Borja Bonafuente, "pintura hiperrealista" (AC11)


Borja Bonafuente
Borja Bonafuente no es fotógrafo es pintor, uno hiperrealista. Nació en 1978 en Madrid,  de formación prácticamente autodidacta. Óleos sobre madera de su día a día, amigos y estrellas del rock, ...  le han acompañado durante toda su vida.

Su saber hacer no ha pasado inadvertido ante los medios, y ha publicado en varias revistas muy conocidas como en Rolling Stone.

Tiene ya una importante obra, con la que va construyendo una senda muy particular y muy muy interesante. Algunas de sus obras han sido muy exitosas como la portada del disco "Lo Salvaje" de Amaral , pero también un ramillete de retratos de muchos de sus amigos que son como fotografías,  en los que cejas, barbas y poros no están de más. La realidad se esconde en el pincel a cada momento.

De pequeño soñaba con ser dibujante de cómics, según ha manifestado en alguna de sus entrevistas. Siempre se ha visto dibujando. Cuando comenzó a pintar, el padre de un amigo suyo, Miguel Enjuto, le puso los primeros óleos delante y le dio las primeras pautas. Tras ello todo fue todo investigar, aprender y experimentar para aplicar todo eso a sus propios cuadros.

Como referentes tiene a Eloy Morales (España) y a David Kassan (EE.UU.) que son dos pintores excepcionales y además muy buenos amigos suyos,  de los que precisa Borja, que ha aprendido muchísimo. Pero también de los libros de arte, que han sido sus compañeros, admirando por ellos a Chuck Close, a Antonio López y a Pablo Picasso.

Borja Bonafuente
...en una exposición que hizo en La Vaguada de Madrid
 en compañía de otros compañeros hiperrealistas en el año 2015
Siempre le fascinó el contraste que hay entre lo que el cerebro cree que está viendo y lo que el ojo realmente está observando delante de un cuadro hiperrealista. Con Shhhh fue la primera vez experimentó algo así. Todo le ha surgido como un reto (personal) que le ha ido evolucionando con cada uno de los cuadros. 

Borja es el hijo de un buen amigo y excompañero de trabajo... y es un verdadero honor conocer a fondo la obra de este impresionante pintor hiperrealista. Hay que seguirle la pista, ya que nos dejará, sin duda, muchísimas obras más sorprendentes todavía en el futuro... y todas super-interesantísimas.




DETALLES DE ALGUNAS DE SUS OBRAS:






























**** para complementar esta información,  os invito a disfrutar de este impresionante pintor hiperrealista,  paseando por algunos de los vídeos que he visto publicados en Youtube:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario