(... puertas con alma) FREE PORT


La capital de la Gran Isla Bahama es un centro de turismo, ha experimentado un desarrollo reciente y de ofrece  todas las comodidades que se puedan esperar de una isla: playas inmaculadas, golf, deportes acuáticos, submarinismo, juegos de azar, tiendas libres de impuestos, paseos en barca, discotecas y pesca. Freeport es una ciudad , distrito y la zona de libre comercio en la isla de Gran Bahama del noroeste de Bahamas . A Wallace Groves , un virginiano financiero con intereses de empresas madereras en Gran Bahama , se le concedió 50.000 acres (20.234 hectáreas) de pineyard con áreas sustanciales de pantano y matorral por el bahameño gobierno con un mandato para desarrollar económicamente la zona, fundando en 1955 esta ciudad de Freeport, creciendo desde entonces hasta convertirse en la segunda ciudad más poblada de las Bahamas.








... Freeport, 
reina del negocio en el Caribe 
y estandarte del buceo mundial.


Aeropuerto Internacional Grand Bahama (Freeport)

El aeropuerto principal que sirve la ciudad es el aeropuerto internacional Grand Bahama , que recibe vuelos nacionales de varias islas de las Bahamas, así como varios vuelos internacionales desde los Estados Unidos y Canadá.

ferry de las Bahamas (Freeport)

Freeport también es servida por los servicios de ferry de las Bahamas internas a otras islas y por un servicio regular internacional de Fort Lauderdale, Florida , EE.UU. operado por Baleària Bahamas expreso .

zona de libre comercio (Freeport)


El Bahama Puerto de Autoridad (GBPA) opera la zona de libre comercio, en el marco del Acuerdo de Hawksbill Creek firmado en agosto de 1955 por el que el gobierno de las Bahamas de acuerdo en que las empresas de la zona de Freeport pagarían ningún impuesto antes de 1980, luego se extendió a 2054. La área de las concesiones de tierras dentro de la cual se aplica el Acuerdo de Hawksbill Creek se ha aumentado a 138.000 acres (55.847 hectáreas) .  El Bahama Puerto de Autoridad (GBPA) opera la zona de libre comercio, en virtud de los poderes especiales conferidos por el gobierno en el marco del Acuerdo de Hawksbill Creek, que fue recientemente extendido hasta el 3 de agosto de 2054. El acuerdo también aumentó las concesiones de tierras a 138.000 acres (560 km 2).


Freeport se encuentra estratégicamente sólo 65 millas (105 kilómetros) de la costa de Palm Beach, Florida , y en las principales EW-NS rutas de navegación . Esto ha posicionado en previsión de un gran crecimiento como un centro ideal para los negocios internacionales. En consecuencia, un número cada vez mayor de empresas internacionales utilizan Freeport para un sitio de negocios.




El centro de la naturaleza Rand, el nombre de su fundador James Rand, Peterson Cay una pequeña isla cerca de 300 yardas de la costa de Gran Bahama y el Parque Nacional de Lucaya fundada por Peter Barratt un ex arquitecto y urbanista de Freeport.




 El Parque Nacional de Lucaya es de 40 acres (0,16 km 2) en extensión e incluye cinco zonas ecológicas que se extiende desde la costa sur de la pineyard. Hay un extenso sistema de cuevas bajo el agua por debajo del parque. Una entrada de la cueva es accesible por escaleras en el parque nacional. Otras cuevas son accesibles para los certificados SCUBAs .



El turismo , que encabezó más de un millón de visitantes al año, ha disminuido considerablemente desde 2004, cuando dos grandes huracanes, el huracán Frances y el huracán Jeanne , golpearon la isla. Varios cruceros hacen escala semanal en la isla.



Gran parte de la industria del turismo se centra en el barrio costero de Lucaya , que debe su nombre a los precolombinos de Lucaya habitantes de la isla pruebas de los cuales se ha encontrado en la isla. Freeport cuenta con al menos dos Junkanoo festivales cerca de Año Nuevo.

Grand Lucayan Resort Bahamas



La ciudad a menudo se promueve como Freeport / Lucaya. La mayoría de los hoteles de la isla se encuentran a lo largo de la costa sur, frente al Canal de la Providencia del noroeste. tiendas principales para los turistas incluyen el Bazar Internacional cerca del centro de Freeport y la plaza del mercado de Port Lucaya en Lucaya. La recuperación de dos huracanes ha tomado varios años, pero ahora está a punto de recuperarse por completo.





¿Quierse más? ... pues no lo digas dos veces
y conoce también estos entornos de Freeport:


  • Parque temático Pirates of the Bahamas, 
  • Bazar internacional de Freeport,
  • Mercado de Port Lucaya, 
  • Jardín botánico Garden of the Groves, 
  • Rand Nature Center 




... 




... si además, quieres seguir paseando alrededor del mundo, a través de estos apartados de "puertas con alma", no dudes en entrar en este vínculo y escoger en el ascensor la puerta que te lleve a la ciudad por la que quieras pasear.










No hay comentarios:

Publicar un comentario