"Daxue Shan" (... enormes pliegues donde se asienta el Tibet)



...  enormes pliegues donde se asienta el Tibet


Las montañas Daxue, Daxue Shan, Pinyin, Wade-Giles, Ta-Hsueh Shan ( "grandes montañas de nieve"), también llamados "Alpes Szechwanese" o cadena sinotibetana, gran cadena montañosa en el oeste de Sichuan provincia, al sudoeste de China . Estas montañas altísimas y robustas se formaron alrededor del flanco oriental del antiguo bloque estable de la meseta del Tíbet ; su formación se produjo durante sucesivos plegamientos que tuvieron lugar en la fase final del proceso de formación de montañas (orogenia) del Período Jurásico (hace aproximadamente 200 a 145 millones de años), así como durante el período cretáceo hace (145 a 65 millones de años ) y durante los orogenies Himalaya que se han producido posteriormente. A lo largo de este sistema tan complejo, rocas metamórficas, esquistos, cuarcitas y calizas metamórficas, son las formaciones de rocas predominantes, con intrusiones masivas de granito. La gama forma una parte del vasto cinturón de plegado que continúa hacia el sur en el sudeste de Asia . El área fue levantado aún más en el Cuaternario (es decir, los últimos 2,6 millones de años).




Las montañas Dàxué son una serie de crestas norte-sur drenadas por una serie de afluentes del río Yangtze (Chang Jiang) que fluyen de norte a sur. El más importante de los ríos son el Yalong al oeste de las montañas y el Dadu hacia el este. Las montañas del Himalaya son casi en escala, con muchos picos de elevarse por encima de los 6.100 metros. El pico más alto de todos, Monte Gongga (Minya Konka), llega a los 7.556 metros. Gran parte está cubierta de nieve, y el monte Gongga tiene un complejo de glaciares. La cota de nieve se sitúa entre los 4.600 y 5.500 metros. Las montañas tienen todavía densos bosques en el flanco oriental, con bosques mixtos de abedul, abeto, chopo, álamo temblón y por debajo de aproximadamente 2.500 metros. De allí a 4.000 metros son los bosques de pinos y abetos. En la zona norte más seco, pastizales o bosques mixtos de pino y roble son comunes. Por encima de esta cota, la cobertura de árboles da paso a los pastos y pastizales alpinos. La vegetación y el régimen climático, sin embargo, varía mucho a lo largo comparativamente pequeñas áreas debido a las influencias de la elevación y el terreno. La zona sólo ha dispersado parches de tierra cultivada, que se producen principalmente en los abanicos aluviales de los valles de los ríos más anchos. El trigo y el maíz pueden crecer hasta en los 2.800 metros; por encima de esta altura, la avena, la cebada resistentes, patatas y judías son los principales cultivos.


La zona situada al oeste de las montañas está habitada en su mayoría por los tibetanos; al este se encuentran los tibetanos y chinos. A veces hay confusión acerca de los nombres dados a las diferentes gamas. Por lo general, el rango en el Sichuan frontera entre los ríos Dadu y Yalong se llama las montañas Dàxué, mientras que la zona más alejada, entre los Yalong y Jinsha ríos, es conocida como las Montañas Shaluli. La parte sur de esta zona, sin embargo, que alcanza elevaciones más altas está permanentemente cubierta de nieve y se la conoce como el Montañas Mula.






... 





... si deseas descubrir otras cimas, 
recorrer preciosos parajes, 
descender increíbles barrancos, 
descubrir fantásticos horizontes,...
no lo dudes y sigue paseando por estos apartados;
seguro que disfrutarás tanto, 
que te seguirás recorriendo más senderos y montañas 
de nuestro precioso planeta.






...  Alpinismo (... corazón y aventura a la conquista de las nubes)
... "cumbres asomadas al cielo" (... superando el límite de los 7000)
... "Himalaya" (el balcón más alto de nuestro planeta)
... "Montañas de Pamir" (... observando desde el techo del mundo al Oriente)
... "Hindu Kush" (... el soñado Paropamisos de Alejandro Magno)
... "Daxue Shan" (...  enormes pliegues donde se asienta el Tibet)
... "Tian Shan" (... laderas mágicas teñidas de colores)
... "Karakórum" (... belleza y vuelo, acunando a los cielos)
... "Los Andes" (... columna dorsal del continente sudamericano)
... "Senderismo" (... deporte y amor a la naturaleza)
... "Esquí de travesía " (... rutas interesantes para hacerlas con esquíes y tus amigos)
... "Escalada" (... dejándote al vértigo en casa y llevándote al gato de compañero)
... "Barranquismo" (... un deporte de aventura que arrastra; ... nunca mejor dicho¡)











...

No hay comentarios:

Publicar un comentario