Charles Lewis Tiffany "orfebre" AC18

Charles Lewis Tiffany fundó la joyería Tiffany & Co., que es actualmente una de las más prestigiosas y famosas del mundo.
Charles Lewis Tiffany

Charles Tiffany nació en un pueblo de Estados Unidos el 15 de febrero de 1812.

En el año 1837 se trasladó a Nueva York.Con su amigo John Young y un capital de 1000 dólares que le habían dejado, abrió una pequeña tienda al sur de Broadway donde vendía artículos de papelería, paraguas, vajillas... un poco de todo. El primer día cerraron la caja con unas ventas de 4,98 US$.

Primera tienda de Tiffany en la calle Broadway
En el año 1858 Tiffany consiguió las sobras de una especie de cable, cortó este material en piezas e hizo unos souvenirs que tuvieron un éxito inesperado. Desde aquel momento el negocio comenzó a prosperar.

Durante la Guerra de Secesión fabricó espadas y medallas, y el capital siguió aumentando. Cuando acabó la guerra Tiffany se especializó en el comercio de objetos de oro, plata y piedras preciosas, con lo que empezó a tener entre sus clientes a los millonarios más famosos del país.

The_King_of_Diamonds



Cuando murió el 18 de febrero de 1902, dejó a sus herederos un negocio de 35 millones de dólares y de renombre mundial.


La joyería se hizo cada vez más exclusiva, y en el año 1940 se estableció en una esquina de la quinta avenida de Nueva York.


Hay una novela del escritor norteamericano Truman Capote que se titula Breakfast at Tiffany's (1958) y se hizo una película con el mismo título Desayuno con diamantes, protagonizada por la actriz Audrey Hepburn.


Los talleres de Tiffany crearon joyas para la reina Victoria, el sah de Persia y el zar de Rusia. Elaboraron el incomparable prendedor que Richard Burton regaló a Liz Taylor. También fue allí donde Madonna compró su lujosa vajilla. Tiffany´s también tiene sucursales en Europa , Japón y Panamá.


...

20 curiosidades sobre Tiffany & Co.


Ya sea por la imagen de Audrey Hepburn en el escaparate, por el éxito de su anillo de compromiso (recurrente en cualquier comedia romántica con petición de mano de por medio), o por la visita turística casi obligada a su tienda de la Quinta Avenida de Nueva York, la firma de joyería Tiffany & Co. es de sobra conocida en el mundo entero.

 ...Casi dos siglos de vida dan para mucho más que un desayuno con diamantes y croissant.

1. Lo que hoy conocemos por Tiffany & Co. nació como una tienda de artículos de escritorio y regalos fundada por John B. Young y Charles Lewis Tiffany.

2. La firma, que en un principio se llamó Tiffany & Young (uniendo los apellidos de los dos socios), fue creada gracias a un préstamo de 1.000 dólares que pidió en 1830 Charles Lewis Tiffany a su padre.

3. En su primera tienda, ubicada en el número 259 de Broadway, cada artículo se marcaba con un precio no negociable: una revolución para la época que creó tendencia. Su primera tienda se ubicó en la calle Broadway. Fue en 1940 cuando se trasladó a la Quinta Avenida.Tiffany & Co.

4. Cuando en Nueva York estaba de moda el estilo ceremonial de la época victoriana, Tiffany innovó con diseños inspirados en la naturaleza.

5. Fue la primera empresa estadounidense reconocida por un jurado extranjero: en la Exposición Universal de París en 1867 ganó el premio de artesanía en plata.

6. El color azul de su caja está registrado en el Pantone con el número 1837, coincidiendo con el año de su fundación. En 1906 The New York Sun escribió: "Charles Lewis Tiffany tiene en su stock algo que no se puede comprar por mucho dinero que se le ofrezca. Y este algo es una de sus cajas. La regla del establecimiento es incuestionable, nunca se permitirá que salga una caja fuera de la tienda con el nombre de la marca sin que ésta lleve un artículo vendido por ellos y del que son responsables".

7. Fundó la primera escuela americana de diseño.

8. Innovó entre las empresas de su competencia en Estados Unidos publicando un catálogo, el Tiffany Blue Book (1845).

9. El famosos reloj ubicado sobre la fachada y encima de la entrada principal de la tienda de la Quinta Avenida se complementa con la figura mitológica de Atlas: mide tres metros y está realizada en madera recubierta de bronce.

10. La fama de su anillo de compromiso se debe a que es el único que incorpora seis dientes de platino, permitiendo así que mayor cantidad de luz refleje en la piedra y, por tanto, brille más.

11. El Presidente Chester Arthur contrató a Louis Comfort Tiffany (hijo del fundador y heredero del negocio) para redecorar la Casa Blanca.

12. Solo dos mujeres han tenido el privilegio de lucir el impresionante diamante amarillo adquirido por Tiffany en Sudáfrica (1878) y que hoy se expone en la tienda de la Quinta Avenida: Mary Whitehouse (1957) y Audrey Hepburn para la sesión de fotos de promoción de la película Desayuno con diamantes (1961).

13. En 1885 rediseñó el Great Seal (escudo de los Estados Unidos de América) que aún hoy puede verse en los billetes de un dólar.

14. Su cubertería en plata denominada Audubon e inspirada en dibujos japoneses del siglo XIX sigue siendo hoy la más vendida.

15. Durante la Guerra Civil (1862) Tiffany fabricó espadas, banderas e implantes ortopédicos para la Union Army.

16. En 1900 el hijo de Tiffany era el líder del movimiento Art Nouveau en Estados Unidos y su porcelana estuvo presente en todas las cenas de la Casa Blanca.

17. La firma creó el primer trofeo de la Liga de Fútbol Nacional, la Super Bowl (1970).

18. Tiffany democratizó la joyería vendiendo en sus tiendas piezas desde los 120 dólares.

19. “Renovarse o morir” es uno de los lemas de la firma que ha sido la primera en crear una aplicación de joyería para iPhone con el fin de que sus clientes pueden dar con el anillo de compromiso perfecto. Desde el propio móvil puedes medir el tamaño del anillo que buscas para no fallar con la talla, probar los diferentes modelos en tres tonos distintos de piel, ver los anillos desde todas las perspectivas y aprender un poco más sobre las características de un diamante de calidad.

20. Para celebrar su 175 aniversario ha creado un nuevo metal: el Rubedo TM.

 (fuente de este artículo: http://smoda.elpais.com/)




ALGUNAS OBRAS 
DE ESTE COMERCIANTE DE ÉXITO, 
 Y DISEÑADOR JOYERO



Tiffany and Company, diseño el escudo del billete de "un dolar"
Para celebrar su 175 aniversario Tiffany and Company, creo un nuevo metal: el Rubedo TM
El anillo de compromiso, que se ha convertido en el artículo más emblemático de la firma


Uno de los diamantes amarillos más grandes del mundo,
adquirido por Tiffany and Company en el siglo XIX
"El Tiffany Diamond"
Se exhibe en su tienda de la Quinta Avenida de Nueva York.
 El diseñador más relevante de su estudio de joyería " Jean Schlumberger" ,
 incluyó posteriormente un pájaro de diamantes
 y lo llamó"Bird on a Rock"
"La joya de la corona"
 Charles Lewis Tiffany compró gran parte de las joyas de la corona francesa,
 a la que pertenecía este broche

Esta joya la hizo Charles Lewis Tiffany para la mujer de Lincoln
  La relación de Tiffany con la Casa Blanca siempre fue muy estrecha.
Este collar y el broche, ambos de perlas,
fue un regalo del presidente Lincoln a su mujer, Mary Todd Lincoln en 1861



"Sólo para Audrey Hepburn"
 Sólo una vez en la historia se engarzó el Tiffany Diamond
en el collar Ribbon Rosette de Jean Schlumberger.
Sólo una mujer en la historia lo llevó: Audrey Hepburn,
para la campaña de publicidad de Desayundo con Diamantes en los años 60
Las favoritas de Jackie O
 Estas son las famosas pulseras de esmalte y oro de Jean Schlumberger,
bautizadas como" pulseras Jackie",
porque Jackie Kennedy Onassis siempre las llevaba


 Schlumberger diseñó el Collar de Plumas
en diamantes y gemas de colores 



Los Bone Cuff de Elsa Peretti
para Tiffany han pasado a la historia



La colección Marrakech de Paloma Picasso
 es otro de los emblemas de la casa




SI QUIERES CONOCER UN POCO MÁS A ESTE COMERCIANTE DE ÉXITO Y JOYERO... NO DUDES EN DISFRUTAR CON ESTOS VÍDEOS:


REPORTAJE 1
Captains of indrstry (Carles Lewis Tiffany)



REPORTAJE 2
Tiffany (Dream Maker)
  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario