(... puertas con alma) LIVINGSTONE


Originalmente conocida como el Old Drift, Livingstone debe su existencia principalmente a las cataratas Victoria y fue establecido como un punto de parada a través del río Zambezi. La ciudad se nombra después del Dr. David Livingstone, el primer europeo en ver, el nombre y dar a conocer las cataratas. El viaje del explorador escocés y la primera vista de las caídas en 1855 abrieron África central a otros misioneros, cazadores y comerciantes. Livingstone es hoy una ciudad de Zambia. Es la capital de la provincia del Sur y fue capital histórica de Rodesia del Sur. En 1935, la capital se trasladó a Lusaka, pero Livingstone retuvo su condición de "Capital Turística", así como gran parte de su carácter original colonial por lo que es famosa internacionalmente precisamente por sus casas coloniales y las cataratas . En los alrededores de Livingstone ya había asentamientos importantes antes de la llegada de los colonos británicos, que fundaron aquí el primer municipio del país en 1897. En la década de 1890, con la llegada del ferrocarril, Livingston comenzó a industrializarse.




Livingstone es hoy en día uno de los destinos más románticos en el continente africano. Rico en cultura e historia, con una serie de experiencias de aventura y adrenalina para elegir. Livingstone incluso tuvo la distinción de tener el primer periódico del país. Esta bulliciosa ciudad se ha convertido en un pueblo tranquilo, pero todavía conserva un encanto especial. Un acontecimiento importante en 2011 fue la instalación del primer conjunto de semáforos de la ciudad!




... Livingstone, ... muro mágico entre la selva y la bruma







Cataratas Victoria, una de las siete maravillas naturales del mundo, ofrece unas impresionantes vistas que son casi demasiado espectacular y majestuoso de describir. atracciones únicas en el lado de Zambia incluyen la ebullición Pot y piscina del diablo. A unos 10 km de la ciudad de Livingstone es uno de los sitios naturales más espectaculares del mundo, "The Victoria Falls". Las cataratas son 1,7 km de ancho, con un volumen de entre 20.000 y 700.000 metros cúbicos por minuto caer por un desnivel de 100 metros. La pulverización de las cataratas se puede ver claramente desde una distancia de 30 kilometros, y de ahí su nombre local, Mosi-oa-Tunya, "el humo que truena". Toma un paseo por el puente filo de la navaja para tener una vista espectacular de la catarata y el este de la quebrada principal. Un paseo por las escaleras de la ebullición Pot te ofrece una visión preciosa de la base de las cataratas y el puente Victoria Falls que abarcan la garganta.





Aguas abajo de las cataratas, el río ha labrado una ruta tortuosa a través de las zonas blandas dentro de la roca de basalto, formando una garganta profunda en un curso en zigzag apretado para kilómetros. Este es el resultado de la parte posterior repetida corte de la línea de las cataratas y la formación sucesiva y abandono de siete cascadas generales precedentes, un proceso que se ha llevado unos 100.000 años.



The Livingstone Club (Livingstone/Zambia)

Arquitectura  Livingstone y su entorno, rezuma una mezcla de arquitectura colonial y construcciones tradicionales, tanto en vivienda como en hospedaje . Livingston es una ciudad que no debe dejar de recorrerse, pues seguramente su ecléctica arquitectura, con presencia tanto de estilos tradicionales tanto como soberbios edificios de la época colonial, y la alegría que pareciera reinar bajo el sol africano, invitarán a adentrarse hasta en sus más sencillos rincones.

bailarines de Makishi del pueblo Barotse en Maramba Craft Village.
Los trajes y máscaras se utilizan en las ceremonias de iniciación de los muchachos.
Como ciudad colonial,  Livingstone tiene una historia fascinante para contar durante su fusión ya que fue uno de los primeros asentamientos blancos y como capital de Zambia casi 30 años, conviviendo desde su origen con los poblados primitivos de su entorno.


Museo Livingstone (Livingstone / Zambia)
En la época colonial se construyó el Museo Livingstone  centenaria institución que con sus exposiciones de historia natural, etnología, prehistoria e historia, constituye en un excelente centro de información para obtener un panorama general del desarrollo de este contrastante país africano.


hotel Royal Livingstone (Livingstone / Zambia)

La arquitectura del hotel Royal Livingstone tiene resonancias de suntuosidad africana, en 17 lujosos edificios a lo largo de la ribera arbolada del río Zambezi, con sus románticos porches y frondosa vegetación natural. El hotel principal domina con sus hermosos techos de paja y colores bermejos, con la sala de huéspedes, restaurante y bar. La piscina produce un efecto visual encantador vinculando las terrazas de madera del hotel con las inquietas aguas del río Zambezi. El hotel cuenta con 173 habitaciones y suites distribuidas en agrupaciones de 10 habitaciones en cada edificio de dos pisos, con aire acondicionado, balcón o terraza privada. La decoración de interiores refleja el esplendor de la naturaleza africana en un estilo original.

Zambezi Sun (Livingstone / Zambia)

Zambezi Sun es un hotel de 3 estrellas en el Resort. Mantiene el tema mágico de Africa en su arquitectura estilo adobe y acabados en mosaicos y texturas étnicas. Cada detalle de las paredes, techos y decoración produce un ambiente de comodidad y romance africano.Las habitaciones están agrupadas en 8 edificios independientes y en el centro se encuentra la recepción, restaurante y centro de conferencias. Ofrece 212 habitaciones, ideal para familias y conferencistas. Las habitaciones están decoradas en colores bermejos que complementan los acabados de las paredes. Al atardecer, la vista del hotel es espectacular ya que el perfil de los techos se ilumina con un vapor iridiscente que parece darle la bienvenida a la noche con un baile ancestral.



Mukuni Village (Livingstone / Zambia)

Mukuni Village   En el distrito de Kazungula de la Provincia del Sur se encuentra el pueblo rural Mukuni. Es tan sólo siete kilómetros del sitio del patrimonio mundial de Victoria Falls y fue fundada en el siglo XIII por el Bedyango matriach tribal Leya, se llamó originalmente Gundu. Sin embargo, fue renombrada en el siglo XVII para Mukuni Aldea después y en honor a Mukokalya Mukuni N'gombe. Mukuni pueblo está situado en una loma seca, arena y tiene una población de más de 8000, es el pueblo principal de la Mukuni Chiefdom. El suelo es relativamente infértil y no puede depender de la agricultura; Por lo tanto, se han lanzado al turismo. Mukuni Village se ha convertido en un destino turístico, la introducción de una idea de la herencia cultural del pueblo Leya; con un maravilloso mercado de curiosidades en desarrollo, la venta de intrincados tallados en madera, gres, joyas y canastas.


Hay más de 100 pueblos de la Mukuni Chiefdom, con doce escuelas y cuatro centros de salud rurales en Mukuni, N'Songwe, Katapazi y Mahalulu. El árbol de la mariposa construyó la primera escuela de alto y de educación especial en el Distrito. Hemos construido nuevas escuelas enteras en N'dele y Malima y ampliado las escuelas en N'gandu, Kamwi, Katapazi, Siamasimbi y Chuunga. Manyemuyemu, Libala, Mulindi, N'songwe también han recibido el apoyo de la caridad. Durante siglos el pueblo Leya en Mukuni pueblo han vivido una vida de la tribu pacífica, tradicional pero al igual que gran parte de África meridional del pueblo ha sido diezmada por la pandemia del VIH / SIDA. Al estar en una zona de captación turística, cerca de la frontera Livingstone y Zimbabwian Mukuni es vulnerable. Sin embargo Jefe Mukuni, junto con El árbol de la mariposa está trabajando duro para avanzar en la educación; que él cree que es la clave para superar los problemas causados ​​por esta enfermedad devastadora.

Mukuni Village (Livingstone / Zambia)

Es posible realizar una visita cultural de Mukuni Village y ver a un modo de vida tradicional. Animamos a los visitantes ponerse en contacto con el primer árbol de la mariposa para que podamos organizar una visita personal. Si ya ha hecho arreglos por favor tome tiempo para visitar nuestros proyectos en la búsqueda por el pueblo, por lo que se puede ver de primera mano la diferencia que se ha hecho en la escuela, el centro de salud y en la comunidad. Como resultado de la visita de numerosas personas de todo el mundo han ofrecido su apoyo, algunos patrocinan un huérfano, otros han financiado un taladro y proporcionado fondos vitales para nuestro programa de prevención de la malaria.




Museo Livingtone (Livingstone / Zambia)

El Museo Livingstone es el mayor y más antiguo museo del país, que data de la década de 1930. Tiene cinco secciones. La Galería de Arqueología, describe la evolución humana y el desarrollo cultural en Zambia desde la Edad de Piedra a la Edad del Hierro. La Etnografía y galería de arte muestra objetos relacionados con las diferentes culturas del país, incluyendo las artesanías, instrumentos musicales. La Galería de Historia incluye los orígenes del pueblo bantú, el desarrollo de la dominación colonial británica y el logro de la independencia. También alberga una gran colección de objetos de recuerdo de David Livingstone, donado por la familia Livingstone. La sección de historia natural muestra varios animales indígenas en su hábitat natural. También hay una extensa biblioteca con libros que van desde la arqueología, la vida silvestre y también algunas de las revistas de Livingstone. El museo está abierto todos los días de 09h00 - 16h30 y está en la carretera principal que atraviesa el centro de la ciudad.






Museo del Ferrocarril en carretera Chishimba Falls tiene algunos buenos ejemplos de patrimonio ferroviario de Zambia, incluyendo viejas locomotoras de vapor y entrenadores clásicos hasta los objetos de recuerdo de ferrocarril más pequeñas y viejas fotografías que ilustran la vida en los días de los pioneros de la ciudad.




Crucero por el curso superior del Zambeze es una necesidad en cualquier viaje a Livingstone. Hay muchas opciones de desayuno, almuerzo o cruceros al atardecer, más sociales de los cruceros bebida alcohólica "a las experiencias más lujosos y relajantes.





Mosi-oa-Tunya Parque Nacional (Livingstone / Zambia)




Mosi-oa-Tunya Parque Nacional (Livingstone / Zambia)
Mosi-oa-Tunya Parque Nacional Se pueden vislumbrar hipopótamos, cocodrilos, elefantes, jirafas y más mientras te toma un gin tonic. Las cataratas Victoria, "Victoria Falls", en inglés, aunque son conocidas localmente como "Mosi-oa-Tunya", (el humo que truena). Son la parte más espectacular del curso del río Zambeze - la mayor caída de agua del mundo, con una extensión de 1,7 km y una altura de 108 m y se localizan en la frontera entre Zambia y Zimbabue. El Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya, con un área aproximada de 6600 ha, está localizado en el sur de Zambia, entre el río Zambeze y la Reserva Forestal Dambwa, cerca de la ciudad de Livingstone e incluye la parte zambiana de las cataratas. En conjunto con el Parque Nacional de las Cataratas Victoria, en Zimbabue, fueron inscritos por la Unesco en el año 1989 en la lista de los lugares Patrimonio de la Humanidad.






Mukuni Park Curio Marquet (Livingstone / Zambia)

Mukuni Park Curio Marquet es una que no debe perderse! como recuerdo de tus vacaciones. En el mercado, los compradores y vendedores pueden interactuar sobre los artículos de Zambia en este relativamente nuevo centro comercial del Mercado Curio Mukini Park .Fue creado en la apreciación del valor cultural del lugar y por las personas que lo han utilizado en los últimos años. Los artesanos recomiendan caminar a través de todo el mercado antes de comprar para poder comparar y adquirir el regalo que más guste al visitante. Encontrarás el mejor precio y el mejor regalo o recuerdo.  Son piezas artesanas únicas y valiosas antigüedades. Se construyó en 1905 por lo que es el Mercado más antiguo de Zambia.

Mukuni Park Curio Marquet (Livingstone / Zambia)

Mukuni Park Curio Marquet
(Livingstone / Zambia)
Diversos artefactos indígenas, incluidas las esculturas de figuras humanas, animales, artículos de cuero, obras de talón, tambores, lanzas y bastones, todos creados por artistas y artesanos locales con materias primas del entorno. Mukuni Park tiene una historia notable. En 1905, el Jefe Supremo de las Lewanika lozi de Zambia occidental visitó las cataratas Victoria para la inaugurar oficialmente el  puente de Zambezi. Fue precisamente en este Mercado de Mukuni Park donde se montó una exposición de artes y artesanías. El Jefe decretó que el sitio debería ser mantenido como un área de libre acceso para las personas africanas que entonces tenían acceso restringido y reservado para los colonos europeos. Este lugar llegó a ser conocido como el "Centro de Barotse" y se ha utilizado desde entonces como espacio comercial para la artesanía, y como un mercado verde.  Son recomendables los tejidos estampados africanos, tie-dye y batiks.





Royal Livingstone Golf y Country Club (Livingstone / Zambia)


Royal Livingstone Golf y Country Club
(Livingstone / Zambia)
Royal Livingstone Golf y Country Club. En Livingstone se puede mezclar con el golf, planificar un safari todos a sólo 20 minutos en coche de las cataratas Victoria. El Livingstone Royal Golf y Country Club se encuentra en un jardín botánico auténtico y rinde homenaje a la tradición y la historia del juego del golf y ofrece a los golfistas de vacaciones en Zambia una experiencia inolvidable.Este campo de golf de 18 hoyos ofrece una experiencia de golf única africana en Zambia. El Livingstone Royal Golf y Country Club rinde homenaje a la tradición y la historia del juego del golf y ofrece a los golfistas de vacaciones en Zambia una experiencia inolvidable. El Livingstone Royal Golf y Country Club se encuentra en un jardín botánico auténtico con más de 118 especies de árboles. Este campo de golf ofrece una experiencia de golf única africana en Zambia. Hermosa y antigua Línea de árboles de estas calles y greens Livingstone. La disposición curso ofrece a los golfistas un reto zonas verdes clásico. Tiene además una tienda de golf que ofrece el equipo de golf, ropa de marca y de mercancías, además de la casa club de estilo eduardiano histórico con una larga terraza con vistas al campo.





Gwembe Reptile Park (Livingstone / Zambia)

Gwembe Reptile Park (Livingstone / Zambia)
Gwembe Reptile Park. Una fascinante mezcla de las serpientes mortales más comunes en Zambia - muy difícil de ver en la naturaleza. Las serpientes se mantienen detrás de un cristal y los cocodrilos en estanques con paredes, de seguridad completa. Acercarse a estos reptiles no cesa de invocar sentimientos de fascinación, el respeto y el miedo. Además "Gwembe Safaris" te puede planificar un itinerario para ir alrededor de Livingstone y por las Cataratas Victoria . Gwembe Reptile Park  tiene la colección de reptiles más notoria de Zambia. Los reptiles incluyen cocodrilos y serpientes que han sido capturados, ya que suponían un peligro para los seres humanos y de ellos mismos. Ver a estos reptiles no dejan de invocar sentimientos de fascinación, el respeto y el miedo en los visitantes.  La mayoría de las serpientes son mortales y los cocodrilos han sido rescatados del río Zambezi.









Safaris en Livingstone 


Safaris en Livingstone 
Safaris. En Livingstone se han establecido los principales especialistas en la aventura del sur de África y planificiación de safaris desde el siglo pasado. En el entorno del río Zambezi y al lado de las cataratas Victoria. Numerosas rutas te esperan así como actividades de todo tipo que se adaptan a las peticiones del viajero, tanto para soltar adrenalina por un tubo, como para aquellos que buscan un safari tranquilo y sereno. Inclusive hacer un crucero safari por el alto Zambeze e interactuar con los elefantes. No te pierdas esta aventura y disfruta de la naturaleza a tope. África y, en particular, Zambia, ofrece algunos de los paisajes más increíbles del planeta. Superar esto con puestas de sol impresionantes, hermosa cultura, caras amables y algunos de los mejores ejemplares de la fauna en el planeta están aquí en Livingstone esperándote para pasar una experiencia inolvidable! Muchas personas se vuelven adictos a la African Safari así que ten cuidado ... el próximo podría no ser el último! Podrá hallarte tantas veces como quieras frente a familias de jirafas, zebras o los numerosos grupos de ñus, elefantes, búfalos o tal vez distinguir haciéndote un verdadero experto algunas de las 14 especies de antílopes que pueblan el parque. La experiencia es intensa en todo momento, aunque los minutos más emocionantes te los reserva una vez más el impresionante curso fluvial y sus inmediaciones, ya que es en ese espectacular entorno donde se divisan los hipopótamos y cocodrilos en cualquiera de los safaris que hagas . No es posible dudar del encuentro con un hipopótamo ya que  Livingstone presume de albergar en su territorio mágico una densidad de 50 ejemplares por kilómetro, haciéndose notar siempre como los reyes del río. Además no es para menos disfrutar de la riqueza en aves que tiene este espacio, sobre todo al final de la estación seca, cuando la disminución hídrica permite divisarlas fácilmente en las láminas someras de agua del río, en las pequeñas laderas y revoloteando por las lagunas cercanas. El río y su bruma es un paraíso para las garzas, grullas y cigüeñas, a las que se unen las aves migradoras que abandonan el invierno del norte de Europa llegadas de lugares tan lejanos como Rusia.









deportes de aventura con Batoka Gorge (Livingston / Zambia)



rafting en Livingstone (Livingstone / Zambia)

Batoka Gorge. Riverboarding, Rafting, Piragüismo , Rappel, Kayak,... estas actividades y más esperan en esta empresa especializada en deporte de aventuras en el Gran Zambezi. Este entorno está considerado uno de los mejores tramos de río del mundo para hacer deportes acuáticos y Batoka Gorge ofrece una de las más intensas emociones sensoriales imaginables. Sus veintitrés rápidos de aguas blancas de sus rutas y los paisajes más sorprendentes que te puedas imaginar en lo profundo de los acantilados escarpados negros, permiten al adicto a la adrenalina tener una montaña rusa salvaje a lo largo de un ramillete de rutas talladas sobre milenios a través del Gran Zambezi. Los rápidos se ejecutan en grandes balsas de goma lanzadas desde justo debajo de las cataratas. Puedes hacer un viaje de medio día, día completo o dos días. Cuando el río esta alto, de marzo a julio, solamente en los últimos 13 rápidos puedes intentarlo. A medida que disminuye el agua, de junio a febrero, todos los 23 rápidos son navegables.

impresionantes desayunos y campamentos con Batoka Gorge (Livingston / Zambia)


rafting en Livingstone
(Livingstone / Zambia)
Si estás interesado por la máxima emoción no lo dudes y pranifica  unviaje de varios días a lo largo del Zambeze.  Después de un día completo de rafting, podrás establecer un campamento en el Batoka Gorge y escuchar la vida silvestre, admirando el baile de sombras por los rincones de la selva alrededor de una fogata y tomarte unas cuantas bebidas frías antes de asentarse en la noche.Un gran desayuno te esperará al dia siguiente, y otra loca aventura comienzará de nuevo! Perfecto para grupos de amigos de cuatro o más personas que viajan juntos. Los campamentos durante la noche se hacen en las playas de arena en la orilla del río, o en lo más profundo de las gargantas. Increíbles y maravillosas aventuras.







aterrizando en Livingstone (Livingstone/Zambia)
Aeropuertos. El principal aeropuerto de Zambia es el de Lusaka, aunque algunas aerolíneas internacionales vuelan a los aeropuertos de Livingstone (para las cataratas Victoria), Mfuwe (para el Parque Nacional de Luangwa del Sur) y Ndola. Hasta el 2009, la compañía más importante de vuelos nacionales e internacionales era Zambian Airways, pero dejó de operar a principios de ese año alegando los altos costes del combustible, aunque probablemente la verdadera razón fuera su elevada deuda. Aun así, Zambia sigue estando bien comunicada con el sur de África. Zambezi Airlines (www.flyzambezi.com) vuela a destinos regionales como Johannesburgo, en Sudáfrica (desde Lusaka y Ndola), y a Dar as Salaam, en Tanzania; South African Airways es la principal aerolínea regional; ofrece vuelos regulares a Lusaka desde su central en Johannesburgo, desde donde hay conexiones regionales e internacionales. Air Malawi  comunica Lusaka con Lilongüe tres veces por semana, y con Blantyre dos veces por semana, y Air Zimbabwe  vuela a Lusaka desde Harare, de camino a Nairobi. Además, cada vez hay más vuelos a Livingstone para ir a las cataratas Victoria, y tanto South African Airways como British Airways vuelan allí desde Johannesburgo. Algunas de las compañías aéreas que ofrecen conexión con África oriental son Ethiopian Airlines , que vuela a/desde Lusaka a diario desde su base en Addis Abeba; y Kenya Airways/KLM  que ofrece vuelos directos (además de hacer escalas en Harare o Lilongüe) de camino a Nairobi.





... unas imágenes espectaculares más 
para recordar siempre este impresionante paseo
 por Livingstone y su entorno mágico




























































... 




... si además, quieres seguir paseando alrededor del mundo, a través de estos apartados de "puertas con alma", no dudes en entrar en este vínculo y escoger en el ascensor la puerta que te lleve a la ciudad por la que quieras pasear.











No hay comentarios:

Publicar un comentario