(... puertas con alma) NIZA


Los orígenes de Niza se remontan al menos a la época romana, como en muchas otras ciudades de Provenza. Cemenelum fue fundada por Augusto en el 14 a.C. y ocupada hasta el siglo VII d.C. Perteneció después a los condes de Provenza hasta el siglo XIV, cuando paso a manos de la casa de Saboya. El Reino piamontés cederá Niza definitivamente a Francia en 1860 para compensar el apoyo de Napoleón III a la unificación italiana. Hoy es la capital del departamento de Alpes maritimes. Hoy Niza es la quinta ciudad de Francia con más de 340.000 habitantes y unos 900.000 en su conurbación. Centro turístico, pero también polo industrial y centro administrativo, la pujante ciudad intenta y consigue, cada vez más, rivalizar con Marsella.


Niza es uno de los paraísos de la Costa azul, ubicada al sur de Francia, muy cerca del Principado de Mónaco y de la frontera con Italia y es uno de los lugares de Francia que nunca pasa desapercibido. Considerada como la Meca de los artistas, en esta ciudad el tráfico puede llegar a convertirse en un mal sueño debido sobretodo a la gran cantidad de turistas, especialmente en los meses de verano. Sin embargo, en medio de todo ese caos se pueden encontrar gran variedad de galerias de arte, un fantástico casco histórico y el fascinante Mar Maditerráneo. Si el bolsillo te lo permite y buscas una metrópoli que consiga satisfacer hasta los requerimientos más exigentes, Niza,  conocida como "la joya de la Costa Azul", es el lugar indicado para disfrutar de tus privilegiadas vacaciones.






... Niza, una ciudad azul y un puerto blanco  
acariciando sin cesar al Mediterráneo.






reconstrucción cabaña del yacimiento de Terra Amata (Niza / Francia)

Yacimiento arqueológico de Terra Amata. En las afueras de la ciudad, este yacimiento arqueológico es uno de los más importantes del mundo. Allí se hallaron huesos, puntas de flecha y diversas herramientas de la prehistoria.Además del yacimiento de Lézignan, en el actual territorio francés se han hallado industrias del Olduwaiense (Abbevillense) y Achelense, asociables a Homo erectus y Homo heidelbergensis. La Grotte du Vallonnet (cerca de Menton) contiene herramientas rudimentarias de piedra de una antigüedad estimada entre un million y 1.05 millones de años.  Las cabernas eran utilizadas como alojamiento, pero posiblemente los cazadores-recolectores paleolíticos tembién constuirían asentamientos provisionales, como los asociados a útiles achelenses de la Grotte du Lazaret y Terra Amata (cerca de Niza). En Terra Amata se han encontrado las más antiguas evidencias del uso del fuego en Europa (400,000 años de antigüedad).






Museo de Paleontología Humana de Terra Amata (Niza / Francia)

Museo de Paleontología Humana de Terra Amata
(Niza / Francia)
Museo de Paleontología Humana de Terra Amata, Presenta diversas salas para descubrir el mundo antiguo. En el barrio de Cimiez también funciona un museo junto a ruinas arqueológicas. Terra Amata es un museo arqueológico al aire libre situado en las laderas del Mont Boron de Niza junto a los Alpes Marítimos. Alberga los restos de Paleolítico Inferior descubiertos en Niza. Según el arqueólogo H. Lumley los niveles arqueológicos corresponden con varias literas “hábitat del suelo” de la “achelense antiguo” fósil en una playa. Su origen se remonta a 380.000 años. La distribución de los elementos arqueológicos y naturales demuestra las cabañas establecidas en la playa. La industria lítica a la luz, piedra caliza silicificada y pedernal, se divide en dos series: La industria de la playa y en la industria de la Duna.




Puerto de Niza 

Puerto de Nicaea. Los historiadores creen que los focenses de Marsella fundaron Nicaea cerca de 2.000 años atrás y que pronto se transformó en un puerto destacado. El Puerto de Niza es hoy uno de los más afamados de la Costa Azul. Comenzó a desarrollarse en 1750 por el impulso de Carlos Manuel III de Saboya y se fue ampliando con el paso del tiempo. Cruceros, yates, embarcaciones deportivas, ferries y buques mercantes llegan hasta esta terminal portuaria. Lo que se conoce como Viejo Puerto es el sector más pintoresco, con restaurantes de pescados y mariscos alrededor del muelle. Todavía es posible apreciar las típicas barcas de los pescadores.






La Promenade des Anglais (Niza / Francia)

La Promenade des Anglais. Considerada la calle principal de la ciudad, esta arteria recorre la Bahía des Anges a lo largo de unos cinco kilómetros. El reverendo inglés Lewis Way fue quien solventó la construcción del paseo en 1820: por eso los ciudadanos bautizaron el recorrido como Camino de los Ingleses. La mayor parte de la fisonomía actual corresponde a las reformas que se realizaron en 1931. Una caminata por la Promenade des Anglais permitirá que el viajero aprecie diversos edificios antiguos, descubra los hoteles más tradicionales de Niza, conozca sus casinos, restaurantes y llegue hasta sus renombradas playas.




Rue de la Prefecture (Niza / Francia)
Rue de la Prefecture  Desde el norte de la rue de la Prefectura, hacia el extremo superior del barrio antiguo, te encontrarás las calles más estrechas en las que están prohibidos los coches, precisamente por eso este es el lugar ideal para pasear libremente por la zona hasta la plaza Garibaldi, al norte de Niza. Esta zona está llena de bares y restaurantes, especialmente en el extremo sur, en torno a Place Rossetti, que es otro de los puntos neurálgicos de la ciudad vieja y un lugar ideal para sentarse y tomar una copa en una terraza, bajo la sombra de la hermosa barroca Cathédrale Sainte Réparate, construida a finales del siglo XVII





Cours Salaya (Niza / Francia)
Cours Saleya. La Niza Vieja, con sus callejuelas estrechas, está repleta de casas de colores y de edificios e iglesias barrocos. Es famosa por el animado mercado que se encuentra en el Cours Saleya, en pleno corazón de Niza. Este mercado lleno de colorido reúne a floristas, vendedores de frutas y verduras y productores locales. Los lunes, este lugar está reservado a los anticuarios. ¡Que tomen nota los aficionados! Por la tarde, el Cours Saleya se ve animado por un gran número de restaurantes, pubs y terrazas de cafés.




Plaza Massena (Niza / Francia)

Fuente de Apolo en la Plaza Massena (Niza / Francia)
Plaza Massena.  Sus bonitos edificios con arcadas de la plaza Masséna, al igual que la avenida Jean Médecin, albergan numerosas tiendas y centros comerciales. La plaza mayor de Niza es un lugar perfecto para ir de compras, sentarse en alguno de los encantadores cafés que la bordean y observar a la gente.Es la plaza mayor de Niza, que se encuentra entre la parte antigua y moderna de la ciudad. En ella confluyen varios de los principales bulevares. Con sus fachadas rojas y postigos azules, los antiguos edificios que rodean la plaza ofrecen la imagen típica de la región. Bajo los altos arcos de piedra se encuentran tiendas y restaurantes, incluidas las famosas Galeries Lafayette, donde podrás comprar perfumes y ropa de marca. En un rincón de la plaza hay una fuente que representa varios mitos griegos y en cuyo centro se alza una estatua de Apolo de siete metros de alto. Siéntate en el borde de la fuente, pues es otro buen lugar para observar a los viandantes, o haz como los demás turistas y hazte una foto frente a las estatuas. En la plaza también verás una obra de arte moderno del artista catalán Jaume Plensa, que resulta más vistosa por la noche, cuando sus siete estatuas se iluminan con colores intensos. Sobre altos postes situados a lo largo de la vía del tranvía se yerguen estatuas opacas de hombres arrodillados que representan los siete continentes. De noche también se iluminan la fuente y los edificios que rodean la plaza.






Palacio de Justicia (Niza / Francia)
Palacio de Justicia.  El Palacio de Justicia de Niza, fue construido en estilo neoclásico en 1885. El Palacio de Justicia fue construido en estilo neoclásico a finales del siglo XIX. El Juzgado anexo ocupa la Caserne Rusca, antiguos barracones a lo largo de la plaza. Entre ambos edificios se halla una bellísima plaza peatonal por la que es muy agradable pasear.





Catedral ortodoxa de San Nicolás (Niza / Francia)
Catedral ortodoxa de San Nicolás. Si llegan a Niza con el propósito de conocer algo más que su bello entorno costero, no deberían dejar de visitar la Catedral de San Nicolás, una iglesia ortodoxa rusa que fue inaugurada en 1912 y permanece bajo jurisdicción del Patriarca de Constantinopla. El templo, decorado con azulejos celestes y granito rosado, comenzó a edificarse en Niza a comienzos del siglo XX por iniciativa de la emperatriz rusa María Fiodorovna, quien deseaba homenajear a través de él a su hijo Nicolai, el cual en 1865 falleció en la ciudad como consecuencia de una grave enfermedad. Si bien el 11 de agosto de 1987, fue declarada como Monumento Nacional de Francia, la Catedral de San Nicolás, de acuerdo a la resolución del tribunal de última instancia de Niza, le pertenece a Rusia.







Catedral de Sainte Reparate (Niza / Francia)


interior Catedral de Sainte Reparate (Niza / France)
Catedral de Sainte Reparate.  Aquellos aficionados a los viajes que sientan interés por las edificaciones de carácter religioso y que se encuentren en Niza tienen que visitar la Catedral de Sainte Reparate, un templo construido entre 1650 y 1699 que se encuentra sobre la encantadora y frecuentada Plaza Rossetti, una zona que se caracteriza por estar rodeada de cafés y restaurantes. Cada 8 de octubre, este lugar de estilo barroco-romano diseñado por el arquitecto J.A. Guiberto es escenario del Día de Sainte Reparate, una celebración que suele congregar a multitudes. Un impactante campanario del siglo XVIII, una cúpula de estilo genovés decorada con tejas barnizadas y una balaustrada de mármol son, quizás, los detalles más sorprendentes de esta bella catedral inspirada en la Iglesia de Santa Susana de Roma que despierta una gran admiración en quien tiene la posibilidad de conocerla.





Museo de Arte Moderno y Arte Contemporáneo "MAMAC"  (Niza / Francia)

Museo de Arte Moderno y Arte Contemporáneo "MAMAC"
 (Niza / Francia)
Museo de Arte Moderno y Arte Contemporáneo (MAMAC).  La entrada general es gratuita, aunque se organizan visitas guiadas. El Museo de Arte Moderno y Arte Contemporáne oconocido como MAMAC, es un museo dedicado al arte moderno y arte contemporáneo, ubicado en la ciudad de Niza, Francia. El Museo inaugurado el 21 de junio de 1990 está cerca de la Plaza Garibaldi. La planta cuadrada del edificio está inspirado en normas del neoclasicismo. Las colecciones del museo presentan un panorama de las creaciones artísticas consideradas como vanguardistas desde los finales de 1950 hasta la actualidad que pertenecen a diferentes movimientos. Por ejemplo los Nuevos Realistas europeos con Arman, Yves Klein, y Martial Raysse, junto a César Baldaccini, Christo, Niki de Saint Phalle, Mimmo Rotella, François Dufrêne, Jean Tinguely, Gérard Deschamps, Daniel Spoerri, Raymond Hains y Jacques Villeglé. Asimismo el arte pop americano y el arte Povera.




Museo Matisse (Niza / Francia)

Museo Matisse. Sobre la colina de Cimiez es posible advertir un espacio interesante a nivel cultural que se conoce bajo el nombre de Museo Matisse. El lugar permite a todo aquel que visita esta antigua vivienda conocer tanto el estilo de vida como gran parte de la obra de Henri Matisse, uno de los pintores franceses más sobresalientes del siglo XX. El museo atesora numerosas fotografías, esculturas, dibujos y objetos personales que el artista eligió especialmente para conformar la colección. Según se cuenta, en 1952 el propio Matisse decidió donar al gobierno de Niza una exclusiva selección de lo que él consideraba más apropiado para conformar una galería. Con el tiempo, la familia del pintor enriqueció la colección y se hizo necesario disponer de espacios de grandes dimensiones para poder exhibir todo ese legado que, hoy en día, se compone de sesenta esculturas, más de 200 dibujos, cien fotografías, 109 piezas gráficas y 70 pinturas.






Palacio Lascaris (Niza / Francia)


Palacio Lascaris (Niza / Francia)
Palacio Lascaris. Su construcción se inició en 1648. El Palais Lascaris es un edificio señorial del siglo XVII ubicado en Niza, en la actualidad es un museo de instrumentos musicales. Situado en el casco antiguo de Niza, alberga una colección de más de 500 instrumentos, por lo que es la segunda colección de este tipo más importante de Francia. Este edificio se llevo a cabo con el objetivo de servir de residencia a los Condes Lascaris-Vintimill. De estilo barroco y genovés, el palacio posee un pórtico de entrada con columnas y una imponente escalera de honor decorada con frescos y salones con una decoración lujosa. Fue calificado como Monumento Histórico en 1946 y alberga tapices flamencos, mobiliario y colecciones de porcelana de los siglos XVII y XVIII. Esta previsto instalar el Museo de la Música de Niza en su interior.




Villa Arson (Niza / Francia)

Villa Arson (Niza / Francia)
Villa Arson. Mansión del siglo XVII, la "Villa Arson" se fundó en 1881 como la Escuela Nacional de Artes Decorativas. Se mantuvo ese nombre hasta que fue cambiado a la "Escuela Nacional Superior de Artes" de Niza en 1970.  En 1965, se ofreció la antigua casa de la familia Arson para fundar esta escuela, añadiendo dos acres más para crear también una organización internacional de las Bellas Artes, diseñado por Michel Marot , completándose todo el proyecto en 1970. El Centro Nacional de Arte Contemporáneo se estableció en 1971, y la Escuela y el Centro se inauguraron oficialmente . bajo el nombre de "la Villa Arson" en 1972 por el entonces ministro de Cultura, Jacques Duhamel. La Villa Arson está situada en una colina del barrio de San Bartolomé, en el distrito norte de la ciudad de Niza  y ocupa un  área de 23.000 metros cuadrados. El sitio tiene unas preciosas vistas sobre la ciudad y  la costa de la Riviera francesa, diseñado para  enfatizar su vegetación y la luz natural, con el uso de sus patios, terrazas y jardines.





Observatorio (Niza / Francia)


Observatorio (Niza / Francia)
Observatorio. En la ciudad de Niza uno de los lugares interesantes para conocer es el Observatorio de la Costa Azul, un lugar ideal para los amantes de la Astronomía. Se encuentra a unos 372 metros de altura, en la zona más alta de la ciudad. Está a unos 22 minutos del museo de Matisse de la ciudad. La construcción de la estructura se llevó a cabo por parte del arquitecto Charles Garnier, con ayuda de Gustave Eiffel para la realización de la cúpula. Es un observatorio que lleva funcionando desde 1878 y que se ha convertido en una visita interesante para los que buscan conocer más sobre la astronomía, ver el telescopio que se encuentra en el interior y la historia del propio observatorio. Además de ser observatorio es una construcción que alberga una gran biblioteca y que tiene un jardín botánico en los alrededores, además de numerosos árboles que plantó Garnier para su colocación. Dentro podemos ver el gran telescopio de 18 metros de largo con lente de 76 centímetros de diámetro, que data de 1888 y que es uno de los más antiguos de Francia. Se puede realizar una visita guiada de lunes a viernes excepto los miércoles para poder conocer la historia del observatorio de Niza y disfrutar con los telescopios que se encuentran en el interior, además de conocer la gran cúpula de cerca, que es otro de los iconos a tener en cuenta







Cascada del Parque del Castillo (Niza/ Francia)
Colina del Castillo, que brinda una increíble vista panorámica de Niza y sus alrededores desde noventa metros de altura. El Parque del Castillo es un hermoso parque ubicado en la cima de la colina del Castillo de Niza, Para aquellos que no se atrevan a subir los 90 metros de altura por las escaleras, hay un ascensor que lleva hasta la parte superior del parque, donde veremos una cascada artificial construida en el siglo XVIII y las ruinas del castillo del siglo XI. El Parc du Château suele estar muy concurrido durante los días soleados y en la temporada de verano. Es frecuente encontrar turistas o vecinos descansando y disfrutando del sol.






La ratatouille (Niza / Francia)

La ratatouille (Niza / Francia)
La ratatouille. Para probar toda la pasión de la huerta de Niza, "La ratatoulle" es uno de los platos más recomendables, siendo una  especialidad regional francesa elaborada con diferentes hortalizas y originaria de la ciudad de Niza y más en general de la región de Provenza . Su nombre completo es ratatouille niçoise y proviene del occitano ratatolha. Consiste en guisar tomates, ajo, pimientos (poivrons), cebollas, calabacín (courgettes) y berenjenas (aubergine), en proporciones variables y cortados en trozos, en aceite de oliva. Se pueden cocinar las hortalizas todas juntas o por separado; algunos cocineros dicen que deben prepararse por separado y luego cocinarlas todas juntas en su fase final, y existen recetas en las que se determinan secuencias concretas de preparación de cada hortaliza. Se aromatiza con las llamadas hierbas provenzales (tomillo, romero, orégano, laurel, mejorana, albahaca, entre otras). Como muchos platos de verduras guisadas, suele adquirir mejor sabor si se deja reposar algún tiempo o si se recalienta. El plato puede quedar en el refrigerador durante varios días. Es un plato frecuente en los meses calurosos del verano en Francia.La ratatouille se suele servir como guarnición de algún plato de carne o pescado. Se puede servir frío o caliente, al gusto del comensal. A veces se emplea la ratatouille como relleno o acompañamiento de la tortilla francesa.






Cours Saleya (Niza / Francia)

Cours Saleya (Niza / Francia)
Cours Saleya. Este entorno está lleno de bares y confiterías en las que te encontrarás fantásticamente, al igual que merecen la pena visitarse son Thor, La Suite, Le Lafayette y Le Ghost, así como discotecas como el Barrio Latino o Le Blue Boy.  Encontrarás una inmensa variedad de productos gastronómicos, artesanías y flores. El lugar también es una referencia para los admiradores de Henri Matisse, ya que el pintor vivió en una casa ubicada sobre esta calle. Durante el día en el mercado se venden flores, frutas y verduras y por la noche se monta un mercado especial de artesanías. A la sombra rayada de los toldos, cientos de flores abren tus ojos. Será difícil resistirse a los geranios multicolores, fucsias de intenso color malva, dalias con sus flores en forma de anémona, y los impatiens de vivero. Cualquier persona que da un paseo por estos arreglos florales es capaz de respirar de sus fragancias y disfrutar con los ramos de flores de colores, plantas y flores exóticas que les esperan por cualquier rincón de l Cours Saleya. El mercado se celebra todos los días, desde las 6 de la mañana a 17:30, excepto los lunes, tardes de los domingos y festivos.








Los Jardines Albert I (Niza / Francia)

Los Jardines Albert I (Niza / Francia)
Los Jardines Albert I. Este entorno homenajea con su nombre a un antiguo rey. Los jardines fueron construidos en el siglo XIX y constituyen un importante espacio de ocio y esparcimiento. Ocupan una superficie cercana a los dos kilómetros cuadrados entre el mar y las colinas.Es uno de los jardines más antiguos de la ciudad, y creado por el rey de Bélgica en 1914, con muchas especies de palmeras y rosas, extendiéndose desde el mar hasta la Plaza Massena. Varios arcos rodean estos grandes jardines con estanques, obras hidráulicas y caballitos para niños. No te puedes perder la escultura imponente en forme d’arc creado por el artista Bernard Venet. Desde Masséna se abre una amplia perspectiva sobre la antigua ciudad y las colinas.







Jardín del Monasterio de Cimiez (Niza / Francia)


Jardín del Monasterio de Cimiez  En Niza este monasterio franciscano es un hermoso conjunto arquitectónico compuesto por una iglesia, un claustro y un museo. El jardín florido y relajante de Cimiez, embellecido con una rosaleda, rodea el monasterio.






Parc Chambrun (Niza / Francia)

Parc Chambrun  Este parque está situado en la zona residencial de St. Maurice. En lo que queda de la finca del Conde de Chambrun, este jardín contiene el "templo del amor" pequeña obra maestra de la arquitectura romántica trabajo, viejo quiosco de música, la imitación del templo de la Sibila en Tívoli (Roma).






Invernadero del Parque Floral Phoenix (Niza / Francia)

Invernadero del Parque Floral Phoenix (Niza / Francia)
Invernadero del Parque Floral Phoenix. Este parque cuenta con el invernadero más grande del mundo. La Costa Azul es famosa por sus playas y sus ilustres veraneantes. Niza, Mónaco, Canneso Saint Tropez son evocadores nombres sinónimos de glamour, coches caros, fiestas exclusivas. Pero hay rincones muy apacibles en esta región donde disfrutar de un paseo tranquilo y bonito, del placer de las pequeñas cosas y de la serenidad que transmite un jardín ordenado, perfecto, silencioso y adormecido como el del Parc Phoenix. Este oasis verde es el parque más famoso de la siempre bulliciosa ciudad de Niza, que es francesa pero tiene alma italiana. El Parc Phoenix alberga más de dos mil especies distintas de plantas y árboles provenientes de los cinco continentes. Todas ellas forman un diseño bello y cautivador. Las especies más delicadas están protegidas en el interior de un enorme invernadero de plantas tropicales, en realidad el invernadero más grande del mundo. En este entorno disfrutarás de un lago, fuentes musicales, bosque de bambús, espectáculos de aves rapaces, el pequeño zoo de animales en semilibertad, una extensa área de pic-nic, la biblioteca y el Museo de Artes, además de numerosas actividades para los más pequeños.Un parque público donde lo lúcido y lo científico se dan la mano dando como resultado un lugar que merece mucho la pena visitar.









Playas de Niza. Como su nombre lo indica, "Castle Plagese"se  encuentra junto a la Colina del Castillo. Entre las playas públicas, por otra parte destacan Beau Rivage, Voilier, Ópera y la Reserve. Las playas de Niza al igual que muchas otras playas en la Riviera Francesa, son de piedra. Las rocas han sido suavizada por el mar, pero puede ser incómodo para los pies, por lo que las sandalias o zapatos son recomendables. Para tomar el sol, considera una colchoneta acolchada o alquila una de las muchas tumbonas disponibles. Las mejores playas de Niza son privadas. La mayoría están agrupadas en la zona más pintoresca de Niza, el extremo occidental de la bahía cerca a la vieja Niza. Algunas pertenecen exclusivamente a primera línea de hoteles de mar de Niza como el ‘Beau Rivage’ y el uso esta restringido solo para los hospedantes del Hotel. Otras dan la bienvenida a cualquier persona dispuesta a pagar entre 10 a 20 euros por medio o día completo. El alquiler de un colchón, o sombrilla es adicional. Llevar alimentos también está prohibido en estas áreas privadas-las mejores playas de Niza esperan que compre sus alimentos en su restaurante.  Una playa privada de calidad es precisamente la Plage Castel a los pies del castillo. No es inusual que las mujeres en una playa francesa tomen el sol en topless, aunque en las playas de Niza la desnudez está prohibida.







Edificio de la Ópera  (Niza / Francia)


 .
interior del edificio de la Opera (Niza / Francia)
Ópera de Niza. Fue inaugurada en 1885. Cada temporada se renueva la cartelera con diversos conciertos, óperas, espectáculos de ballet y otras manifestaciones artísticas. La Ópera de Niza es una casa de la ópera municipal ubicado en el casco antiguo de Niza. La municipalidad administra a la ópera que cuenta con 1083 asientos. El edificio se presenta en un tejido urbano anidada con dos frentes principales: uno al sur, en una línea de costa embarcadero llamado los Estados Unidos, antes ocupado por las paredes y chozas de pescadores, y al norte, la entrada del edificio que da a la calle Saint-François-de-Paule. La ópera está clasificado como monumento histórico de la ciudad de Niza.






Carnaval (Niza / Francia)

Carnaval (Niza / Francia)
Carnaval . En febrero los habitantes de la ciudad y los turistas se reúnen en las calles para disfrutar de desfiles de disfraces y carrozas, fuegos artificiales y la actuación de bandas en vivo. El Carnaval de Niza es una de las manifestaciones invernales más importantes de la Costa Azul. Durante más de quince días, la ciudad vive al ritmo de los festejos. Humor, burla y poesía se dan cita en esta gran cita popular. El Carnaval se articula en torno a dos manifestaciones bien distintas: el Corso carnavalesco, de día y de noche, y la Batalla de flores. En la plaza Masséna, las carrozas alegóricas o burlescas desfilan acompañadas de elementos de animación, artes de calle y grupos musicales internacionales. Estos corsi carnavalescos adoptan la apariencia de viajes iniciáticos... ¡Una vuelta al mundo en 90 minutos! Frente al mar, la gracia y la elegancia de las batallas de flores evocan la importancia de las flores y realzan el patrimonio floral de la región. Este es la parte del Carnaval más poética, que no puede disociarse de la parte más irónica.









Festival Internacional de Jazz (Niza / Francia)

Festival internacional de Jazz.  A lo largo de la historia participaron artistas de la talla de Louis Armstrong, Ray Charles, Dizzy Gillespie, Miles Davis y Ella Fitzgerald. El Niza Jazz Festival, cuya primera edición se remonta a 1948, es uno de los festivales de jazz europeos más veteranos. En la actualidad, es una manifestación de categoría internacional y uno de los acontecimientos ineludibles de la Costa Azul. El Niza Jazz Festival ha abandonado las arenas de Cimiez para trasladarse al centro de la ciudad. De este modo, también se ha abierto a un mayor número de corrientes musicales. El festival presenta dos ambientes simultáneamente en dos escenarios, con seis actuaciones por noche durante cinco días. Más de 30 000 personas acuden a presenciar una programación de calidad.







... de esta ciudad-puerto, despedirse es casi imposible,... 
por eso al menos daremos otro rápido repaso
 a estos rincones tan espectaculares y entrañables de Niza




















































... 




... si además, quieres seguir paseando alrededor del mundo, a través de estos apartados de "puertas con alma", no dudes en entrar en este vínculo y escoger en el ascensor la puerta que te lleve a la ciudad por la que quieras pasear.















No hay comentarios:

Publicar un comentario