Pablo Es la segunda mayor del mundo por detrás de la Basílica de San Pedro en Roma. Con una altura de 110 metros,  St Paul´s Cathedral  de Londres es la obra maestra de Christopher Wren. El emplazamiento en el que se encuentra situada ha estado ocupado por edificios religiosos desde tiempos inmemoriales, ya que fue el lugar elegido para colocar un dolmen y posteriormente un templo griego. El templo fue reemplazado por la iglesia más antigua de Inglaterra, construida en el año 604. La catedral, construida en madera, fue uno de los muchos edificios afectados por el incendio de 1666 y tuvo que ser reconstruida en diferentes ocasiones hasta llegar a convertirse en el impresionante edificio actual, erigido entre 1676 y 1710. Desde su construcción, la Catedral de San Pablo ha sido lugar de celebración de importantes acontecimientos, como el funeral de Winston Churchill o la boda del príncipe Carlos y Lady Diana.

Catedral de San Pablo (Londres / Reino Unido)

Cúpula de la Catedral de San Pablo (Londres / Reino Unido)
La Catedral de San Pablo es un enorme templo con planta en forma de cruz que presenta una llamativa decoración, sobre todo en los preciosos techos decorados con pinturas al fresco. El mayor atractivo de la catedral es su gran cúpula, compuesta por tres galerías circulares. Tras un ascenso de 257 escalones se llega hasta la primera de ellas, la Galería de los Susurros, situada a 30 metros de altura. Se trata de un lugar con una increíble acústica en el que se puede oír hasta el más mínimo sonido producido en el extremo opuesto de la cúpula. Después de subir 376 escalones más se llega hasta la Galería de Piedra, que ofrece agradables vistas desde el exterior de la cúpula, aunque estas son superadas por las de la Galería Dorada, situada a 85 metros de altura. Las entrañas de la Catedral de San Pablo se encuentran perforadas formando una gran cripta en la que se conservan algunos fragmentos de los anteriores templos y diferentes monumentos y memoriales, además de los restos de algunos grandes personajes británicos como Nelson, Wellington o Churchill.




Big Ben  ( Londres / Reino Unido)


Big Ben  ( Londres / Reino Unido)
El Big Ben .Conocido como Big Ben, se le denomina así al famoso reloj que adorna la torre de las Casas del Parlamento y que se ha convertido en una de las imágenes más famosas de Londres, además de uno de los principales símbolos de la ciudad, mundialmente famoso, junto a otro montón de símbolos más como a sus autobuses rojos, sus clásicos taxis negros y a las cabinas de teléfono. La torre, construida en 1858 junto al nuevo Palacio de Westminster, constituye un peculiar edificio de 106 metros de altura construido en un estilo gótico que alberga cuatro enormes relojes situados en sus caras.





Big Ben  ( Londres / Reino Unido)

Big Ben  ( Londres / Reino Unido)

Aunque generalmente cuando hablamos del Big Ben nos referimos a la Torre del Reloj del edificio del Parlamento de Londres, esta denominación no es del todo exacta, ya que el Big Ben realmente es una enorme campana de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la torre. El reloj de la Torre del Big Ben, compuesto por un reloj de 7 metros de diámetro en cada una de sus caras, fue puesto en marcha en mayo de 1859. Hoy en día se ha convertido en un símbolo de la nación y sus campanadas son transmitidas a diario por la cadena de radio de la BBC. Se trata de uno de los relojes más fiables que existen, ya que es capaz de soportar las inclemencias meteorológicas como la nieve o el viento, e incluso soportó los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, manteniendo intacta su puntualidad. Aunque son pocas las ocasiones en las que el Big Ben ha sufrido incidencias en su puntualidad, los ciudadanos ingleses no podrán olvidar aquella Nochevieja de 1962 en la que entraron con 10 minutos de retraso en el nuevo año debido a algunos fallos técnicos producidos en el Big Ben.





Tower Bridge (Londres / Reino Unido)


Tower Bridge (Londres / Reino Unido)
Tower Bridge Es el puente más famoso de Londres gracias a su belleza y, fundamentalmente, a su historia. El Tower Bridge  es otro de los símbolos muy destacados de Londres. Este llamativo puente levadizo, construido con estilo victoriano, se encuentra situado junto a la Torre de Londres. A medida que Londres se fue expandiendo, fue necesaria la construcción de varios puentes que unieran las dos orillas del Támesis. El primer puente que se construyó fue el Puente de Londres (London Bridge), al que siguieron otros muchos que se situaron al oeste del mismo para no entorpecer la zona del puerto. Durante el siglo XIX se produjo un gran crecimiento en la zona este del London Bridge y se hizo necesaria la construcción de un nuevo paso. Para no afectar al creciente tráfico fluvial, se tomó la decisión de crear un puente levadizo accionado por máquinas de vapor, que se vería finalizado en 1894, después de 8 años de construcción. En 1910, las pasarelas elevadas del puente fueron cerradas al público, ya que la mayoría de la gente optaba por esperar a que el puente bajara de nuevo. En 1982, las pasarelas fueron cubiertas y desde entonces forman parte de la exposición que ofrece el interior de Tower Bridge.


Tower Bridge (Londres / Reino Unido)

Tower Bridge (Londres / Reino Unido)
La visita a la exposición del Tower Bridge muestra cómo funcionaba el sistema de elevación del puente desde su construcción hasta 1976, por medio de una máquina de vapor, y su posterior sustitución por un sistema eléctrico. El resto de la exposición se ocupa de destacar la importancia del Tower Bridge en la historia de la ciudad. A lo largo de las pasarelas superiores también se pueden ver las fotos de los puentes más emblemáticos del mundo entre los que, sin lugar a dudas, se incluye Tower Bridge. Tower Bridge suele convertirse en el blanco de las cámaras de fotos de todos los turistas. Es muy común confundir Tower Bridge con London Bridge (Puente de Londres), un puente más austero, situado al este de Tower Bridge, que fue el primero en construirse para unir las dos orillas del Támesis.









London Eye (Londres / Reino Unido)



London Eye (Londres / Reino Unido)
London Eye. Tras su inauguración en el año 2000 para celebrar el nuevo milenio , la sorprendente noria de 135 metros de altura conocida como The London Eye (El Ojo de Londres) se ha convertido en otra de las atracciones emblemáticos de la ciudad. Conocida también como Millennium Wheel (Rueda del Milenio), la noria es un logro del diseño y la ingeniería construido a lo largo de siete años por cientos de trabajadores provenientes de cinco países diferentes. The London Eye fue la mayor noria del mundo hasta el año 2006 cuando fue superada por la Estrella de Nachang en Nachang (China). En 2008, los 165 metros del Singapore Flyer marcaron un nuevo record.


London Eye (Londres / Reino Unido)


London Eye (Londres / Reino Unido)
La impresionante estructura está compuesta por 32 cabinas de cristal, cada una de 10 toneladas de peso y con una capacidad para 25 personas. La estructura gira constantemente a velocidad lenta para permitir que la gente pueda subir sin detenerse. El recorrido por las alturas de la ciudad dura aproximadamente 30 minutos. Oofrece unas vistas panorámicas impresionantes, tanto de la ciudad como del campo. Los días claros es posible alcanzar una visibilidad de 40 kilómetros a la redonda aunque, si hay demasiado sol, la claridad impide ver algunas partes de la ciudad. Además con la entrada se incluye el acceso a la "4D Experience", un pequeño corto en tres dimensiones sobre la ciudad.



Palacio de Kensington (Londres / Reino Unido)



Palacio de Kensington (Londres / Reino Unido)
Palacio de Kensington. Situado en Kensington Gardens, el palacio de Kensington es una de los Palacios Reales de Londres que no puedes olvidar de visitar. Se trata de una residencia real activa actualmente y lo ha sido desde el siglo XVII. La reina Victoria, la princesa Margarita (una hermana de la reina Isabel II), y la princesa Diana vivieron aquí. El príncipe William y la princesa Kate viven en el apartamento de la princesa Margarita en el Palacio de Kensington desde 2013. El príncipe Harry también vive en el palacio de Kensington, así como otros miembros de la Familia Real. Sin embargo, sus residencias no están abiertas y el público no tiene acceso.





Fuente de Eros en Picadilly Circus (Londres / Reino Unido)


boca del metro de Picadilly Circus (Londres / Reino Unido)
Picadilly Circus Es la plaza más conocida de Londres y el lugar elegido por muchos londinenses y turistas como punto de encuentro gracias a su situación privilegiada y a la enorme gran oferta de ocio que existe en la zona. La plaza es conocida por sus carteles luminosos y la fuente de Eros situada en el centro. La oferta de ocio es muy extensa, desde una gran cantidad de tiendas, cines y teatros, hasta restaurantes para todos los gustos. Piccadilly Circus es uno de los lugares más animados de Londres y una de las principales zonas de fiesta de la ciudad. En las inmediaciones de la plaza abundan los relaciones públicas que ofrecen entradas con descuento para los locales de moda. Piccadilly Circus es sinónimo de ocio y diversión. Repleta de gente a cualquier hora del día, es recomendable visitarla especialmente de noche, cuando las luces de neón hacen brillar la zona convirtiéndola en un lugar aún más especial. Además de los restaurantes, bares y teatros de la zona, puede ser entretenido para el que le guste jugar a "las maquinitas" hacerle también una visita al Trocadero, ya que encontrará una enorme sala de máquinas repleta de todo tipo de juegos.







Trafalgar Square (Londres / Reino Unido)


National Gallery en la Trafalgar Square
(Londres / Reino Unido)
Trafalgar Square. Es una de las plazas más conocidas de Londres. La Plaza de Trafalgar es una de las plazas más importantes y animadas del centro de Londres. Fue creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar. En el centro de la plaza se alza la majestuosa Columna de Nelson, construida en 1843 en honor al almirante Nelson, fallecido mientras se encontraba al mando de la armada británica en la Batalla de Trafalgar. La columna de granito de casi 50 metros de altura está coronada por una estatua del almirante Nelson y rodeada por cuatro leones de grandes dimensiones, construidos a partir del bronce fundido de los cañones de la flota francesa. En la parte norte de la plaza se alza la majestuosa National Gallery y frente a ella se sitúan dos grandiosas fuentes que se iluminan cuando cae la noche. En la plaza se pueden ver varias estatuas de personajes célebres entre las que destaca la de George Washington. Esta estatua, regalo del estado de Virginia, se encuentra situada sobre suelo importado de los Estados Unidos, ya que Washington juró no volver a poner un pie sobre suelo británico. Como muestra de agradecimiento del pueblo noruego al apoyo británico durante la Segunda Guerra Mundial, desde 1947 es tradición que Oslo done un abeto para que se coloque como árbol de navidad en Trafalgar Square. Se encuentra animada y concurrida a cualquier hora del día y constituye un símbolo de enorme importancia social y política para los londinenses y los visitantes.





Covent Garden (Londres / Reino Unido)


Covent Garden (Londres / Reino Unido)
Covent Garden es uno de los distritos con más encanto de todo Londres. Su mercado es una de las visitas imprescindibles en la ciudad. En Covent Garden encontrarás espectáculos callejeros y puestitos de artesanía, por lo que es una de las partes que más me colorido tiene en la ciudad. Covent Garden era, hasta los años 70, el barrio de la venta al por mayor de fruta y verdura. Actualmente, se ha convertido en uno de los barrios más vivos de Londres, con su corazón en el Apple Market (donde están los puestos de artesanía) y la plaza que rodea a este edificio del siglo XIX. Uno de los rasgos más característicos del lugar son los espectáculos callejeros de todo tipo que hay en las calles que rodean al mercado e incluso en su interior. Desde mimos hasta números de acrobacias, pasando por una divertida orquesta musical o espectáculos de magia, todo es posible en esta encantadora plaza...





The Shard (Londres / Reino Unido)


The Shard (Londres / Reino Unido)
The Shard Es el rascacielos más alto de la Unión Europea con 310 metros de altura. Su silueta ha determinado el skyline de Londres para siempre. Desde su inauguración en julio de 2012, fue conocido como London Bridge Tower. En sus 87 plantas, 72 de ellas utilizables, The Shard cuenta con oficinas (plantas 3-28), restaurantes (31-33), el lujoso hotel Shangri-La (34-52), apartamentos (53-65), un mirador (68-72) y la aguja (73-87). Como dato curioso y escalofriante, los apartamentos privados en The Shard, de los que solo hay 10, uno por planta, salieron a la venta por precios de entre 30 y 50 millones de libras esterlinas. El mirador del edificio, conocido como "The View", se ha convertido junto al London Eye en el mejor lugar para observar Londres desde las alturas. The View está dividido en tres plantas, dos de ellas cerradas y una terraza descubierta, y la vista que se ofrece es de 360º, siendo posible divisar hasta 65 kilómetros a la redonda. La altura del mirador es casi el doble que la de la noria London Eye. Merece la pena visitarlo y la arquitectura de The Shard es espectacular.


Chinatown (Londres / Reino Unido)


Chinatown (Londres / Reino Unido)
Chinatown es el barrio chino de Londres, los primeros negocios surgieron a mediados del siglo pasado. Chinatown se encuentra situado en pleno Soho. El barrio chino de Londres se caracteriza por sus tiendas, sus restaurantes y, en general, por su ambiente. Chinatown no está carente de historia. La zona original se encontraba en la parte este de Londres, donde comenzaron a concentrarse miles de marineros chinos a finales del siglo XVIII. Éstos habían sido contratados en China pero, por razones diversas, habían tenido que ir quedándose a vivir en Londres. En el año 1914, ya se habían abierto 30 negocios chinos en Limehouse, la mayoría para surtir a los propios marineros. Durante la Segunda Guerra Mundial la zona quedó destruida y encontrar trabajo en la marina era misión imposible para los extranjeros. A mitad del siglo XX los chinos que quedaban en Londres sufrían serias penurias. Por suerte para ellos, los soldados que volvían de Asia llegaban con ganas de seguir degustando comida asiática. En esa época se abrieron los primeros restaurantes en Gerrard Street, una calle con mucha reputación gastronómica internacional. La popularidad de los restaurantes chinos atrajo a grandes emprendedores asiáticos que convirtieron la zona en la actual Chinatown.






The Old Operating Theatre (Londres / Reino Unido)


The Old Operating Theatre (Londres / Reino Unido)

The Old Operating Theatre.  Situado en el ático de la Iglesia de Santo Tomás, expone los horrores de la cirugía experimental que se llevó a cabo en el quirófano más antiguo del país. Las primeras menciones realizadas al Hospital de Santo Tomás pertenecen al año 1215, se trataba de un monasterio en el que los monjes agustinos acogían a los enfermos pobres para darles tratamiento. Durante la época de La Reforma el monasterio fue disuelto, pero volvió a abrir sus puertas en 1551. A finales del siglo XVII el hospital y la iglesia fueron reconstruidos y en 1822 el herbolario fue utilizado para crear el primer quirófano del Reino Unido, que sería escenario de operaciones a vida o muerte y continuas sangrías hasta 1862, cuando el hospital fue trasladado al barrio de Lambeth. Desde entonces el antiguo quirófano quedó clausurado y permaneció en el olvido hasta el año 1957. Los pacientes del hospital eran pobres que no podían pagar sus operaciones, de forma que lo hacían dejando que se experimentara sobre sus cuerpos. Los pacientes ricos tenían la "suerte" de ser operados con menos público, normalmente en la mesa de la cocina de sus propias casas.


The Old Operating Theatre (Londres / Reino Unido)

The Old Operating Theatre (Londres / Reino Unido)
Desde 1822 hasta 1847, las operaciones se realizaban sin anestesia, tratando de adormecer a los pacientes con alcohol u opio. Los cirujanos apenas se lavaban las manos antes y después de operar, sus batas estaban rebosantes de suciedad, y la sangre del suelo se recogía con virutas de madera mientras los estudiantes de medicina se agolpaban alrededor de los enfermos para no perderse los detalles de la operación. Una de las atracciones principales del museo es el quirófano más antiguo del país, construido en 1822, consistente en una rudimentaria mesa de madera rodeada de gradas. Una impactante exposición revela los horrores de la medicina y la cirugía anteriores a los avances de las ciencias médicas, mostrando los instrumentos que se utilizaban para realizar las amputaciones y otras operaciones. La exposición amplía sus contenidos hacia la medicina que se practicaba en los monasterios medievales, incluyendo el Hospital de Santo Tomás y el Hospital Infantil Evelina. El museo deja un fiel testimonio de la horrible calidad de vida que existía hace algunos años.





The Monument (Londres / Reino Unido)


The Monument (Londres / Reino Unido)
The Monument.  El Monumento al Gran Incendio de Londres, más conocido como The Monument (El Monumento), fue construido entre 1671 y 1677 para recordar el Gran Incendio de Londres y celebrar la reconstrucción de la ciudad. Un símbolo de la destrucción y el resurgimiento. The Monument es una gran columna dórica de piedra de 61 metros de altura coronada por una urna con forma de fuego, que representa el Gran Incendio de Londres de 1666. Los 61 metros de altura de la columna coinciden con la distancia a la que se encuentra del lugar en el que comenzó el incendio, la panadería Thomas Farynor.

The Monument (Londres / Reino Unido)


En la base del monumento se presentan algunos bajorrelieves que representan el inicio del fuego, la destrucción de la ciudad, su posterior reconstrucción y la construcción del monumento. A través de una estrecha escalera de caracol de 311 escalones se puede llegar hasta la cima del monumento para disfrutar de las vistas de la zona de Tower Bridge desde las alturas.



Shakespeare´s Globe Theatre. (Londres / Reino Unido)


Shakespeare´s Globe Theatre. (Londres / Reino Unido)
Shakespeare´s Globe Theatre. Es este teatro, que es uno de los más antiguos del mundo, la compañía de Shakespeare  sigue representando obras. El Shakespeare´s Globe Theatre es una fiel reproducción del teatro construido en 1599, en el que Shakespeare interpretó sus obras de más renombre. Situado a menos de 200 metros del recinto original, el teatro se construyó a partir de diferentes fuentes de información que lograron crear un edificio prácticamente idéntico al original. Muchas de las obras de William Shakespearemaestras fueron creadas para ser representadas en el Globe, convirtiéndose así en uno de los teatros con más éxito de Londres. En 1613 una de las representaciones se vio sumida en el caos cuando el tejado de paja comenzó a arder y el fuego terminó destrozando el teatro.


Shakespeare´s Globe Theatre. (Londres / Reino Unido)


Shakespeare´s Globe Theatre. (Londres / Reino Unido)
Sobre el mismo terreno se construyó un segundo teatro que funcionó como sede de la compañía de Shakespeare hasta 1642, cuando todos los teatros de la ciudad fueron clausurados por la Administración Puritana Inglesa. Al encontrarse fuera de uso, en 1644 el teatro fue demolido. En 1949 el actor, director y productor Sam Wanamaker realizó un viaje a Londres y, tras observar con desilusión cómo sólo quedaba una placa conmemorativa como homenaje a Shakespeare, en 1970 comenzó a reunir fondos para la reconstrucción del teatro. Tras su fallecimiento, en 1997 la fiel reproducción del edificio del teatro se vio finalizada. Hoy en día el Shakespeare Globe Theatre ofrece obras de teatro desde mayo hasta octubre como lo hacía su antecesor en tiempos de Shakespeare. Además de las obras, el teatro se puede recorrer mediante visitas guiadas en las cuales se muestran las gradas, divididas en zonas de diferentes precios dependiendo de la clase social que las frecuentaba. Durante las visitas también se puede ver el escenario y sus trampillas secretas que hacían brotar a los personajes de Shakespeare, tanto del cielo como del infierno.







Cambio de Guardia en del Palacio de Buckingham (Londres / Reino Unido)

Cambio de Guardia en del Palacio de Buckingham
(Londres / Reino Unido)
Cambio de Guardia en del Palacio de Buckingham es la atracción que más visitantes atrae día a día,  en Londres y además se disfruta de forma gratuita. El Cambio de Guardia es por tanto otra de las atracciones turísticas importantes de Londres. Durante la ceremonia, que se celebra en la entrada principal del Palacio de Buckingham, los guardias que se ocupan de la seguridad del palacio son relevados de un modo muy especial, acompañados por una banda musical militar. El evento tiene una duración aproximada de 45 minutos, durante los cuales, los guardias coronados por enormes sombreros de pelo realizan un desfile al ritmo de diferentes temas musicales, tanto militares, como de otros estilos más actuales. El Cambio de Guardia se lleva a cabo diariamente a las 11:30 horas desde mayo hasta julio. El resto del año se realiza cada dos días, exceptuando los días de lluvia en los que el espectáculo suele ser cancelado.









Apsley House. Situada en la esquina sureste de Hyde Park, Apsley House es una mansión construida en 1778 que perteneció al duque de Wellington. La mansión fue construida por Robert Adam para el barón de Apsley, del que toma su nombre el edificio. Cincuenta años después de su construcción, la mansión fue reformada para su próximo dueño, el duque de Wellington, héroe de la batalla de Waterloo en la que logró derrotar a Napoleón. El edificio conserva prácticamente intacta la decoración de la época, manteniendo los especiales elementos decorativos que fueron seleccionados personalmente por el duque de Wellington. El duque de Wellington, a pesar de no tener la más mínima afición por el arte, llegó a reunir una ingente cantidad de tesoros artísticos que le fueron entregados como muestra de gratitud por sus múltiples logros militares.


"Apsley House" contiene una impresionante colección de arte, muebles, porcelana y platería, expuesta en un marco incomparable. La extensa colección de cuadros consta de más de 200 obras que incluyen algunos originales de artistas como Velázquez, Van Dyck, Brueghel el Viejo y Goya. Entre las joyas de la colección que perteneció al duque de Wellington destacan algunas valiosas piezas de platería portuguesa, un juego de porcelana de Sevres que perteneció a Luis XVIII y una estatua de Napoleón de cuatro metros de altura esculpida por Antonio Cánova. Apsley House es por tanto una lujosa mansión que se conserva perfectamente decorada y repleta de obras de arte.


Ayuntamiento de Londres (Reino Unido)


Ayuntamiento de Londres (Reino Unido)
Ayuntamiento de Londres. Inspiración del arquitecto Norman Foster, el City Hall de Londres es un peculiar edificio que determina y complementa la escena tan variada y espectacular de este mundo londinense. Situado en la orilla sur del Támesis, entre el Puente de Londres y Tower Bridge, el Ayuntamiento de Londres (City Hall) es un peculiar edificio que sirve como cámara para la Asamblea y oficinas para las principales autoridades de la ciudad. Inaugurado en el año 2002, el peculiar edificio del City Hall posee una característica forma ovalada que le otorga una apariencia futurista.

Ayuntamiento de Londres (Reino Unido)
Para la creación de los diseños se contó con la inspiración del arquitecto Norman Foster, artífice de otros curiosos diseños como el del edificio del Parlamento de Berlín. Con 45 metros de altura divididos en 10 plantas, el extravagante edificio de cristal está diseñado para ahorrar energía mediante diferentes sistemas como el reciclado del calor de los ordenadores, o la sustitución de los aparatos de aire acondicionado por pequeñas ventanas situadas en cada una de las oficinas. Una pequeña parte del edificio está abierta entre semana y, ocasionalmente, es posible subir hasta la azotea para disfrutar de las vistas de la ciudad.









HMS Belfast (Londres / Reino Unido)


HMS Belfast (Londres / Reino Unido)
HMS Belfast. Con un largo y jugoso pasado, el buque de guerra HMS Belfast es uno de los museos flotantes más famosos del mundo. El buque anclado en el río Támesis forma una parte importante del Imperial War Museum. A través de sus extensas exposiciones, el barco muestra los diferentes aspectos de la vida en altamar durante su participación en la Segunda Guerra Mundial. Botado en 1938, el buque se convirtió en un poderoso destructor que prestaría servicio a Gran Bretaña a lo largo de 32 años, durante los cuales adquirió especial relevancia gracias a su participación en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. Tras la finalización de la guerra, entre los años 1950 y 1960 el buque destructor cambió la razón de su existencia y fue dedicado a la realización de acciones humanitarias. El barco permaneció al servicio de la marina de Gran Bretaña hasta 1965 y, tras ser retirado del servicio activo, en 1971 comenzó su nueva etapa como museo flotante.

HMS Belfast (Londres / Reino Unido)

HMS Belfast (Londres / Reino Unido)
Durante la visita al barco se recorren las partes del barco en las que tenía lugar la vida a bordo, como los camarotes en los que se alojaban los marineros, la cocina, la enfermería, la sala del dentista o la bodega, además de las salas que hacían funcionar el barco, como la sala de calderas y la inmensa sala de máquinas. A través de la sala de mandos, el camarote del capitán y los cañones que se empleaban para luchar contra los ataques aéreos, es posible percatarse de la gran envergadura de las operaciones que se llevaron a cabo con el HMS Belfast durante sus años en activo. Aunque el recorrido a través de algunas de las salas se hace difícil debido a las estrechas escotillas y empinadas escaleras, el hecho de recorrer cada centímetro del único buque superviviente que prestó servicio durante la Segunda Guerra Mundial, hace que cada paso merezca la pena.





Museo Británico (Londres / Reino Unido)

Museo Británico (Londres / Reino Unido)
El Museo Británico es la atracción turística más visitada de Londres con más de 5 millones de visitantes anuales. El Museo Británico (British Museum) de Londres es, además de uno de los museos más antiguos del mundo, una de las colecciones de antigüedades más grandes y famosas que existen. El museo se creó en 1753 y se abrió definitivamente al público el 15 de enero de 1759. Los orígenes del Museo Británico van unidos al físico y coleccionista Hans Sloane, que deseaba que su colección de más de 80.000 artículos perdurase tras su muerte. Entre los objetos de la colección estaban incluidos más de 40.000 libros y antigüedades procedentes de Grecia, Roma, Egipto, Oriente Medio y América. La primera ubicación del Museo Británico fue la Casa Montagu, una mansión del siglo XVI que comenzó a quedarse pequeña debido al rápido crecimiento de las colecciones, tanto por las compras realizadas por el museo, como por las diferentes donaciones. En 1782 aumentó considerablemente la colección de piezas de origen griego y romano y, después de esto, en 1801 el museo adquirió una gran cantidad de antigüedades egipcias, entre las que se incluye la impresionante Piedra Rosetta (gracias a la cual se han podido traducir los jeroglíficos egipcios). En 1823 el rey Jorge IV donó la biblioteca de su padre por completo, por lo que el edificio del museo comenzó a quedarse pequeño. En 1857 finalizó la construcción del nuevo edificio del museo, situado en su ubicación anterior, que es el que se mantiene hasta nuestros días. En 1887, debido a la falta de espacio, la colección de objetos naturales se trasladó al Museo de Historia Natural, y en 1973 la Biblioteca Británica se independizó del museo.


Museo Británico (Londres / Reino Unido)


Museo Británico (Londres / Reino Unido)
Los más de siete millones de objetos procedentes de todos los continentes que posee el museo, se encuentran ordenados según su lugar de procedencia. El museo tiene tal extensión, que para visitarlo sin prisa sería necesario dedicar más de un día pero, para ver lo más importante, una mañana puede ser suficiente. Una de las partes que merece la pena destacar es el Gran Atrio situado en el centro del museo, un enorme espacio con una cubierta de cristal en el que se encuentra la sala de lectura de la Biblioteca Británica. A lo largo de las diferentes salas es posible encontrar cualquier tipo de objeto, desde porcelana china, hasta antigüedades prehistóricas y medievales, o monedas y medallas de diferentes periodos. Las partes más llamativas del museo son la sección del Antiguo Egipto y la de la Antigua Grecia. El Museo Británico es el museo más entretenido de la ciudad inclusive para aquellos a los que no les gusten demasiado los cuadros y prefieran culturizarse de otro modo. El museo es gratuito y, los jueves y viernes, cierra más tarde que la mayoría de los museos, por lo que es la perfecta elección para pasar una fría tarde londinense disfrutando de buen arte.










La National Gallery Es la galería de arte más importante de Londres albergando cuadros de artistas de la talla de Van Gogh y Rembrandt. Situada en el norte de Trafalgar Square. Los inicios de la galería se remontan al año 1824, cuando el estado británico compró los 38 cuadros de la colección privada del banquero John Julius Angerstein por 57.000 libras.A partir de ese momento, la galería comenzó un rápido e importante desarrollo y actualmente cuenta con más de 2.300 pinturas, de las que dos tercios han sido donaciones privadas. Desde su creación y debido al rápido crecimiento en el número de obras, la galería se ha visto obligada a cambiar de localización en diversas ocasiones. Actualmente, la galería se encuentra situada en su tercera ubicación, un edificio de notables extensiones creado por William Wilkins.


La Galería Nacional de Londres expone obras pictóricas de procedencia europea, desde 1250 hasta 1900. La colección permanente está compuesta por más de 2.300 pinturas, entre las que destacan algunas obras de Rembrandt, Tiziano, Velázquez, Van Gogh y Miguel Angel. Aunque la Galería Nacional posee un tamaño más reducido que otras galerías de renombre como el Louvre, es un museo de notable calidad y variedad artística que abarca la práctica totalidad de la historia de la pintura en el mundo occidental, siendo posible observar la evolución de los estilos pictóricos desde el Renacimiento hasta el Postimpresionismo. Al contrario que otros museos de arte, la Galería Nacional no posee objetos decorativos o esculturas, sino que sus colecciones están centradas en el mundo de la pintura.





Museo de Historia Natural (Londres / Reino Unido)

Museo de Historia Natural
 (Londres / Reino Unido)
Museo de Historia Natural. El Museo de Historia Natural está dedicado al planeta Tierra y a los seres vivos que habitan en él. También tiene demostraciones interactivas de cómo afectan las catástrofes naturales. El Natural History Museum posee una extensa colección compuesta por más de 70 millones de especímenes y objetos relacionados con el mundo natural. El museo fue construido entre 1873 y 1880 para acoger una gran colección de esqueletos, fósiles y plantas que hasta entonces formaba parte del Museo Británico. Año tras año la colección del museo fue creciendo y en 1986 absorbió el Museo Geológico que se encontraba en las cercanías. Nada más entrar en el museo resulta impactante el enorme hall con una cuidada decoración en el que se exponen algunos animales de gran tamaño, como son el esqueleto de un enorme diplodocus y un mastodonte procedente de Chile.




Victoria and Albert Museum (Londres / Reino Unido)


Victoria and Albert Museum (Londres / Reino Unido)
Victoria and Albert MuseumFundado en 1852, el Victoria and Albert Museum es el museo de arte y diseño más grande del mundo. Posee una extensa colección de artes decorativas hindúes, chinas, coreanas, japonesas, islámicas y europeas, compuesta por más de cuatro millones de objetos. Creado con el nombre de South Kensington Museum, el museo fue rebautizado en 1899 en honor a la reina Victoria y su esposo Alberto. Las colecciones están repartidas a lo largo de las siete plantas del edificio victoriano, cubriendo un total de 45.000 metros cuadrados. Los objetos en exposición se encuentran divididos en cinco grandes categorías: Asia, Europa, materiales y técnicas, objetos modernos y exhibiciones. Cada una de las plantas del museo posee varias de las citadas categorías, a lo largo de las cuáles se exponen joyas, piezas de cristal, armas y armaduras, ropa, cerámica, muebles, muestras arquitectónicas, pinturas, objetos de metal, orfebrería china y un sinfín de objetos curiosos procedentes de todas las partes del mundo. Expone objetos relacionados con las artes decorativas procedentes de todo el mundo, por lo que resulta un lugar entretenido e interesante para la mayoría de los visitantes.





Tate Modern (Londres / Reino Unido)


Tate Modern (Londres / Reino Unido)
El Tate Modern es el Museo de Arte Moderno más importante del Reino Unido y el más visitado del mundo en su especialidad. Tiene obras de artistas tan importantes como Pablo Picasso y Andy Warhol. ate Modern. Es más conocido como Tate Modern, siendo el museo de arte moderno más visitado del mundo, superando al MoMA de Nueva York y al Museo Reina Sofía de Madrid. En sus colecciones se incluyen obras de carácter internacional que abarcan desde el año 1900 hasta la actualidad. Un detalle que hace especial al Tate Modern es su ubicación en la reformada Central Eléctrica de Bankside. Este emplazamiento se inauguró el 11 de mayo del 2000 después de cuatro años de obras y encaja perfectamente con la temática del museo. La colección permanente del Tate Modern, situada entre la tercera y la quinta planta del edificio, es una de las más completas del mundo ya que contiene obras de la mayoría de los artistas más relevantes del siglo XX, como Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Mark Rothko. Las exposiciones temporales se encuentran repartidas entre la cuarta planta y el atrio principal del museo, un enorme espacio en el que antiguamente se encontraban las turbinas de la central eléctrica.







Hyde Park (Londres / Reino Unido)


Hyde Park (Londres / Reino Unido)
Hyde Park . El londinense Hyde Park es uno de los mejores parques urbanos del planeta. Con una superficie de 142 hectáreas y más de 4.000 árboles, un gran lago, una pradera y ornamentales jardines salpicados con flores, es muy probable que se olvide de que está en el centro de Londres. Hyde Park, en Londres, tiene algo para todos los gustos. Se puede nadar, pasear en barca, en bicicleta y en patines. Hay campos de juegos en equipo, canchas de tenis, pistas de equitación y un espectacular parque infantil. El parque cuenta con dos restaurantes junto al lago con licencia para vender bebidas alcohólicas y sirven de todo, desde comidas con primer y segundo platos más postre hasta un café rápido. Hyde Park también cuenta con varios edificios y monumentos fascinantes, como el puente Serpentine, la fuente Joy of Life (Alegría de vivir) y la famosa estatua de Aquiles. Con la fuente dedicada a la princesa Diana (Diana Memorial Fountain) y acontecimientos al aire libre durante todo el año, siempre hay algo que ver o hacer. Si se pasa en domingo, no se olvide de que en Speaker’s Corner podrá oír a algunos de los oradores más expresivos de Londres compartir sus opiniones con el mundo.




Regent´s Park (Londres / Reino Unido)


Regent´s Park (Londres / Reino Unido)
Regent´s Park  En el interior de este parque se encuentra el Zoo de Londres. Regent´s Park es junto con Hyde Park uno de los parques londinenses más conocidos y queridos por los ciudadanos. En sus orígenes el terreno formaba parte de las múltiples propiedades de los duques de Portland hasta que, a principios del siglo XIV, se transformó en el coto privado de caza del rey Enrique VIII. En el año 1811 comenzaron las obras de rediseño de la zona para convertirla en el cuidado parque que es hoy y en 1838 abrió sus puertas al público. Regent´s Park es un oasis verde que forma la mayor superficie de la ciudad dedicada a los deportes al aire libre. Los ciudadanos londinenses pueden disfrutar de diferentes modalidades deportivas en el parque, desde hockey sobre hierba, hasta tenis, atletismo, fútbol, rugby, e incluso es posible practicar remo en el lago artificial de 9 hectáreas.

Regent´s Park (Londres / Reino Unido)
A pesar de ser un gran centro para el deporte, Regent´s Park tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes; más de 400 variedades de rosas, un precioso lago que es el hogar de múltiples aves de diferentes razas, algunas preciosas villas neoclásicas, un teatro al aire libre, e incluso una mezquita. Por si todo esto fuera poco para asegurar el entretenimiento, en el parque también se puede visitar el Zoo de Londres, creado en 1828. Si tenéis la suerte de disfrutar de un día soleado en Londres, puede ser una buena idea aprovecharlo para visitar Regent´s Park, uno de los parques más encantadores de la ciudad.





Savile Row "la calle de los sastres famosos" ( Londres / Reino Unido )



Savile Row. Savile Row, es la calle de Londres que agrupa a algunos de mejores sastres del mundo y lleva más de 200 años sobreviendo a crisis, modas y acosos comerciales. Sin embargo, su autenticidad está en peligro últimamente si al final Abercrombie&Fitch, la marca más deseada por los adolescentes de medio mundo, irrumpe en la calle."Éste no es el lugar para camisetas", comenta Gustav Temple, editor de la revista The Chap (que defiende las tradiciones británicas) . También la firma francesa The Kooples  está en trámites para alquilar otro local en el número 5 de esta calle. Si las grandes marcas entran, en diez años la calle será igual que cualquier centro comercial.


sastrería de Savile Row " ( Londres / Reino Unido )


Savile Row "la calle de los sastres famosos"
( Londres / Reino Unido )
Savile Row mantiene entre sus inquilinos a una docena de sastres, cuyos trajes se cotizan a partir de 3.500 libras (4.000 euros). Príncipes, empresarios, artistas e incluso rockeros han pasado por esta calle. Pero la supervivencia de Savile Row siempre está en entredicho. En los últimos años, varios sastres jóvenes han llegado para rejuvenecer y modernizar la calle, aunque siempre con una premisa:hacer trajes a medida, una obra de arte que requiere diez semanas de trabajo artesanal. El sector, a pesar de la crisis, no parece estar sufriendo demasiado. Hace poco, una empresa de Hong Kong Li&Fung adquirió Guieves & Hawkes, una firma nacida en 1771. La operación se ha valorado en 32 millones de libras, el doble de lo que factura la firma en un año. Alberto Puyol, experto en marcas de lujo y comprador de trajes en Savile Row, asegura que "Reino Unido es un país que sabe mantener sus tradiciones y, al mismo tiempo, estar siempre en vanguardia", En su opinión, sería "una pena que la calle cambiara su fisonomía y carácter actuales". Sólo el tiempo dirá si las camisetas ganan la partida a los trajes.



tribu urbana de los "Tatuados" (Londres / Reino Unido)


tribu urbana de los "Punks" (Londres / Reino Unido)
Tatuajes "otra tribu urbana de moda londinense" En otros tiempos reservados para marineros y tipos duros, los tatuajes, más de moda que nunca en Londres, son hoy seña de identidad de un grupo urbano cada vez más numeroso de personas que reclama a través de la decoración del cuerpo una forma alternativa de entender la vida. Así como en otros tiempos, no tal lejanos, los "Punks" irrumpieron como reyes indiscutibles de la calles londinenses sobre todo durante los años ochenta, son hoy casi una especie en extinción. Sus desafiantes crestas, símbolo de rebeldía primero y de postal turística después, apenas ondean en un puñado de bares de la capital... sin embargo los tatuajes en el siglo XXI les han tomado la delantera.









Speakers' Corner El "Rincón del orador" es una zona donde se permite hablar en público, la misma se encuentra ubicada en el extremo noreste de Hyde Park en Londres, Inglaterra. Se les permite hablar a los oradores siempre que la policía considere que sus discursos no violan la ley. Contrariamente a la creencia popular no existe inmunidad ante la ley ni existen temas proscritos. En la práctica la policía tiende a ser bastante tolerante y sólo interviene cuando recibe quejas o si se utiliza lenguaje ofensivo. Existen otras áreas en los otros parques de Londres que también son conocidas como Speakers' Corners, por ejemplo, Finsbury Park, Clapham Common, Kennington Park y Victoria Park.





Pubs con historia (Londres / Reino Unido)

Pubs con historia.  El día a día de la capital británica tiene mucho que ver con los pubs, lugares donde reunirse, comer y tomar una cerveza. En 1815 ya existía en Gran Bretaña una relación de los mejores locales de Londres para comer que reunía hasta 650 locales. De aquellos pubs, casas de comida y casas de postas aún quedan unas cuantas. Una forma divertida de conocer Londres es visitar estos lugares centenarios para disfrutar del ambiente genuinamente británico. Espero que este recorrido por estos entrañables y antiguos locales, sirvan para descansar un buen rato del paseo por Londres y que cada noche puedas charlar con tus amigos y respirar su especial atmósfera londinense. Uno de los más antiguos es "The Britannia"  que lo encontrarás a cincuenta metros de Kensington High Street. The Britannia formaba parte de la Britannia Brewery, construida en 1834. Conserva su atmósfera tradicional y en una de sus salas se puede contemplar la antigua Brewery en una gran imagen mural. La decoración, con sillones de piel junto a la chimenea, es muy elegante y "muy inglés".

The White Lion (Londres / Reino Unido)
El ir a un pub de Londres no se trata de un aseo de vez en cuando, sino un "compromiso británico". El "clásico inglés" va siempre puntual a la taberna de su elección después del trabajo. Cumple con sus amigos en ese ambiente agradable, conoce gente nueva y se bebe unas cuantas pintas de cerveza. A partir de ahí, aturdido y seguro que "feliz", lo deja y se despide al sonido de una campana. Luego se va a la estación más cercana de metro cantando con sus socios para llegar a casa, poner la cabeza cansada en la almohada, relajarse con el calor y el alcohol que recorre sus venas, asegurando una noche tranquila y ... luego despertar al día siguiente pensando en el siguiente encuentro, que seguramente será en el  pub al que se acerca después de su trabajo.


... 




... y completando el laberinto de sensaciones
que seguro te ha despertado este paseo,
 os invito a terminarlo con un ramillete de imágenes
 que atraparán en tu "baúl de los recuerdos"
la magia que invade esta impresionante ciudad
bañada por la niebla del Támesis 
y perfumada con espectaculares contrastes 




































































  

























... 




... si además, quieres seguir paseando alrededor del mundo, a través de estos apartados de "puertas con alma", no dudes en entrar en este vínculo y escoger en el ascensor la puerta que te lleve a la ciudad por la que quieras pasear.













No hay comentarios:

Publicar un comentario